LA PRIMAVERA LATINOAMERICANA
Publicado en Nov 12, 2019
Prev
Next
 La primavera latinoamericana nos despertó del letargo de la igualdad social, por lo alto; sobre la experiencia tuvimos que entender que el despertar de ese sueño no es otra cosa que la generalización del hambre, la miseria, el abandono, etc. en nuestra región.  No, no queremos más países destruidos ni familias segmentadas, no más ciudadanos forzados por la carencia en su país, a emigrar de su tierra  dejando tras de sí familia, amigos, cultura, etc.  por la necesidad material irracional de sobrevivir.   En la mayoría de los casos, llegando a otros países donde sufren  rechazo y aversión, en otros son tratados como  personas de categoría inferior y muchos hasta tienen que vivir en la indigencia o engrosando las cifras de la delincuencia local, con lo que ocasiona furia y desencadenan odio y  antipatía de los lugareños, como es lógico.
Sí, la Primavera Latinoamericana es mucho más, es un Huracán devastador que arrasa a su paso con el fantasioso y mentiroso discurso del socialismo, comunismo, izquierda, etc. de la región.   Sí, en la práctica vemos el derroche de lujos y comodidades de estos líderes y sus familias mientras el país retrocede, las familias se desintegran y la sociedad en general padece los rigores de la pobreza extrema a la cual ha sido sometida. 
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
4 Comentarios 431 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Situacin poltica de Amrica Latina.

Palabras Clave: Socialismo comunismo izquierda primavera huracn devastador hambre miseria pobreza extrema.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda mi querida María. Es una confusión tal que hay argumentos en pro y en contra, en ambos casos todos válidos y razonables. Por eso lo que tenemos es aprender a convivir y compartir entre distintos, agradeciendo más y quejándonos menos; valorar lo que tenemos para no envidiar lo ajeno. Un abrazo enorme desde El Cerrito, V, compatriota.
Responder
November 13, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Es horriblemente penoso comprobar cómo se llega ha hacer distancia con la perspectiva de cada cual y no tener la sabia capacidad de construir en comunidad con los postulados de cada bando.
En todas las naciones del mundo existen gobiernos y entidades autorizadas que representan a la masa restante; la principal de todas estas es el parlamento y es allí donde principalmente se alberga el consecuencial segmento de la oposición a ese gobierno. A mi juicio, este fenómeno es absolutamente natural, democrático y justo, simplemente por que ello nos muestra que siempre existen los pensamientos individuales y distintos.
Lo lamentable de estas legítimas representaciones en el marco de las intenciones para legislar, las ideas propias de cada cual se trasforman en baluartes radicales y defendibles hasta la extremidad. Para mi eso tiene un nombre muy exacto y se llama fanatismo.
No obstante existe un problema mucho más desgraciado a consecuencia de ello: Que la parte que no tiene voz queda a merced de los tirones de cada extremo y se asocia con notoria liviandad hacia el costado que más le calza en ese momento. Es increíblemente comparable a la adhesión por un equipo de fútbol. La única diferencia que se manifiesta en esta adhesión es que los hinchas de los equipos de futbol es prácticamente para toda la vida y la adhesión por las ideas políticas se sustentan por las circunstancias del momento.
Eso es en cuanto al perfil de los distintos participantes de un sistema político de un estado. Sin embargo, aparte de sus características lo que más debe llamar la atención y preocuparnos, es el radicalismo en el que se desemboca y, en consecuencia, la incapacidad de abordar consensos.
Yo, en lo particular, tengo una posición en el contexto político y no me avergüenzo por poseerlo, pero tampoco me cierro al extremo de considerar que quién piensa diferente es mi enemigo y me aboco siempre a discutir en buenos términos mis ideas con las del resto. Esto me hace sostener que comparto tus definiciones respecto del comunismo, el socialismo y corrientes que son en definitiva sus hermanas, claramente porque que todas esas ideologías que han estado en los distintos lugares del mundo, han sembrado gravedad, retardo, antagonismo y, muchas veces, destrucción.
No obstante, insisto, me alcanza la aceptación para suponer que lo que hacen no es por mera maldad y solo lo contextualizo considerándolo un error. De la misma manera considero inadmisible que quienes sostienen que los responsables de los gobiernos de turno tienen por misión destruir a sus naciones. Ni siquiera de los gobernantes fácticos he llegado a pensarlo. Creo, sí, que unos lo hacen mejor que otros, pero cada quién cree poder hacerlo mejor y existen métodos e instancias para demandar, protestar y denunciar la equivocación sin necesidad de incendiar la casa, la mayoría de las veces para construir una peor.
Un abrazo desde mi triste Chile, que en estos momentos plasma su horizonte a través de una espesa columna de humo.
María José.
Responder
November 14, 2019

Maria Jose L de Guevara

Quise enmendar dos errores gramaticales que se me deslizaron en este comentario , desgraciadamente no pude y te pido humildemente me perdones. ( Debí haber escrito " a hacer distancia" y no "ha hacer..." El otro es haber puesto en una frase el "por que" separado, y debió haber sido "porque", puesto que la regla indica que la palabra " que" al ir precedida de "por" y anuncia una interrogante, se debe separar y acentuar.
Soy amante del buen lenguaje y mis errores me incomodan sobremanera.
Responder
November 14, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Magnolia, compatriota mía.
Duelen las letras, duele la verdad que ellas gritan, estamos en el desplome total, los valores de quienes gobiernan se han ido al piso y solo sirven para destruir a seres humanos . . .
Es un tema que tiene tanto para decir, pero el solo hecho de abordarlo, produce malestar general.
Un abrazo desde Cartagena, Colombia.
María
Responder
November 13, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy