Un nuevo amanecer...
Publicado en Nov 04, 2019
Prev
Next
Un nuevo empezar


Un lapicero, una taza de té, hojas desordenadas y una mujer trabajando en su ordenador.
Isabel era una docente hacendosa, estudiaba incesantemente y no levantaba la mirada hasta que sus informes no estuviesen terminado.
Su día se distribuía entre el trabajo, la familia, la casa y algún deporte, cualquiera hubiera dicho que era una mujer feliz y completa aunque en su mirada, que era muy expresiva, empezaban a aparecer síntomas de una gran insatisfacción. Levantarse y desayunar era un momento del que siempre había disfrutado, sin embargo en este último tiempo se la había visto muy pensativa a la hora de tomar su café, como pidiéndole explicaciones a las tostadas por la incertidumbre que se empezaba a generar en su interior y que no sabía como detener.
Algo la tenía inquieta, algo no la completaba, había llegado a un momento de su vida donde los cuestionamientos internos no la dejaban respirar. “¿Qué me está pasando? ¿Qué es esto que siento? ¿Soy yo?¿Son ellos?
Toda su vida había sido en función de Ellos, alrededor de Ellos, con la idea fija de que la familia estaba primero, y que por la familia se dejaba todo... pero hacía tiempo que Isabel ya no tenía tantas certezas.
Dudas, tristezas, y unas ganas locas de cambiar algo, de cambiar todo. ¿ Cómo haría para que eso sucediese?
Un día lo decidió … debía irse! se aseguraría de dejar todo organizado, casa limpia, ropa planchada, pisos lavados, comida en la heladera, mandados hechos, de ahora en adelante cada uno debería empezar una nueva vida, una vida mejor, donde no hubiese misterio ni frustración en las miradas, donde para todos, existiera la palabra posibilidad, donde la hipocresía de aparentar ya no existiera.
Y así pasó, un día juntó sus cosas, sus poquitas cosas, las que más iba a necesitar, y partió.
En los diarios del pueblo se la dio por desaparecida, luego de una búsqueda exhaustiva, no encontraron pruebas contundentes que dieran con su rastro.
Muchas mujeres tuvieron miedo de que el mal de Isabel se propagara como un virus, ellas habían `presentido este fatídico final. Ellas lo sabían.
Lo mejor sería que Isabel y su mal nunca volvieran, porque las haría recordar, que aveces, solo aveces, la posibilidad de empezar nuevamente puede dejar de ser una fantasía.






 




Página 1 / 1
Foto del autor adriana
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Aug 02, 2019
6 Comentarios 32 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida de una mujer puede cambiar con el paso del tiempo.

Palabras Clave: Amanecer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermoso "Un nuevo amanecer"..Casi sentí en carne propia querida Adriana. esta historia ..Pero la diferencia es que yo soy soltera, jamás tuve compromisos sentimentales con nadie..Mi vida fue (y es) estudio y luego trabajar para la familia: padres y hermanos. Aunque, ellos se casaron también con sus profesiones , quedé sin ningún tipo de frustración junto a mi padre primero y luego junto a ni madre hasta hace cuatro años en que falleció...Y también sentí que me invadían preguntas como: ¿Qué me está pasando?..¿Qué es esto que siento?..¿Soy yo?--¿Son ellos?..Pero mi realidad no es ni era la responsabilidad de un hogar..¡No..! .Descubrí, querida Adriana que YO ERA EL PROBLEMA....DENTRO MÍO TENÍA MI PROPIO PROBLEMA: ¿Cuál?..esto: ESCRIBIR Y SACAR DESDE ADENTRO MÍO TODO LO QUE SIENTO, LO QUE VIVO, LO QUE SUEÑO..(¿¿¿ ????)-Y a pesar de que nunca formé un hogar de ninguna índole..¡hoy soy feliz porque están leyendo lo poco, lo mucho, lo lindo o lo mas o menos que yo escribo sin pretender nada más...Solo con "Un nuevo amanecer" todos los días... Adriana..¡Gracias por esta historia porque fue la mía..(Excepto la trama y el final)..besos..Me encantó,,Me vi reflejada en ella..Raquel
Responder
November 07, 2019
 

adriana

Querida Raquel, qué bueno "Un nuevo amanecer" te haya llevado por esos caminos, festejo que hayas encontrado la forma de expresar todo lo que hay en tu "interior" que es el mío también. Abrazo grande!
Responder
November 10, 2019

Raquel

Besos...Que Dios te bendiga...Raquel
Responder
November 11, 2019

Magnolia Stella Correa Martinez

Es mejor cerrar los ojos... Buena idea la que conlleva esta historia. Un abrazo Adriana.
Responder
November 05, 2019
 

adriana

Magnolia, gracias por tu comentario! cariños
Responder
November 07, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Se fue y no volvió; ¿encontró lo que buscaba: la libertad y la felicidad?
Bien escrito, Adriana.
Un abrazo.
Responder
November 05, 2019
 

adriana

Enrique... no se si lo encontró, pero por lo menos se fue!
Muchas gracias y cariños
Responder
November 07, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy