LA PALOMA
Publicado en Oct 31, 2019
Prev
Next
Image
LA PALOMA
 
Volé lejos, sin saber el motivo. Debía irme de donde estaba, como huyendo del enemigo. No comprendía mi forma de escapar, porque mi cuerpo no reconocía, y creía que quizás fuera un truco de magia, al salir de un sombrero de copa, convertida en Paloma, cuando antes era una mujer bonita. No me daba cuenta, que la transformación era causa de otra cosa mucho más sencilla. Pero quería seguir pensando que consistía en parte de la partida, donde volvería a ser la de siempre, cuando algún otro hombre me desease, como siempre hacían. Agaché mi pico, y vi que en mi pata había una carta pequeña escondida, y yo seguía volando, sin saber cuál era el destino de mi viaje, solo sentía que debía continuar, hasta verme segura, sin darme cuenta de mi desdicha. A lo lejos vi un pueblo, uno que solo conocía de oídas. Lleno de vegetación, de casas de piedra, de caminos llenos de flores no marchitas. Me posé en una ventana, y observé un hogar, como esos de película, con una mujer y sus dos preciosas hijas, felices aunque discutían, y un marido sin prestar atención, sin observar lo que sucedía, hasta que se dieron cuenta de mi presencia, de mi pelaje celestial, que a todos seducía. La niña más pequeña me cogió, mientras el padre se enfurecía. Durante unos minutos fui su centro de atención, y me quitaron la carta de la patita. Entonces a mi nueva amiga se le llenó los ojos de lágrimas, por lo que allí se decía. Alguien me había lanzado al cielo, donde pertenecía, pues La Paloma era mi alma bendecida, a quien le ataron un secreto, uno que quizás salvase otra vida, porque daba la dirección donde estaba otra mujer escondida. La Esperanza fue el símbolo de mis alas extendidas, quienes volaron lejos para no ser perseguida, encontrando un lugar lleno de aves, para pasar desapercibida, aunque ninguna me ganase en elegancia, ni aunque de muchos colores estuviesen vestidas. Y así fue como salvé a otra hermana, quien su alma también tenía casi perdida, por la maldad del hombre, por la envida y más injusticias, a pesar de que a simple vista no se entendiera, pues estaba destrozada después de tantas batallas perdidas. Sin temor elevé mis alas, y marché con las otras almas perdidas, sintiéndome orgullosa de que todo tuviera un sentido, antes de convertirme en el ave más hermosa que se conocía, porque Paloma fui el resto de los días, sin dejar de ser admirada por quienes querían tocar algo puro en la vida…
Página 1 / 1
Foto del autor Sandra María Pérez Blázquez
Textos Publicados: 65
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 329 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve relato sobre el símbolo de la Paloma

Palabras Clave: Paloma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy