Chile est llorando..!
Publicado en Oct 22, 2019
Prev
Next
                                                                          
                                               Octubre 22 de 2019                                                      
 
                           Cielo de humo, llora con mucho dolor,                             
                           Hasta las noches serenas claman por solución e ,                           
                           Implorando ser escuchados                            
                           Los jovenes de grandes ciudades levantan su voz.                              
                           Es que ya no soportan !!! ...¡Ayuda a nuestros hermanos 
                                                    Señor Dios !!1       
  ¡Al pueblo Chileno FUERZA...FUERZA...FUERZA TODOS LOS DÍAS                                                                                          
                                                             Raquel C.Zurita                                              
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
8 Comentarios 411 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema dedicado a nuestros hermanos de Chile.

Palabras Clave: Chile; hermanos; jvenes; Dios...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Duele lo que está ocurriendo en Chile. Deseo de corazón que se resuelvan los problemas, que llegue la paz HILE y que vuelva la calma. Entiendo el desespero que se vive, porque en mi país y en otros más se viven situaciones parecidas, pero llegará la calma, Ojalá resultara aquel proverbio que dice "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
Amo a Chile y a los Chilenos.
Responder
October 26, 2019
 

Raquel

Así es querida amiga Lucy..Ojalá se resuelvan tremendo problema y que la paz los encuentre más unidos que nunca..Gracias amiga por tus palabras a "Chile está llorando"..Te extrañé..Besos..
Responder
October 27, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Eres muy ingenuo Conoces las palabras democracia, régimen de derecho Separación de poderes Renovación moral...
pero... lo peligroso es creer en ellas..." Carlos Fuentes

Acaso los hermanos Chilenos vivían en las sombras esperando que un día les cegara el sol...No es un valor del pasaje lo que ha movido a toda una sociedad entera, con reivindicaciones que estaban latentes, silenciadas, ocultas. He visto un video, donde una niña de 12 o 14 años en un atril acompañado de ocho de sus pares, nos dió una leccion de política.Justicia.Reclamos.Pedidos.Necesidades postergadas y conquistas a futuro. Paralelamente e esto, la sangre manchando las calles, el humo nublando la vista, el ahogo de los gritos, la represión increíble a la que ya consideraba la marca de un pasado.

En fin. DUELE CHILE. DUELE LO QUE PASA COMO SI FUESEMOS NOSOTROS MISMOS
UN ABRAZO RAQUEL
Responder
October 25, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

La única experiencia valedera es la que corre por el interior de nuestras propias venas, porque aquellas que nos monta ese boletín del mundo periodístico ansioso de impactar con una noticia, siempre tiene un sello sesgado.
No pretendo negar que desde hace mucho tiempo (décadas) hemos sido una nación tercer mundista y hemos cargado sobre nuestras espaldas una mochila heredada con las consabidas injusticias, errores y aprovechamientos propios de esa condición, pero que poco a poco las hemos ido limando y que aun quedan bastantes por limar. Mas tampoco puedo negar (porque aquí vivo, lo experimento y no me lo cuentan) que hemos avanzado mucho más que los países de la zona y de otras latitudes del mundo donde residen los opinantes que se alimentan de una sola de las versiones.
Insisto: El cansancio de la gente de mi pueblo tenía una explicación o una justificación para expresar su sentir, pero la destrucción, el daño moral y las muertes por consecuencia que se nos ha causado, no tienen ninguna y en la actualidad hemos retrocedido el camino en más o menos 50 años.
Si tiene usted la posibilidad y la disposición, venga a visitarnos y a pasearse por entre los restos aun humeantes que a los decentes nos tiene temblando en nuestras propiedades que aun no nos saquean.
Después, entonces, podré oír su opinión.
Responder
October 26, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Respeto su visión, pero debo advertir que he estado muchas veces en chile. Del Sur al Norte, y también conviviendo con asilados Chilenos en México en la época de Pinochet. Se que cada uno tiene una versión, pero es indudable que lo que hoy veo en vivo y directo en Santiago o Concepción, me duele como si fuese mi propio pais.
Agracediendo su atención
la saludo atte
Responder
October 26, 2019

Raquel

Mi estimado amigo Gustavo...Gracias por leer mi sencillo poema ..Duele lo que pasa en Chile,Ojalá la paz llegue y se instale pronto...Que Dios te bendiga Querido amigo Gustavo..Besos..

(Estoy leyendo Lews y pronto sabrás de el)...Raquel
Responder
October 27, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Que se cumplan tus deseos con tus hermanos chilenos.
Un fuerte abrazo.
Responder
October 23, 2019
 

Raquel

Gracias mil querido amigo Enrique--Que Dios te bendiga..Besos,,Raquel
Responder
October 24, 2019

raymundo

Me uno a esa improraciòn a favor del pueblo chileno. Los gobernantes deben trabajar siempre a favor de sus pueblos, de los màs necesitados y no solamente a favor de unos cuantos amigos industriales extranjeros, en perjuicio de sus gobernados. Saludos amiga Raquel.
Responder
October 23, 2019
 

Raquel

Gracias querido amigo Ray...Que sea así y que Dios te bendiga..Besos..Raquel
Responder
October 24, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy