Libro Historia de instituto. Captulo 5 (nuevo captulo entre el 4 y el antiguo 5)
Publicado en Oct 18, 2019
Prev
Next
Image
Capítulo 5. El día después.Escucho ruidos alrededor. Pitidos, voces lejanas, un televisor. Siento una mano agarrando la mía. Me pesan los ojos. Intento abrirlos pero me cuesta. Siento algo en mi cara. Me cuesta respirar. Consigo abrir los ojos. Veo a mi madre junto a mí. Estoy en una cama. Parece un hospital. - ¿Mamá? - Consigo decir. Mi voz suena ronca. - ¡Hola! Ya estás despierta. - Tiene cara de cansancio. Veo que pulsa un botón. - Ahora viene la enfermera. Intento quitarme la mascarilla de oxígeno. - No te lo quites. Espera a que llegue la enfermera. - ¿Qué...? ¿Dónde...? - No logro seguir con las frases. Estoy aturdida. - Tranquila. Hubo un incendio en el instituto. Tratante mucho humo, por eso tienes puesta la mascarilla de oxígeno. - ¡Hola! - Llega una enfermera. - Ya estás despierta bella durmiente. - Me quita la mascarilla. - ¿Puedes hablar? ¿Cuántos dedos ves? - Dos. - Me cuesta hablar. - Me toco la garganta. - Me duele... - Sí, tranquila. Eso es normal. - Continua la enfermera. - Ahora vendrá el médico. Dele un poco de agua si quiere. - Le dice a mi madre. - Vale, gracias. - Contesta ella. La enfermera sale. - Ten, bebe un poco. - Me da un vaso de agua. Tras pegarle un par de sorbos se lo devuelvo a mi madre. - Ahora vengo. - Sale de la habitación. Tengo la cabeza embotada. Empiezo a recordar trozos de lo que pasó. El pie atrapado, el humo, un sonido atronador, la sombra de una persona. ¿Quién era? Creo que esa persona me sacó del aula. Vuelve a entrar mi madre. Detrás vienen mi padre y mi hermano. También parecen cansados, y al mismo tiempo preocupados y aliviados. - Pasa hombre, no te quedes en la puerta. - Le dice mi hermano a alguien que está apoyado en el marco de la puerta de la habitación. Es Jaime. ¿Qué hace aquí? Se acerca cojeando. - Él fue quien te sacó del aula. - Me dice mi madre. ¿Fue él? ¿La sombra desconocida que sacó mi pie atascado y me cogió en brazos era él? Se acerca al cabecero de mi cama. - ¿Cómo estás? - Me pregunta. - Bien, supongo. - Me cuesta hablar. - ¿Qué te ha...? - No consigo terminar una frase. - Nada, sólo me he torcido el tobillo. - Responde. - ¿No deberías...? - ¿Llevar muletas? ¿Reposar el pie? Llevas un día aquí, y yo he estado todo el tiempo aquí. He estado con el pie en alto y me he puesto hielo. Sólo ha sido una torcedura. - Me sonríe. Le devuelvo la sonrisa. Ya ha venido el médico. Ha dicho que estoy bastante mejor y que estaré al menos un día más en el hospital, según evolucione. Hemos podido convencer a Jaime de que se vaya a casa. Mi voz se está normalizando poco a poco. Ya no me cuesta tanto tratar y el dolor de garganta está desapareciendo. Ya no tengo la cabeza tan aturdida. He recibido muchas visitas. Amigas, familia, vecinos del pueblo... Me han dado el alta y ya estoy en casa. Abro un cajón y ahí están, la carta y las notas que me escribió Jaime. A pesar de que él me ha estado visitando en el hospital, no he pensado en las notas, en lo que me dijo. Ahora se me viene a la cabeza las conversaciones con mis amigas sobre él y el beso del gimnasio. Marisa me preguntó si Jaime me gustaba. ¿Cómo podía hacerme esa pregunta? La verdad es que con lo del hospital no he pensando en lo que pasó. Y ahora que me he acordado, aún sigo sin saber qué hacer y qué decirle a Jaime. ¿Cómo iba a pararme a pensar en si me gusta o no? Y ahora, sabiendo lo que hizo por mí, mi cabeza está aún más liada. Suena el timbre y mi madre abre la puerta. - Hola. - Me sorprendo. Es Jaime. Está apoyado en el marco de la puerta, sonriendo. - Hola. - Le devuelvo la sonrisa. Mira mis manos. Estoy sosteniendo aún sus notas. - Puede que no sea el momento... - Se empieza a acercar a mí. - Ya sabes, de hablar de lo que pasó y lo que te escribí. Guardo las notas rápidamente. - No, no lo es. - Le contesto en tono brusco. Él se para. Parece helado, sin saber qué decir. - Gracias por sacarme de la clase. - Digo, en un tono más suave y amable. - Bueno, no te ví fuera y me preocupé. - Hay un breve silencio. - Me gustas. - Otra vez esas dos palabras. Yo resoplo. - Jaime... - Escúchame, se que he sido un imbécil y un capullo, y créeme, yo tampoco lo entiendo. Pero es lo que siento...- ¡Para! No quiero escuchar nada de eso. Te agradezco que me salvadas la vida, pero ahora mismo no me puedo enfrentar a tí. - Le confieso al fin. - ¿Por qué? - ¿Que por qué? - Empiezo a subir el tono de voz. - ¡Porque acabo de salir de una experiencia traumática y aún no estoy recuperada! ¡Porque necesito tiempo para pensar en todo lo que ha pasado! ¡Porque... - Se abalanza sobre mí y me besa. Me ha pillado desprevenida. Me tiene agarrada por la cara y la espalda. Mis brazos se han quedado sobre su pecho. Estoy con los ojos totalmente abiertos. Intento zafarme y logro separarme de él, pero vuelve a agarrarme y besarme. Forcejeo pero él me tiene bien cojida. No sé qué hacer, así que le piso un pié. Él grita. Al parecer es el pie herido. ¿Pero qué iba a hacer? No me soltaba. - ¿Qué ha pasado? - Mi madre ha venido al oír el grito.- Nada. - Pienso en qué decirle. - Se ha tropezado y se ha dado en el pie que se torció. -  ¿Te traigo hielo? - Le pregunta a Jaime. - No. - Está sentado en la cama agarrándose el pie, con una expresión de dolor. - Tranquila, ya se me está pasando. No ha sido nada. Mi madre se va. - No me mires así. - Vuelvo a mi tono y mi expresión duras. - Tú te lo has buscado. No me soltabas.- ¿Y qué querías que hiciera? ¿Cómo te demuestro que te estoy siendo sincero? - Mira, no quiero hablar ahora. ¿Lo entiendes? No puedo. - ¿Y cuándo?- No sé. Mañana. - Digo sin pensar. - ¿Mañana vuelves al instituto, no? - Asiento. - Genial. Desayunamos juntos en el patio. - Y antes de respondele, me da un beso en la mejilla y se marcha.Son tantas cosas las que quiero decirle, pero no me salen las palabras. Esta situación es demasiado complicada y me está empezando a doler la cabeza. 

Página 1 / 1
Foto del autor Araceli Galera Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 30, 2019
0 Comentarios 25 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Juvenil amor pensamientos reflexiones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy