En papel para esquelas
Publicado en Sep 23, 2019
Prev
Next
Image
                                               En papel para esquelas…
 
 
Hubiera podido hacerlo usando el whatsApp para decirte este enorme sentimiento que por ti tengo y haber movido ágilmente mis dedos para elegir cada letra que construyera el destino de estos latidos intensos que se esparcen por mis venas.
 
Pude haber utilizado la rapidez de este recurso que, con todo,  incluye hasta la anticipación de las palabras que intento decirte y hubiera ganado con ello la premura de tu lectura, pues habría ahorrado tiempo; además, con solo presionar enviar, tú, para este tiempo,  ya te habrías enterado de este bello sentimiento…
 
Sin embargo, por el extraño capricho de mi corazón, quien fue influenciado por las viejas remembranzas narradas en las dulces anécdotas de mis abuelos, he tomado desde el interior del cofrecillo unas hojas de papel para esquelas, amarillas, con textura de hilo, suaves, perfumadas y capaces de traer al presente profundas emociones. Tomé también el elegante lapicero “parker” que me fue obsequiado por mi querido padre, tracé con él y para ti, con todas mis ganas, privilegiadas palabras en azules y especiales rasgos de impecable caligrafía.
 
En modo lento, consciente y sensitivo fui elaborando la estructura de mi alma en semejante plasma, al extremo de mostrar en ello la desnudez total de mis sentimientos, esa que en este instante por ti tengo.…
 
En el romántico y sutil plano de su cubierta, gérmenes de pasión incontrolada, confesiones  ocultas y profundas, junto a torrentes de amor puro, se vertieron en él como un desangramiento necesario y le colmaron de suspiradas esperanzas.
 
Una vez hube saciado mi afán, doblé las suaves hojas con sumo cuidado y las metí en un pequeño sobre del mismo papel del que estaban hechas las hojas para esquelas; mojé con mi lengua la franja engomada y la junté,  dejándola sellada.
 
Bajé mis párpados, sonreí emocionada y puse con mis manos el sobre muy cerca de mi corazón.
 
-Te llevaré al correo— le murmuré a mi esquela quieta y enamoradamente…
 

 
Constanza.
Página 1 / 1
Foto del autor Constanza Reyes
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 01, 2019
9 Comentarios 324 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"En papel para esquela"..Preciosa confesión de amor en un "papel para esquela, amarillas, con textura de hilo suave, y capaces de traer al presente profunda emociones ..." ¡Dios mío! , cuántas hermosas expresiones en palabras, en papel adecuado y nada más ni nada menos que escritas con una parker..( la favorita favorita para mí) dejando libres para expresarse a letras en color azul....¡Qué hidalguía, cual princesa de la vida real , al no emplear el whatsApp solo eligiendo el "tú", para que él supiera de inmediato que era su feliz destinatario de esas hermosas expresiones con dulces recuerdos...Un papel guardado en un cofrecillo al que le imprimiste el corazón y lo sellaste con un beso tan solo con el roce de tus labios al cerrar el sobre para luego guardarlo en mismo lugar...Mi amada amiga Constanza..¡Solo decirte Genial.!!!!!! .Me llegó haste lo más profundo de mi alma...Sentí tus románticas palabras , las escritas "EN PAPEL PARA ESQUELA"...y luego me quedé meditando tus hermosas expresiones..¡Genial!!..Besos...Raquel
Responder
September 30, 2019
 

Elvia Gonzalez

Una costumbre hermosa que en mi juventud muy niña me encantaba comprar, hojas con brillos dorados algunas, otras con detalles del mismo color pero la figura mas acentuada, destacandose. muchas cartas guardadas en el tiempo que practicaba la amistad por correspondencia. y cuando era para un enamorado toda la dedicación tiempo y esmero inimaginable. hasta la perfumaba jjja. has traído al presente un muy grato recuerdo. Es una de las cosas que me apena que se pierda, yo si colecciono, libretas, hojas, esquelas, bonitas, delicadas, perfumadas, algunas bordadas, con relieves, felicitaciones, letras que traen frescura en los recuerdos. te envío abrazos.
Responder
September 27, 2019
 

Constanza Reyes

Mi querida Elvia:
Justo en este momento contengo en mi corazón un pequeño sentimiento semejante a una pena y al leer los detalles de tus recuerdos que se enlazan con letras, papeles perfumados y viejas costumbres, unas dolidas lágrimas se cayeron desde mis ojos, porque asumo que hubo maravillosas épocas de románticos matices que a muchos llenaron el alma.
El cofrecito de donde obtengo papel para esquelas y sobres, era el tesoro de mi abuela Constanza, en donde guardó siempre sus cartas que mi abue JC en vida le dio.
Imagino que podrás imaginar el por qué de mi emoción.
Gracias por acompañar mis inquietudes.
Constanza.
Responder
September 27, 2019

Lucy Reyes

Una poesía bien esmerada para un ser amado.
Felicitaciones sobrina, brilla tu delicadeza.
Cordial abrazo.
Responder
September 26, 2019
 

Constanza Reyes

El ejercicio de escribir misivas con lápiz y papel es de mi real encanto y, sí, he tenido la posibilidad de hacérsela llegar a quien en ese instante a ocupado un espacio en mi corazón, porque entendí que era, como tu defines, un esmerado medio para expresar un sentimiento.
Un cariño, Lucy querida.
Responder
September 27, 2019

Constanza Reyes

Error: "Ha ocupado" no "a ocupado".

Perdón.
Responder
September 27, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Muy tierno y exacto escrito sentimental, amiga Constanza, si alguien lo recibe quedará encantado.
Te felicito por tu buen decir escrito.
Un Gran abrazo.
Responder
September 23, 2019
 

Constanza Reyes

No es mentira que en aquellas viejas artes de cursar los verbos en manuales letras existía una magia romántica. Creo que tu lo entiendes muy bien.
Un abrazo, Enrique.
Constanza.
Responder
September 25, 2019

Mara Vallejo D.-

Succiona la esquela el sentimiento y eleva la motivación de quien la recibe, siempre es motivo de sorpresa infinita, cuando fusionamos lo antiguo, lo nuevo sin que pierda fuerza lo que el alma anhela . . .
Grato leerte
Abrazos
María
Responder
September 23, 2019
 

Constanza Reyes

Como yo lo siento, verter nuestros símbolos de expresión moldeados con nuestras propias manos es dejar que nuestra sangre continúe su cálido tránsito por las íntimas venas de las hojas de papel.
También tú me entiendes, María querida.
Mi cariño.
Constanza.
Responder
September 25, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy