Y lleg la primavera..!!
Publicado en Sep 23, 2019
Prev
Next
 
                                                                
                                                   Septiembre 23 de 2019   
 
¡Y llegó la primavera..!
Todo lo que a diario se percibía , anunciaba ya su llegada: desde el perfume de los azahares; los lapachos con  flores rosa, amarillo, blanco ; la gente y su primaveral vaivén;los parques en los distintos puntos de la ciudad. 
Para recibir a la primavera, la más bella estación del año para muchos, la ciudad se vistió con sus mejores galas. El las distintas plazas los grupos musicales nos deleitaban con sus ritmos; con bailarines de tango, de folcklore; la magia; las comidas típicas en cada sector público; el obsequio de flores a todas las damas..( entre ellas yo). 
El Teatro Mercedes Sosa, el Teatro San Martín y todos los demás a lo largo y a lo ancho de la provincia, se dedicaron a presentar obras de teatro; comedias musicales; valet...
Los restaurantes estaban (y están) abarrotados de gente sobre todo en horas de una hermosa noche. 
El Parque Provincial, inaugurado recientemente, fue el lugar de encuentro para que alumnos de escuelas primaria pasaran allí su jornada educativa. Los pequeños se divirtieron a más no poder con los juegos temáticos y gozando del aire puro. 
El histórico Parque 9 de Julio fue el centro de encuentro entre estudiantes secundarios y de enamorados, quienes disfrutaron de un espléndido día de campo y  convivencia entre amigos.
La Quinta Agronómica , que pertenece a la Universidad en las distintas disciplinas, fue el lugar de encuentro de los universitarios  tucumanos con estudiantes  que son de otras provincias y que por razones de estudios se encuentran en ésta...¡Muy felices ellos y muy hermandados.
Pareciera ser que  la alegría y la buena predisposición ganó la batalla a lo cotidiano y dejó que todos disfrutemos en familia , con mucho color y esencia de flores que en los jardines se mostraban con su candor..
¡Y llegó la primavera ...Con su mochila cargada de sueños, de fantasias, de latidos de corazones... Y para muchos, seguro que el amor también les llegó!..                                          
                                                             Raquel Zurita    
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
4 Comentarios 421 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Texto en prosa que habla de la primavera que ya lleg para alegra de todos.

Palabras Clave: Primavera; flores; parques; teatros; perfume; colores; estudiantes...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Constanza Reyes

Se entusiasma una con tan detallada y apasionada descripción de un hecho natural; además, didácticamente, nos enriquece el conocimiento.
Me pregunto, sin embargo: ¿El resto de las estaciones recibirán también la generosidad de tus expresiones?
Me gusta la emoción que imprimes a tus ensayos, Raquel.
Besos
Constanza.
Responder
September 23, 2019
 

Raquel

Al invierno le tengo "miedo"...Al verano también porque tuve varios golpes de calores. ...Al otoño lo espero porque me gusta pisar las hojas que caen y escuchar sus "crujidos" mientras camino...Sumado a ese detalle, para mí es la estación "dorada" y romántica...Y la primavera...¡La primavera me llena de orgullo porque disfruto de los árboles, de las flores, del perfume hasta del pasto, de los colores, de las salidas con colegas, con amigas por las noches en un café , cena o teatro..Los parques y las peatonales se muestran con todas sus luces como en todas las ciudades en esta época de primavera...(Yo nací en pleno invierno)....Te quiero Coni...Besos..Rq
Responder
September 30, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Buena descripción de la llegada de la primavera, amiga Raquel. Aquí, en cambio, ha llegado hoy el otoño, al que ya esperaba porque el verano es demasiado caluroso. Ambas estaciones son inspiradoras de poesías, así que habrá preparar la tinta y el papel.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
September 23, 2019
 

Raquel

Gracias querido amigo Enrique ..El otoño ya es tuyo, ya te lo mandé...¿Estuviste en la Feria de Libros en Madrid? ..Impresionante cantidad de visitantes!!! Gracias por tus palabras a "Y llegó la primavera"...No olvides que aquí en Tucumán, República Argentina, tienes a una amiga...Besos ..Raquel
Responder
September 30, 2019

Mara Vallejo D.-

Buen texto amiga Raque, que bueno deber ser para quienes pueden saborear esa estación.
En mi país solo es invierno y verano . . .
Gracias por compartir.
Abrazos
María
Responder
September 23, 2019
 

Raquel

¡Ohh !!! No sabía de eso Mary...¡Qué pena!!.Me encantaría tenerte aquí, en mi provincia ..Y dejo abierta esa puerta de invitación, ¡tal vez, ojalá, quizá y sí así Dios lo quisiera, algún día nos podríamos encontrar!!!. Te quiero amiga..Besos..Raquel
Responder
September 30, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy