EL MEJOR PREMIO
Publicado en Sep 16, 2019
Prev
Next
El mejor premioEl pasado viernes recibí un premio por escribir. Empeñarme en recrear abiertamenteese tiempo con las otras dos premiadas, amigos, organizadores, y algún que otroaficionado a la literatura resultaría quimérico, incluso presuntuoso. Hubo personasfundamentales en mi vida que faltaron, quizá por los mismos motivos que me llevarona presentar las menos de 2000 estridentes palabras que exigían las bases del concurso.Lo lamento y espero puedan perdonarme, y entenderme. Quedará, pues, pendiente derevisión, el vasto terreno de las emociones y su inescrutable gobierno.La sala ocupada por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogía una pequeñaexposición de pintura que todavía puede visitarse. Retazos de Navarra que, bajo laadecuada inclinación de varios flexos, confieren al rectángulo un cierto aire friki paralos amigos del mundillo. Merece la pena acercarse y departir con la autora. La mujerno ha perdido ni un ápice de su belleza pese a los años.Una ojeada en perspectiva auguraba el viaje al fondo de la habitación, donde vino ycanapés redondeaban una celebración de manual, por lo menos para quiénesrendimos pleitesía a toda suerte de apetitos, sin marginar a una cosa de la otra.En este contexto pude conocer a Blanca, la ganadora al “Mejor relato navarro”. Susonrisa era real, tanto como la enfermedad con la que ha convivido desde muy joven.Sin embargo, aunque las secuelas que ella me relató podrían aflorar sin preguntar, suánimo lo advertí intacto, ajeno a la aspereza de conmiseraciones e inciertospronósticos.La noticia del premio le sorprendió sobremanera, más aún por haberse producido tressemanas después de presentar su primer libro. “Y eso que soy de ciencias”, me dijoincrédula. Yo no tuve respuesta para eso, ni tampoco más palabras para ensalzar elvalor una mujer que rezuma talento.Recientemente ha escrito una novela autobiográfica, abordando la enfermedad desdesu experiencia. Una lectura recomendada, a ciegas, que seguro contendrá la inefablevalentía de sus gestos.Su historia fue el 4º premio, y no conllevó dotación económica.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
7 Comentarios 499 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

EL MEJOR PREMIO

Palabras Clave: EL MEJOR PREMIO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"El mejor premio" Millones de felicitaciones amigo Javier...Te lo mereces ..Es un honor haber leído "El mejor premio" un bien logrado con mucho orgullo..Felicitaciones Javier desde lo profundo de mi corazón...Que Dios te bendiga con muchos premios más..Besos Raquel
Responder
September 23, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Enhorabuena, amigo Javier, recibir un premio siempre estimula para la siguiente creación literaria: Yo sé que en ti hay verdadera valía. ¡Adelante con tus buenas letras!
Un gran abrazo.
Responder
September 22, 2019
 

Daniel Florentino Lpez

Felicitaciones Jávier!
Estos premios son un incentivo para nuevas creaciones
y un merecido reconocimiento a lo ya hecho.
Enhorabuena .
Un abrazo
Responder
September 17, 2019
 

Elvia Gonzalez

P.D. Y ESO LE DA MAS ALTURA A ESTA PAGINA.
Responder
September 17, 2019
 

Elvia Gonzalez

QUE TE PUEDO DECIR. FELICITACIONES Y SIGA ESCRIBIENDO. ES UN PREMIO AL ESFUERZO, MERITO AL EMPEÑARSE EN ESCRIBIR, SIEMPRE TEMAS DISTINTOS. AMENOS. CURIOSOS Y CON MUY BUENA CALIDAD LITERARIA, ENTONCES NUEVAMENTE ME ALEGRO POR TI. FELICITACIONES.
Responder
September 17, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Enhorabuena.
Responder
September 16, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Hola Jávier
Sale de mi garganta un grito de alegría, sabes bien que desde cuando iniciaste en Textale, he admirado el arte que llevas en tu ADN, un premio siempre será algo hermoso para el sentir, felicitacionessssss, con toda verdad te digo, enhorabuena!!!
Abrazos
María
Responder
September 16, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy