Los ricos tambin lloran.
Publicado en Sep 16, 2019
Prev
Next
Image
                                                  Los ricos también lloran.
 
Tengo el corazón compungido.
Estoy sentada, sola, hundida en una suave penumbra y frente al fabuloso espectáculo que me ofrece la inmensidad de un estrellado cielo nocturno.
El lugar es mi habitación, sitio particular que significa mi refugio, mi cuartel central, el dominio de mis intimidades y el virginal imperio donde solo yo gobierno.
Ahora estoy en su balcón, con mi cuerpo abandonado en una poltrona, sin deseos de nada y unos pensamientos tristes agobiándome la mente, por haber sufrido algunas incomprensiones.
Soy lo que soy y de nada reniego. Tras mío hay bastantes recursos, amplios respaldos materiales en los que tengo, sin objeción, una importante injerencia y, siendo mayor de edad, me corresponde una disponibilidad tangible de dineros.
Tengo un buen automóvil; he viajado bastante y he tenido la dicha de conocer lugares importantes del mundo; cultivo a mi antojo mi educación y desde cierta perspectiva mi futuro estaría casi garantizado.
Sin embargo, soy de carne y hueso; por mis venas corre sangre caliente como todas las gentes y aparte de haber albergado dichas en mi corazón, otras veces me han alcanzado las penas.
Estuve, por ejemplo, muy cerca de la inclemente agonía de mi abuela Constanza, todo el doloroso tránsito que experimentó desde la aparición de los síntomas de su cáncer, su fulminante derrumbamiento y la angustiante reacción de mi abuelo Juan Carlos, quien se enfrentó en duros y groseros términos con Dios Mismo. Fue un patético episodio que me causó un profundo daño.
En otra oportunidad, también dolida me sentí cuando Agustín, nuestro viejo encargado de la caballeriza debió descerrajarle un tiro a Damián, un noble pura sangre que cayó en una zanja y se rompió horriblemente sus patas delanteras: Después de hacerlo, lloró como un niño mientras se abrazaba a mi abuela Constanza, buscando en ella refugio y  le repetía desconsoladamente que Dios jamás se lo perdonaría… Yo, ya adolescente, también aferrada a las espaldas de ella, lloraba silenciosamente al ver esa impactante escena.
Y las inconveniencias nunca cesan.
Últimamente me ha tocado presenciar el ingrato calvario de mi padre provocado por la ruptura definitiva con la mujer que me dio el ser… Mi madre…
…Extraño la tibieza de caricias, hoy ausentes, de una madre tierna. Desgraciadamente tengo consciencia  que ella no miró atrás y prefirió arbitrariamente su ideal de lucha antes que a su propia familia… Es triste y por ello siento un poco de soledad…
Ahora, en mi balcón, me invade la desazón.
La pena de hoy tiene relación con haber nacido en un ambiente privilegiado.
En varias ocasiones he sido enjuiciada peyorativamente por mi situación económica, ligándome intenciones y participaciones políticas que me son ajenas, a mí y a mi familia; y al igual como algunos desubicados ven a menos a una persona pobremente vestida, a mi me han discriminado por vestir de manera elegante, por oler a fina fragancia, por conducir un moderno automóvil, o por reunirme y opinar políticamente en coincidencia con cierta élite.
Duele, porque intento siempre ser sencilla, permanentemente accesible y porque las lágrimas también ruedan desde mis ojos, como todos quienes sufren.
 
Constanza Reyes.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Constanza Reyes
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 01, 2019
12 Comentarios 616 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

"Los ricos también lloran"..Sí mi amada amiga Constanza..Es que los ricos también lloran..Tú lloraste con lágrimas seguramente interna que corría por tu preciosa sangre al ver a tu querida abuela Constanza llevando la carga dolorosa y pesada de su enfermedad....Viste a tu amado abuelo Juan Carlos "pelearse" Dios ante la impotencia por tanto dolor...Has sabido del sacrificio de "Damián", el noble de pura sangre y tú te desgarraba en silencio..La vida querida Constanza da lo que merece a quienes merece, y tu familia logró lo que tenía en bienes materiales porque , no dudo que el sacrificio, la correcta educación, el mirar el futuro de sus descendientes y tratar de que ese futuro sea el adecuado es un derecho que la vida también otorga...Tu educación, tu temple, tu buen vestir y lo que pudiste lograr en cuanto a viajes y demás...¡te lo has ganado!.Eres culta, educada, inteligente, solidaria, amena, divertida, con riquísimas expresiones en tus historias...¡te lo mereces!..Ahora bien: quién te dio la vida, y con todo mis respeto hacia ella, se perdió de gozar de una verdadera princesa cuyo trono está en la hermosa familia que tiene. ..Vienes desde una feliz infancia, creciste entre el amor de los tuyos, te educaste y te preparaste para salir a la vida de frente con NADA MÁS NI NADA MENOS con tus hermosas y contundentes expresiones en todo lo que nos quieres decir...El vestir bien habla de la elegancia que toda mujer debemos tener en cuenta, y la elegancia es un don que hace que la mujer brille como brillas tú..Pero el mayor caudal de brillo está dentro tuyo..Muy adentro tuyo..Un brillo que no se opacará jamás ni con las malas miradas, y la fina esencia del perfume que usas es el reflejo del perfume que emana desde tu alma...NO estés triste Coni....No te sientas en soledad porque toda una página de amigos/as escritores te están acompañando..Yo no soy..No fui ni seré escritora pero déjame acompañarte con un fuerte abrazo cada noche al acostarte y darte un bes en tu frente...Te quiero..Raquel
Responder
September 23, 2019
 

Daniel Florentino Lpez

Buena pluma y mucha energía
Bienvenida
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
September 22, 2019
 

Constanza Reyes

Recibir felicitaciones de una persona con tal bagaje intelectual, es un orgullo inmenzo.
Gracias, Daniel Florentino.

Constanza.
Responder
September 23, 2019

FLORIMAR DAVILA

Definitivamente el sufrimiento atañe a todas las personas sin importar la condición social, cada quien sufre su propio calvario, No obstante, es de valientes saber sobreponerse y enfrentar esas tirrias situaciones, Y yo se que eres una mujer valiente, que sabrá salir adelante y con los pies firmes de cualquier infierno que te rodea.

Saludos cordiales

Florimar.
Responder
September 21, 2019
 

Constanza Reyes

Agradezco cariñosamente tu honesto deseo de sortear yo mis penas y vuestras comprensivas opiniones ratifican mi creencia que existe en la vida más gente linda que de las malas.
Gracias,
Constanza.
Responder
September 21, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Te has descubierto, amiga Constanza, abiertamente en estas páginas con gran sinceridad. Tener un buen apoyo económico es una suerte y no hay que lamentarse por ello sino todo lo contrario. Creo que como tienes muy buenas cualidades y formación partes con el privilegio de poder elegir lo que otras no pueden. Pero ya sabes que la vida es un camino que hay que recorrer. Ya has vivido malos momentos, amargos e inevitables, mas, entiendo que, como como tienes la vida por delante puedes vivir grandiosos momentos de amor, de creaciones literarias y todas aquellas que te propongas. Ánimo porque mereces lo mejor. Un buen abrazo.
Responder
September 19, 2019
 

Constanza Reyes

Por cierto Enrique, nunca he dejado de reconocer las ventajas que están de mi lado y de manera muy responsable las considero para pavimentar la senda que me conducirá por esta vida y, a la vez, está en mi consciencia, como tú bien lo adviertes, que los tropiezos son inevitables y se deben sortear con sabiduría, aquella que los golpes y las enseñanzas se harán cargo de moldearme.
Además, creo que voy por buen camino en mucho y no tengo dudas que acabaré amando la vida, la gente y el universo tal como lo hicieron mis abuelos.
Un abrazo con mucho cariño.
Constanza.
Responder
September 19, 2019

Septiembre 13

Ánimo Constanza. La gente nunca va a estar conforme con lo que vestimos, calzamos o adquirimos a base de esfuerzos propios. El hecho de nacer en cuna de oro no asegura tu felicidad, eso está claro, pero sí eres capaz de reconocerlo también serás capaz de atravesar las adversidades que te presente la vida. Lo que importa es que puedas salir adelante, rodearte de personas que valoren tu personalidad, virtudes y acaricien tus defectos. Saludos.
Responder
September 18, 2019
 

Constanza Reyes

Sin ninguna duda la idea de sortear los oscuras intenciones y no tropezar en una inadecuada y permanente angustia, las tengo contempladas en mi ser, pues hasta el momento las excelentes enseñanzas recibidas no cesan de dar sus exitosos frutos; sin embargo, tampoco puedo dejar de reconocer que en ciertos momentos me causan penas.
Gracias por tus bien intencionadas palabras y comprender lo que se siente.
Cariños mil.
Constanza.
Responder
September 18, 2019

Lucy Reyes

TIENES CORAZÓN Y ALMA DE POETA, YA QUE TUS SENTIMIENTOS AFLORAN A CADA INSTANTE.
PARA MUCHOS ES EXTRAÑO QUE UNA PERSONA CON TUS CONDICIONES SOCIO-ECONÓMICAS PADEZCA EL SUFRIMIENTO HUMANO DE NO PODER VER A UNA PERSONA AMADA, O NO PODER CONTEMPLAR EN UN MOMENTO DADO LAS BELLEZAS DEL UNIVERSO.
ABRAZOS QUERIDA SOBRINA.
Responder
September 17, 2019
 

Constanza Reyes

Entiendo que usted, tía, lo sienta de esa manera, porque intuyo que es una persona de criterio y con un conocimiento de la vida, pero para algunos (muchos), el hecho que tengamos bases económicas potentes, nos refleja como seres indolentes, instrumentados de manera exclusiva para la explotación, con ideas destructivas y dueñas de una arrogancia que nos situaría en una elevación supra terrenal, y eso no es cierto. Puede que sí exista un puñado de estúpidos seres con tales conceptos, pero frente a ello el mundo debe tener presente que "Una golondrina no hace al verano".
Un abrazo, un beso y mucho, mucho cariño, tia Lucy.
Responder
September 18, 2019

Elvia Gonzalez

Siempre he pensado que el dinero no hace la felicidad, que es un medio no un fin, tampoco renegar del lugar donde se ha nacido y sus privilegios, lo que si hace la diferencia es en nuestro comportamiento, nuestra educación, el saber hacerse respetar sin avasallar al otro, sin importar condición social, igualmente uno tiene un circulo donde creció, donde se desenvuelve, donde te sientes contenida, donde realmente te conocen, El querer agradar a todo el mundo nunca será posible, muchos te odian sin conocerte pero el problemas es de ellos. ellos deben trabajar sus propias emociones, se vive en una sociedad muy dispar y uno vive dentro de ella, y el encajar tiene sus dificultades. , lo mas importante es ser autentica, ser buena persona, ser humana, tener la madurez y comprensión que nos equivocamos, pero también aceptar nuestros errores y corregirlos.
a veces es mejor soltar un poco, no se puede agradar a todos y eso es parte de nuestra existencia en este mundo. felicitaciones, bien planteado el tema.
Responder
September 17, 2019
 

Constanza Reyes

Todo cuanto me indicas es parte de mi adoctrinamiento y el hecho que me lo indiques te convierte de inmediato en una persona digna de escuchar y seguir sin ninguna vacilación.
Todas tus bien precisadas razones coinciden con argumentos expuestos por mis "ancestros", uno de ellos, entiendo, también fue tu amigo.
Cariños, Elvia.
Responder
September 18, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Constanza
Con todo mi respeto y humildad, quiero decirle que toda esa fuerza interior positiva que utiliza para agradecer por todos los bienes materiales que posee, los tenga en cuenta para tranquilizarse emocionalmente y comprobará que esa nube grisásea que merodea vuestras emociones,soltará los días magros, posándose en vuestros sentidos y emociones, nuevos días cargados de paz física y espiritual, la cual cubrirá a vuestro padre y juntos saldrán de esos pesados días . . . (Es mi pensar, niña mía)
Espero ser entendida, discúlpame si pasa lo contrario, vale?
Abrazo
María
Responder
September 17, 2019
 

Constanza Reyes

Muchas penas sufridas ya no tienen solución; sin embargo, otras estarían en vías de solución. Al menos es mi anhelo y espero se concrete, pues necesito una mamá.
Todo cuanto piensas, María, es correcto.
Besos y abrazos.
Constanza.
Responder
September 18, 2019

Magnolia Stella Correa Martinez

No hay dicha completa...
Responder
September 16, 2019
 

Constanza Reyes

No la hay.
Responder
September 16, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy