Relato de carretera 5 y 6.
Publicado en Sep 09, 2019
Prev
Next
Image
5.
Las líneas discontinuas del pavimento 
pasan inertes como los segundos,
una y otra vez.
La distancia se alarga en cada fracción  
donde arrecia la oscuridad. 
Fuera del parabrisas,
la negritud gobierna,
entonces los focos alumbran lo que pareciera real. 
Esas líneas blancas, interminable rectitud
alsueño que despierta en pesadilla y luego
un ciclo que nunca acaba.
Sólo eso hace que la bocina avise el final.
 Daih.-  
 
6.
Puedo sentir que mi búsqueda es un maldito círculo cerrado, al igual que el explorador percibe que sus manos se hielan para siempre jamás: Pero sigo buscándote. Siempre me detuve, siempre miré atrás, siempre abandoné... Me sumo en mil preguntas, en el vértigo, en una niebla que me posee, que me desnuda y enferma -todo es cierto-, y como hacen las yemas de tus dedos en mi piel, me torturan mil preguntas... En esta historia tan distinta a las demás, en la que no me voy, piso fuerte el gas y subo el volumen cuando Janis Joplin llora: Vales la pena. Cry baby, pero en noche muy suave. Es como jugar a los dados en la punta de la barra de un bar y que siempre te salga el doble seis; vales la pena. Paso los túneles de la ausencia, trago su negrura, mi camioneta ronronea enferma en ascensiones de miedo, cruzo los vientos de la zozobra y los paisajes muertos de la nostalgia. Ya no seré jamás uno, me pierdo un poco, pero vales la pena. Cada vez que echo los dados al aire sale el doble seis.
Josep.-  
IMAGEN: “Desierto de Atacama”, 2019, fotografía de Daih. 
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
7 Comentarios 600 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Prosa poetica

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Esos viajes largos en carretera con paisajes desérticos, tienden a borrar las fronteras del tiempo y la distancia, del sueño y la vigilia.

Felicitaciones por esta prosa poética mágica!
Saludos, amiga
Responder
September 16, 2019
 

MAVAL

Vaya
yo igual aluciné viajando por el desierto
y más de las veces regreso en mis regresiones intensas a buscar esas preguntas que
quedaron en el aire y que a tanto tiempo de visitar el norte , aún me llaman y me conversan en estas noches sureñas , demasiadas heladas ..y eso que estamos ya supuestamente en primavera

Me gusta viajar y me hiciste volver hacerlo.,
Un abrazo.
Responder
September 15, 2019
 

Daih

Si. Sur y norte, tan distantes y tan contradictorios, tenemos la suerte de tener estos polos en Chile. Tambien me gusta mucho viajar. Ojalá que algún dia coincidamos querida Maval.
Responder
September 16, 2019

Constanza Reyes

La monotonía de una imagen constante lleva inevitablemente a la hipnosis y nuestros pensamientos fluyen de modo inesperado sin mediar consciencia. Aquellos juicios sin razón poseen bases escondidas en nuestras raíces mentales y al escaparse buscan ir a un destino incierto. A ello se le llama imaginación, mezcla de realidad con fantasía.
Los sueños, la meditación, la soledad, son campos fértiles donde cultivar los desvaríos.
Salud, Daih.
Responder
September 12, 2019
 

Daih

Gracias por tu lectura y atinente comentario.
Saludos
Responder
September 12, 2019

Elvia Gonzalez

Cuando se va manejando tantas horas por una carretera, se llega a un punto, que las lineas dan la sensación de
juntarse o se entrecruzan en las vueltas. llegando la noche, acelera las emociones, si son zonas sin luz, crecen los fantasmas y es necesario mucha concentración y firmeza de espíritu, la mente cuando es extensa la carretera nos puede jugar una mala pasada sin contar que el tedio y el cansancio nos va invadiendo. temiendo quedarnos dormidos. en espacios alumbrados se teje otra historia, si hay algún parador, encontraremos a alguien comiendo algo, su figura entre luces y sombras nos pinta rostros hoscos, que nos genera desconfianza , impidiendonos hacer un alto, así que la interminable carretera, acelera nuestras emociones, sudores, quedando su conductor y acompañantes extenuados, mas cuando es nocturno. felicitaciones, seguí la secuencia de esa inagotable carretera.
grato leerte.
Responder
September 11, 2019
 

Daih

Hola querida Elvia!! Muchas gracias por tu lectura y como siempre con esa exquisita sensibilidad para interpretar los textos.
Un abrazo grande.
Responder
September 11, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy