Defraudado.
Publicado en Sep 09, 2019
Prev
Next
Image
                                                           Defraudado.
 
Fue una tarde calurosa de febrero.
Afuera de la casa el sol del verano caía de modo inclemente…
Adentro, en materia de sentimientos, se había desatado un infierno.
Enrabiado crucé la puerta del dormitorio y ya en el interior, batí la hoja corredera del closet con un violento ademán, estremeciéndola.
Saqué desde la parte superior un bolso grande.
Tenía la mente  invadida por una indignación descontrolada y de manera casi inconsciente comencé a tomar diferentes prendas de mi vestir para tirarlas dentro de él, sin siquiera detenerme en seleccionarlas.
Cerré la cremallera con vehemencia y colgué el bolso en mi hombro.
Al disponerme a salir de la habitación me encontré con ella de frente; había en su rostro una rara mezcla de ira y desconcierto; temblaban sus labios y en sus ojos rebeldes y enrojecidos se  asomaban lágrimas.
Decidido extendí el brazo señalando el espacio a su lado izquierdo y le dije con amarga y seca voz:
      --¡Déjame pasar..! – Y entre dientes, agregué murmurante: -- Es mejor que comiences a buscar la manera de olvidarme…
Mientras bajaba raudamente la escalera, esperé que me espetara una irónica respuesta; sin embargo, solo escuché mis propios pasos golpeando el piso con fuerza.
Crucé la sala y  alcancé la puerta principal para  abrirla furiosamente.
El resplandor de la tarde impactó en mis ojos y me hizo sentir frustración.
Cerré la puerta con violencia, provocando un estruendo que se debe haber oído en el barrio entero.
Caminé resuelto hacia la calle, pero en ese momento mi rumbo iba hacia la nada.
Durante muchos días no supe de ella, mas tampoco quería saberlo.   
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
12 Comentarios 973 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Silvana Pressacco

Hola!!! Un texto viejo pero no por eso descartable ya que si lo escrito fue vivido queda en el recuerdo contundentemente. Seguro ahora, después de un balance y de su lectura, podrás decidir qué tan bien o tan mal hiciste,y juzgaste. Por un momento pensé que el autor quería algo más del otro, un esperá, un hablemos.... a veces el escape es la única salida, aunque sea a la nada misma. ¿Cómo fue con el tiempo? Tal vez un buen argumento para otro texto.
Saludos compañero!!!
Responder
February 11, 2022
 

Daih

Pasión.
Responder
September 12, 2019
 

carlos reyes navarrete

Dame algo más... Sé que tú puedes. Entrégame tus comentarios intensos, tus verbos versados, tus metáforas bien encajadas... No me mezquines el perfume de tu pasión cuando te refieres a tus credos... También quiero sentirlo, leer palabras inteligentes y pareceres con contenidos.
Gracias.
Responder
September 13, 2019

Daih

Justamente es lo que provoca (a buen entendedor ...)
Responder
September 13, 2019

Raquel

"Defraudado "..Todas tus palabras han sido como estar presenciando las misma acciones que allí describes: cerrar la cremallera: colgar el bolso, correr con fuerza la puerta del closet..La mente invadida por la indignación¡ y un corazón que no me cabe duda sufriendo a grito la impotencia de sentirte "defraudado!..Impecable, desde mi humilde concepto, Carlos tus descripciones en palabras, porque sin querer comencé a vivirlas como si las estuviera presenciando...¡Tranquilo!..Ya pasará.. Y después de la lluvia saldrá el arco iris y allí el sol habrá de iluminar tu andar en es "rumbo hacia la nada"..Me encantó, me dolió ese sufrir de quien lo escribió..Besos Raquel
Responder
September 11, 2019
 

carlos reyes navarrete

Me doy cuenta que lees bien los detalles e interpretas las actitudes de los protagonistas analizando sus movimientos. Eso se llama capción.
No obstante, en aquel escape a la nada, el arco iris jamás se asomó.
Dulces saludos, Raquel.
Responder
September 11, 2019

Raquel

Ya aparecerá...Te puedo apostar que aun están lluviosos tus días..Deja que la cortina de lluvia se corra , como la cortina de tu alma quizá está estropeada por el gris de la amargura al sentirte defraudado y ya verás que el arco iris , con sus calmo colores ,será un remanso de paz que comenzará a habitar poco a poco en ti amigo..Yo te lo digo y te lo firmo....¡Allí está el arco iris!!!..Cuando ya no haya neblina en tu dolor..lo podrás ver y disfrutar.Cordiales saludos Carlos..y un beso en tu mejilla mientras tú "escapas hacia la nada "..Capaz que al final de ese horizonte "de la nada salga el arco iris y te sorprenda..Raquel
Responder
September 11, 2019

Elvia Gonzalez

Sentimientos que describen muy bien, la ira, la bronca, impotencia al sentirse defraudado , emociones que se desordenan, no se razona, solo se actúa, el tiempo, los días, horas son la mejor alternativa, para comprender o aceptar nuestro actuar, o el de la otra persona, aun cuando la decepción ha sido. tremenda, con estos sentimientos desencontrados muchas veces uno queda en blanco tomando la primera salida rápida escapar y no querer ver cerca nuestro a quien genera nuestro dolor. felicitaciones muy bien representado este actuar. grato leerte.
Responder
September 10, 2019
 

carlos reyes navarrete

Sin dudas nuestros reflejos son producto de nuestras emociones y tampoco es mentira que posterior a ello desembocamos en el análisis y su reconsideración. Pero la determinación final dependerá mucho del tamaño de la causa.
Cuando yo viví aquel momento, mi decisión posterior fue terminar para siempre.
Cariños, Elvia.
Responder
September 11, 2019

Lucy Reyes

Qué bien relatas Carlos, logras que se sienta tu sentir. Imaginé verte tirando tu ropa con ira, colgar tu bolso al hombro, con rabia,indigna.do, todo lo sentí como si te conociera y te viera.
Felicitaciones escribes excelente.
Cordial abrazo
Responder
September 09, 2019
 

carlos reyes navarrete

He de ser sincero al confesar que para ser reconocido como un buen conductor de las letras influyen ciertos factores: Haber recibido una adecuada enseñanza gramatical en los años de escolaridad; haber leído mucho e imbuirse con lo escrito; creer absolutamente en lo que se intenta trasmitir y, por último -- esta es una ventaja que no todos tienen -- tener en la mente un relato que te hierbe en la sangre.
Muchos, aquí en el lugar, cuentan también con estos dones, como usted, mi estimada Lucy.
Gracias por sus palabras.
Reciba usted mi cariño.
Responder
September 10, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Carlos
Bien describes el suceso y eso demuestra lo bien que escribes.
Vuela mi imaginación y armo imágenes. . . Feliz ha de estar vuestro padre en esa dimensión donde ahora habita .
Gracias por compartir vuestras letras.
Un abrazo
Responder
September 09, 2019
 

carlos reyes navarrete

Hola, María.
Placer me causa que mis argumentos puedan fertilizar su imaginación y emoción que vincule usted a mi padre con mis esfuerzos.
Reciba de mi parte mucho afecto.
Responder
September 10, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Una página que describe con maestría la escena de una traición.
Enhorabuena, Carlos, por el relato y, también, por la hija escritora que nos regala su colaboración. Buena herencia en tres generaciones. Tu padre debe estar orgulloso de esa herencia.
Un abrazo.
Responder
September 09, 2019
 

carlos reyes navarrete

¡Salud, mi estimado Enrique!
Gracias por obsequiarme su presencia en mis letras y permitir que tenga yo la posibilidad de reconocer que tengo hermosos motivos para sentir orgullo en mi ser. Sin embargo, existen otros detalles que no son causales de dicha.
Así es la vida.
Responder
September 10, 2019

Constanza Reyes

Qué lindo escribes, papá... Creo que me emocionarías aunque no te conociera.
Te quiero.
Responder
September 09, 2019
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy