Escritores irresponsables.
Publicado en Sep 09, 2019
Prev
Next
Image
                                                   Escritores irresponsables.
                                           (Abandonar a un hijo es un delito)
 
 
Decía mi amado abuelo que las letras son la prolongación de nuestros sentimientos, de la misma manera como si fuesen nuestros propios hijos…
Duele, entonces, comprobar que algunos aquí “paren” (de parir) un escrito y lo entregan a la nada; se olvidan de él, y no se molestan, siquiera, en responder a la atención que otros dignamente les han brindado.
Es cierto que no es posible ni adecuado esclavizarse con la página y dedicarle a ella un tiempo en demasía; sin embargo, si en un inicial momento les surgió el placer de gestar algo en ésta, ha de existir posteriormente un mínimo y digno espacio para respetar lo que se ha hecho. Después de todo, se supone, han entregado en ello una parte vital de sí mismos y corresponde que tengan la obligación moral de conocer cuál ha sido su destino.
 
Constanza Reyes.
Página 1 / 1
Foto del autor Constanza Reyes
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 01, 2019
12 Comentarios 642 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

donbaldomero.

Absolutamente de acuerdo, Constanza. Un escrito nace de adentro, sea bueno o malo, eso es cosa de gustos; es como un hijo (tal como lo describes en la metáfora del parto)... y a un hijo no se le deja abandonado.
Por otro lado, si a un escrito alguien le hace un comentario, ese comentario es un premio aunque sea una crítica porque significa que ha sido tomado en cuenta, significa que algo ha trascendido y éso es para lo que hemos venido a este mundo: para trascender.
Un abrazo.
Responder
September 13, 2019
 

Constanza Reyes

Tu comentario me deja absolutamente complacida, Baldomero (¿?), ya que en escuetas palabras pules perfectamente mi concepto.
Gracias mil y recibe todo mi cariño.
Constanza.
Responder
September 13, 2019

Daih

Bueno...
La cruda verdad, es que hay pocos escritores aficionados (yo lo soy) que les gusta leer, más bien, les gusta mas que se los lea. Me he fijado en eso en varios foros y grupos de facebook. Este lugar, que por tiempo no habia entrado, hace años se hizo un buen grupo de amigos lectores y escritores, alguno de ellos con gran talento y que escribian y comentaban y el aprendizaje para los que estabamos comenzando, fue muy valioso.

saludos.
Responder
September 12, 2019
 

Constanza Reyes

Mas el reclamo no es que no se nos lea; eso es una opción de cada cual. Mi molestia es que "Ese gusto de que nos lean" en definitiva lo dejan abandonado, porque uno les hace un comentario y... ¡plop..! Nada.
Afortunadamente tú eres de los míos.
Un beso, Daih.
Responder
September 12, 2019

Lucy Reyes

Querida sobrina, tienes razón, a veces duele a unos, a otros no, depende de cada quien, pero tu concepto es lógico, no se debe abandonar un escrito, lo aclaras bien. Igualmente reconoces que no es el caso de esclavitud a una página. cuando son muchos textos el tiempo no alcanza, pero poco a poco se responde en el tiempo posible, si no se nos afecta la memoria o si no se presentan problemas que impiden.
Te admiro.
Te mando un cariñoso abrazo


Responder
September 11, 2019
 

Constanza Reyes

Gracias por atender mi reclamo y apoyar mis términos.
¡Qué hermoso es haber encontrado a algunos amigos que le saben a una interpretar!
Un abrazo, tía Lucy.
Responder
September 12, 2019

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo en su totalidad con lo que acabó de leer aquí. Felicitaciones por abordar el tema. Saludos Constanza.
Responder
September 11, 2019
 

Constanza Reyes

Gracias por leer y darme apoyo.
Un abrazo.
Responder
September 12, 2019

Raquel

Querida Constanza---Cuán certero es tu comentario en "Escritores irresponsables"..Sé lo que pensaba, sentía y disfrutaba tu querido abu cuando leía todo lo aquí publicado a los que él nunca dejó de aportarles algo , y nos levantaba los ánimos , haciéndonos sentir parte importante de todo esto...También aportaba con su valioso criterio con afán de enriquecer algunas lecturas desde sus propios puntos de vista, siempre respetando a quien emitía los mismos Sé que los textos son leídos. El tiempo, muchas veces es un "gol en contra"..Pero estoy muy segura que ¡sí tienen lectura y ya habrán de responder!..Muy interesante tus expresiones y me encanta tu diseño léxico al escribir..Besos ...Raquel
Responder
September 11, 2019
 

Constanza Reyes

Gracias, Raquel, por tu importante apoyo.
He podido comprobar que también tú has sido víctima de la fastidiosa actitud de algunos que aquí escriben, que dejan pasar indolentemente el tiempo y no responden a los comentarios que una, con el mejor propósito, les ha dejado.
Afortunadamente existen muchos como tú que se encargan de iluminar esta página y entregarle valor.
Un cálido abrazo, Raquel querida.
Responder
September 12, 2019

Julio Beltrn

Hay textos que nunca se acaba de escribir, las palabras no alcanzarían para describir la totalidad, el absurdo. Hay lecturas que nunca se acaban de leer, toda novela, cuento o verso es la continuación de otro. Estos vástagos de tinta y papel tal vez sólo son efímeras epifanías de sentimientos, de capturar el momento, como una fotografía. Es cierto que no se deja a la nada porque una vez que se acaba de escribir ya no son tuyos, se desprenden de ti, se regocijan en la interpretación de alguien más y ta vez no es irresponsabilidad; al igual que un padre anhela ver crecer a su hijo, tus palabras crecen en bocas de otros. Es mi humilde opinión.
Responder
September 11, 2019
 

Constanza Reyes

Lo explico en el texto mismo: Si se ha contado al interior del alma con el placentero instante de crear, la evidente consecuencia ha de ser conocer el destino de esa creación. Lo contrario sería legitimar el abandono de un hijo.
Se agradece, de todos modos, tu opinión, Julio.
Responder
September 11, 2019

Elvia Gonzalez

exactamente es así, por deferencia hacia la otra persona que se tomo el tiempo en leer y comentar, debe existir una reciprocidad, igualmente con un gracias, alcanza. abrazos
Responder
September 10, 2019
 

Constanza Reyes

Es cierto; un gracias basta. De ese modo, al menos, se muestra la atención.
Cariños.
Responder
September 12, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Constanza.
Muy de acuerdo con vos; aunque vivamos con el tiempo tantico estrecho, que bueno es poder dedicar un instante !!!
Abrazo
María
Responder
September 09, 2019
 

Constanza Reyes

No es menos que felicidad que me causa la comprensión de ustedes -- especialmente la tuya, María-- hacia lo que sostengo.
Para mi este no es un lugar para venir y "lanzar" un par de palabras y olvidarse. Para ello es mejor el papelero a un costado del escritorio...
Cariños, María.
Responder
September 12, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Totalmente de acuerdo contigo, Constanza, aunque solo sea por deferencia, debe mantenerse una interconexión, una relación recíproca entre los que escriben y comentan.
Un abrazo.
Responder
September 09, 2019
 

Constanza Reyes

No podía ser de otra manera! Están de mi lado los mejores ¿Sabes por qué, Enrique? Porque aparte de sabiduría existe en vuestro corazón conciencia y amor por lo que se escribe.
Cariños, amigo.
Responder
September 12, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy