Relato de Carretera 3 y 4
Publicado en Sep 02, 2019
Prev
Next
Image
 
3.- 
 
En una esquina de la memoria
un pudor cerca la conciencia
El récodo del camino en vericuetos prófugos
da una carretera interminable. 
En el el sur
huida desde del verde sangriento a la letanía del desierto.
La iguana con su mirada al infinito
desprecia lo fatuo. 
Erotismo salvaje ahogado en un matorral de arena. 
Cuando las palabras caen en un océano amarillo,
la gota de la indiferencia
luego de la saciedad.
Daih.- (2014).
 
4-
Todos los tejados de las casas me parecen extraños; extraños. La carretera sube lentamente hacia zonas montañosas y los poblados se van perdiendo, no sé de nadie que viva en ellos. No sé de nadie que viva en nadie, que viva en nada... Ése es el frío glaciar. Solo me conozco a mí y a veces padezco una desmemoria angustiante frente a los espejos. Mi búsqueda de lo que eres tú me lleva hasta el frío, hasta los límites de lo razonable: Donde hay alguien que respira, trabaja o muere. Coronaré muchas laderas, cruzaré montes a medianoche, paisajes lunares en mitad de nuestros mapas. Llegará un momento en que la radio de mi viejo Ford T escupa tan solo canciones de Tom Waits para que su voz rota mil veces me advierta de donde me estoy metiendo: Paisajes lunares.
Josep.

Imagen: "Desierto de Atacama", 2019, Fotografìa de Daih.
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
7 Comentarios 646 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Serie de relatos hechos alternadamente con Josep durante el año de 2014. https://www.facebook.com/Relatos-de-Carretera-560801390751032/

Palabras Clave: Prosa poética.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Oscar Franco

Vuelvo luego de muchos años de ausencia, y me da mucho gusto que sigas escribiendo, seguire tu ejemplo amiga.
Responder
September 07, 2019
 

Daih

hemos coincidido, hace poco he vuelto también, mucho gusto de leer y compartir con nviehos amigos y conocer a nuevos escritores.
Saludos estimado Oscar.
Responder
September 08, 2019

Elvia Gonzalez

Un trabajo que rescata una parte de la memoria, con un resquemor de pudor, en el viaje del verdor sureño al calcinante desierto. se vive el erotismo del momento sin futuro. se emiten palabras que caen en un océano amarillo, color de la irrealidad soñadora, saciada la pasión, regresa la indiferencia de un auténtico sentimiento. felicitaciones, un relato que describe la trama de todo lo que puede acontecer en el extenso recorrido de una carretera del sur al norte, cruzando el desierto de Atacama, uno de los desiertos mas áridos del mundo, muy buenas letras, gratas de leer.
Responder
September 06, 2019
 

Daih

Qe lindos comentarios los tuyos querida Elvia, con tu sensibilidad eres capaz de captar la esencia. Muchas gracias y un abrazo grande.
Responder
September 08, 2019

Enrique Gonzlez Matas

El desierto de Atacama te inspira logrados párrafos poéticos que hablan de alta calidad literaria.
Felicidades Daih con mi abrazo.
Responder
September 04, 2019
 

Daih

Muchas gracias por tus generosas palabras querido Enrique. Y si, el desierto es inspirador, el vacio llena la imaginación.
Abrazo.
Responder
September 08, 2019

Daniel Florentino Lpez

"Cuando las palabras caen en un océano amarillo"
Muy buena prosa poética
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
September 03, 2019
 

Daih

Querido Daniel, muy agradecida de tus generosas palabras. Beso.
Responder
September 08, 2019

Marìa Vallejo D.-

Hola Daih
He iniciado la lectura de vuestros buenos relatos y es que esa unión Daih-Josep, es espectacular, sigan en esa tónica, os felicito !!
Abrazos
María
Responder
September 03, 2019
 

Daih

Muchas gracias querida maría, de verdad que he tenido la suerte de trabajar y aprender del talento de Josep.
Un abrazo grande.
Responder
September 08, 2019

carlos reyes navarrete

Con esta prosa y poema me supongo inserto en una aventura plena de sentimientos cruzados: Quietud de alma, contemplación, remembranzas y hechos vividos con íntimo placer. En la descripción se menciona a alguien ( Josep ), circunstancia que agrega una deliciosa complicidad, porque las emociones siempre serán mejores cuando son compartidas.
Cariños, Daih.
Responder
September 02, 2019
 

Daih

Nos ha resultado muy gratificante escribir a duo, el es un gran escritor y he aprendido mucho, y de verdad que se crea una deliciosa complicidad. Muchas gracias estimado Carlos.
Responder
September 08, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy