Detalles.
Publicado en Sep 02, 2019
Prev
Next
Image
                                                    Detalles.
 
 
Una vez fuiste un cúmulo de hermosos detalles que hoy día cubren un inmenso espacio en mis recuerdos, y en este instante me dispongo pacientemente a rescatarlos entre quimeras, suspiros,  nostalgias y cariños, tal como si fueran mágicos e idílicos sueños.
 
Mas hoy, cuando la existencia ya no es la misma, aquellos dulces detalles tuyos que una vez  edificaron tus ilusiones, ahora se han transformado en tus luchas, tus desafíos y tus convencimientos, perfilándote arbitrariamente en una persona muy diferente; porque en un especial instante de tu vida, cuando las circunstancias con las que repentina y extrañamente tropezaste, fueron las que acudieron hasta tu espíritu pueril para influirlo con expectantes ideales y modernas posiciones propias de la era.
 
Desgraciadamente, para mí, mutaste como las crisálidas que al abandonar su pupa se convierten en unas aguerridas y bizarras líderes  dejando  atrás viejos rasgos de evidente ternura. En nuestro caso particular, fueron precisamente los que me encantaban… Ahora los mismos se han encargado de derrumbarme sin piedad en las arenas de la nostalgia.
 
Porque son los que inevitablemente se asoman en mi mente compungida, convertidos en sutiles recuerdos de tono pastel: vestigios como aquellas tímidas sonrisas de tus tiernos labios párvulos, o esos susurros caprichosos que esgrimías para conseguir unos raros antojos, o esas adorables miradas lúdicas de tus ojitos bonitos que tejían inocentes preguntas…
 
…Aun te diviso en la bruma de mis evocaciones, solitaria, sentada a los pies de mi sombra, con tus anhelos en éxtasis y vestida con una gasa de seda transparente de color magenta que deja lucir adorablemente tu blanca y tersa piel marmórea  y las armónicas y excitantes curvas de tu figura… (No logro sacarte de mis pensamientos)…
 
Eras un espectacular concierto de seductores detalles… Y los esparcías maravillosamente con tu caminar liviano e inocente por la diáfana atmósfera reinante en el sembrado de tu candidez y todo tu destello se convertía en un poderoso embrujo que hacía quedar en el aire la dulce y profunda fragancia de tu estela manceba: Eras delicada, tierna, sutil, amorosa… Una sola… Como un risueño ángel flotando en la brisa.
 
Tus fragilidades agigantaban mi alma y me hacían construir con entusiasmo fuertes refugios con mis abrazos, destinados exclusivamente para un perfecto amparo de emociones,  tuyos y míos. Y no es porque quisiera ser yo tu patrón o tu guía, sino porque simplemente te complacía colocar tus pasos dentro de los huecos dejados por mis huellas, convenciéndome con tu propio argumento que ello te causaba una plácida holgura, una segura firmeza y una completa alegría, llegando – recuerdo -- un día en el que literalmente  me confesaste que esperabas fuere mi voz la que te orientare por los laberintos  cuando posiblemente caminares por ellos con una venda sobre los ojos.
 
Para entonces mi amor por ti estaba transformado en un arraigado orgullo que me había acorazado completamente el alma, y yo, torpe y confiadamente,  albergaba la ingenua esperanza que él duraría para siempre… 
 
Sin embargo, al cabo de un tiempo maduraste y hoy te veo transitar altivamente por el éxito, armada con juicios inherentes, pisando tus propias huellas, comunicando a tus pares las nuevas inspiraciones y sembrando en el resto tus flamantes valores que vienen ahora a reemplazar a los resabios…
 
 … Y es así que en estos momentos la brecha formada entre tus conceptos y los míos nos ha dejado en sendas opuestas y al toparnos por casualidad en ciertos ámbitos cotidianos, la única opción que nos resta es solamente cruzarnos con unas tibias sonrisas, un sincero apretón de manos y un engañoso o pálido beso en la mejilla.
 
No obstante, no puedo dejar de admitir que aquellos pretéritos detalles  tuyos que una vez calaron en lo profundo de mi alma, aun continúan acariciándome intensamente y, sin ninguna duda, me llevarán a recordarte de modo enamorado siempre.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
12 Comentarios 938 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mi historia de cómo nos alejamos

Palabras Clave: detalles

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daih

Los detalles... son imborrables, son los que quedan en el subconsciente y no rompen el hilo invisible hacia ese sentimiento. Pueden ser una tortura o una delicia.
Felicidades!
Responder
September 08, 2019
 

carlos reyes navarrete

Correcto..! Pueden ser una tortura o una delicia, dices tú, y yo creo que son, sin dudas, ambas; además, son inevitables.
Agradezco francamente tu pronunciamiento, Daih.
Saludos.
Responder
September 08, 2019

Lucy Reyes

Guardas en un rincón de tu corazón vivencias inolvidables, que aunque trasformadas, cambiando unas huellas por las propias se mantienen vivos los detalles, sin alejarte, conservando siempre la dulzura del enamoramiento.
Carlos, te felicito, excelente poesía.
Cordial saludo.
Responder
September 04, 2019
 

carlos reyes navarrete

Quizás estas letras que he vertido han llegado a ser una buena poesía, como tú lo defines, porque se basan en una realidad.
Sin embargo, independientemente esos recuerdos jamás ya podrán convertirse en sueños, porque como en el texto lo digo, ella ya no es la misma: Cambiaron sus horizontes, cambió su perfil y cambiaron sus responsabilidades, incluida su propia hija...
Perdón. Este rincón me desnuda.
Cariños.
Responder
September 05, 2019

Enrique Gonzlez Matas

La nostalgia del amor perdido sigue recordando aquello que fue.
Muy bien escrito, con maestría en el empleo de los adjetivos.
Felicidades con mi abrazo.
Responder
September 04, 2019
 

carlos reyes navarrete

Sin tener que decir que el término "amor perdido" sea inadecuado, me hubiera gustado leer "un amor distinto", porque no es mentira que la nostalgia de todas maneras me arrastra, pero en cómo esos detalles se transformaron, la situación ha llegado a ser incómoda y la condiciona.
No obstante, agradezco vuestras palabras en cuanto al agrado provocado por mi estilo de expresión.
Un grato saludo, Enrique.
Responder
September 05, 2019

Marìa Vallejo D.-

Hola Carlos

Esas espinitas que esa rosa te ha dejao, serán parte de tu escudo, y en tu corazón nacerá una nueva flor, sanadora y capaz de quitarte el dolor del desamor.
Bueno, leí ésto alguna vez y me pareció buena compartirla con vos.
Un abrazo
María
Responder
September 03, 2019
 

carlos reyes navarrete

Lo leíste alguna vez y te quedó grabado en el alma y hoy lo citas con oportunidad en mis nostálgicas líneas para que yo curve en mi rostro una plácida sonrisa de gratitud.
Te saludo con mi corazón contento.
Responder
September 04, 2019

Raquel

"Detalles"..¡Cuántos detalles en esta poética evocación para alguien que supo dejar tremendas huellas desde la mirada hasta en el corazón de quien describe tal situación de cada detalle!!.La verdad Carlos, es que no hay palabras para para adornar tan preciosa descripción , con tanto altruismo, con tanto amor, con tanta riqueza de expresiones vertidas nada más ni nada menos, desde el foco mismo del corazón. Un corazón que extraña, que seduce, que añora, que sufre, que fotografía en su alma cada detalle para tremenda conformación de este poema en prosA..ME ENCANTÓ CARLOS..!!! CUÁNTO DISEÑO DE EMOCIÓN....Bs Raquel
Responder
September 03, 2019
 

carlos reyes navarrete

Siempre agradeceré la sinceridad de tus palabras, Raquel, las que el ser solo letras no impiden que su sabor, aroma y calidez trasciendan.
De mis "Detalles", puedo decir que los he escrito con cierto pudor porque lo expresado ha estado oculto con mucho celo en mi ser, sin embargo, estas páginas me han dado la posibilidad de ventilar ciertos complejos que, a la postre, no me harán sentir culpas, ya que estoy sumido en la espesura del anonimato.
Saludos.
Responder
September 03, 2019

Raquel

Vé por mucho más Carlos...Me encantará leer con total respeto ,lo que tengas en el interior de tu alma al desnudar tus hermosos y loables sentimientos , los que sin dudarlo, sé que tuviste por alguien...Hermoso fue tu texto..real, sincero, dolido, ¡y sobretodo con tremendo y sincero amor muy adentro tuyo!!!...Que dios te bendiga...Besos Raquel
Responder
September 09, 2019

Daniel Florentino Lpez

Bella evocación
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
September 03, 2019
 

carlos reyes navarrete

Gracias
Responder
September 03, 2019

Constanza Reyes

Haz que tus recuerdos decanten en la lógica, archívalos y comienza una nueva historia...

Coni.
Responder
September 02, 2019
 

carlos reyes navarrete

Sin comentario.
Responder
September 02, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy