Sistemas Numricos
Publicado en Aug 21, 2019
Prev
Next
INTRODUCCIÓN: Los sistemas digitales:
 
Un sistema es un conjunto de elementos que guardan algún tipo de relación, entre sí.
 
Dichos elementos tienen una estructura en común, y se les puede llamar subsistemas.
 
En general hay dos tipos de clasificación de sistemas:
Los naturales
Los artificiales.
 
Teniendo en cuenta que los sistemas naturales, son como su nombre lo indica creados por la naturaleza, l os sistemas Artificiales son los creados por los hombres. Dentro de estos sistemas artificiales están los digitales.
 
El comportamiento de un sistema hace referencia a la dependencia entre los elementos de entrada de salida y el estado del sistema es decir, al conjunto de situación internas que definen a un sistema.
 
Las señales eléctricas, es información que llega a las entradas del sistema que provienen de magnitudes físicas del mundo real, en el que vivimos, estas señales se dividen en:
Señal analógica
Señal digital.
Teniendo como la señal analógica, el modelo matemático que la describe es una función continua, por tanto transporta una información analógica. Puede tomar infinitos valores frente al tiempo.
La señal digital es un modelo matemático que describe una función que sólo puede tomar un conjunto finito de valores. A todos los valores dentro de cada uno de los intervalos se le asocia un mismo valor lógico, normalmente uno y cero.
El proceso para cambiar una señal analógica a digital se llama, digitalización,
Un sistema digital es un conjunto de dispositivos destinados a la transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales .
 
 
Algunos ejemplos de aparatos digitales:
Calculadoras.
Relojes digitales
Computadoras.
Robots
Comunicaciones
Instrumentos
Página 1 / 1
Foto del autor GUADALUPE
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 21, 2019
0 Comentarios 43 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Unidad 1 Sistemas Digitales. !.2 Sistemas Numricos.

Palabras Clave: numeros

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy