Para amar debemos amarnos.
Publicado en Aug 13, 2019
Prev
Next
Para amar debemos amarnos.
 
Ese amor nuestro que por un tiempo duró dejó dentro de los límites de mi intimidad perdurables aromas de dicha e imborrables reminiscencias y los suspiros que emergieron posteriormente desde mi alma se debatieron entre la compleja génesis de mis propias preguntas.
Luego de tu partida hacia tu éxodo aventurero, no solo el dolor de tu ausencia marchitó las flores de mi dicha, también minó mis cimientos la amarga soledad que sin piedad invadió mis espacios.
No hubo asideros, ni hubo consuelos. Fue como haber desaparecido de la realidad, porque la existencia la había centrado en contemplarte, complacerte y amarte en exclusiva, separando todo lo que no fueras tú.
Lentamente, sin embargo,  junto al lamido de mis heridas, el tiempo ha ido abriendo algunas ventanas que han dejado el pasar de la brisa fresca y he podido ventilar las habitaciones de la resignación.
He podido concluir sabiamente que para amar es necesario comenzar por amarse a uno mismo, porque no es sano renunciar a los espacios naturales de la vida para ocuparlos de modo ciego en tan solo un objetivo, ya que al ser así circundo con tinieblas el conocimiento de la riqueza de mi propia alma, la misma que en sabiduría te puede hacer feliz.
 
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
11 Comentarios 862 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daih

Así es. El tiempo cura todo si es que así lo queremos .
Responder
August 24, 2019
 

carlos reyes navarrete

Amén.
Responder
September 02, 2019

Elvia Gonzalez

Este trabajo lo percibo como un autoanálisis, cuando uno ama a veces renuncia a los proyectos propios, sueños, por complacer al ser amado. el problema comienza a surgir a medida que pasa el tiempo, los años. el renunciar a nuestros ideales , comenzamos a descubrir que nos fuimos aniquilando solos y eso mismo nos juega en contra, porque después la otra parte no ve nuestra renuncia, solo nos mira como alguien sin objetivos que se quedo a su lado, para mi, tener una pareja significa que nosotros aceptamos sus proyectos, sueños y ella también debe aceptar los nuestros, el futuro se teje de a dos y se debe empezar por querernos nosotros y después somos capaces de aceptar, acompañar la otra parte, sino no funcionara. hermoso escrito, se perciben muchas emociones en entrelineas, felicitaciones, muy buenas letras.
Responder
August 15, 2019
 

carlos reyes navarrete

Por cierto éste ha sido un sentimiento real que emerge desde lo más profundo de mi corazón y lo vivo a diario; sin embargo, tal como lo indico en mi escrito, las duras circunstancias me han enseñado a quererme y, tranquilamente, trazo nuevos horizontes.
Hermosas líneas has tejido para la confirmación de lo que sostengo y por ello te agradezco con todo mi afecto.
Responder
September 02, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Muy buen texto, amigo Carlos. Las palabras tejen unas líneas de cálida literatura que expresan sentimientos de dolor y resignación.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
August 14, 2019
 

carlos reyes navarrete

Gracias, Enrique.
En síntesis, la poesía encuentra frecuentemente sus nutrientes en los dolores y los digiere dignamente en la resignación.
Mi afecto.
Responder
August 14, 2019

Lucy Reyes

Excelente análisis.
Felicitación
Cordial saludo
Responder
August 14, 2019
 

carlos reyes navarrete

Gracias, Lucy.
Responder
August 14, 2019

Raquel

"Para amar debemos amarnos"..Tan real esto Carlos como son mis palabras hacia tu hermoso texto..Si no nos amamos no podemos amar porque la vida está lleno de espacios a los cuales ella misma espera que nosotros mismos podamos llenarlos...El tiempo, como dicen las hermosas expresiones del poético texto en este, tu espacio , cura las heridas y amalgama el dolor..Quién deja el incienso de su amor al marcharse , sigue perfumando en cada noche y en cada amanecer a los corazones que han quedado impregnado de ese amor que se transforma en el más hermoso de los recuerdos .".....__ el dolor de tu ausencia marchitó las flores de mi dicha sino también minó mis cimientos la amarga soledad que sin piedad invadió mis espacios ___......" ..Más emotivas expresiones de amor..¡¡¡¡¡IMPOSIBLE !!!! Me emocioné Carlos...Hasta mañana estimado amigo..Rq
Responder
August 14, 2019
 

carlos reyes navarrete

"Quién deja el incienso de su amor al marcharse , sigue perfumando en cada noche y en cada amanecer a los corazones..."
Cuán hermosa oración dejas al pie de la estructura de mis letras, Raquel. Ello me envuelve el alma con satisfacciones.
Gracias.
Responder
August 14, 2019

Raquel

Me siento feliz si la oración dejada al pie de la estructura de tus letras ,envuelve tu alma de satisfacciones. No me lo habría perdonado haberte causado más tristeza o dolor....Distinguido saludo , estimado amigo... Hasta mañana..Que Dios te bendiga, Raquel
Responder
August 16, 2019

Marìa Vallejo D.-

Hola Carlos
Buen análisis has realizado y quiero compartirte una frase que me gusta .
" Un amor propio bien ordenado, es justo y natural " (Tomás de Aquino)
Grato leerte.
Abrazos
María
Responder
August 13, 2019
 

carlos reyes navarrete

Ya que estás de acuerdo con lo que planteo en este breve ensayo, permite que aporte un matiz más de ello:
Amarse a uno mismo no es solo egolatría; significa respetarse, creer sin vacilaciones en esa esencia que nos perfila; en consecuencia, reforzar todas nuestras seguridades, incluso, la razón de amar a alguien.
Es como he aprendido la lección de primero ser yo mismo y luego entregar responsablemente mi sentimiento a una compañera que por naturaleza se pertenece a sí misma.
Cariños, María.
Responder
August 13, 2019

Marìa Vallejo D.-

Asi es amigo Carlos, nada más para agregar, absolutamente de acuerdo con vos.
Bendiciones!!
Responder
August 14, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy