A LOS CHILENOS
Publicado en Oct 02, 2009
Prev
Next
Image
Un grupo de espíritus sentimentales y contemplativos, a quienes ofende sin duda la destrucción y la muerte hacen una generosa invitación a una dulce y perenne fraternidad con los Chilenos, la desmembración del territorio patrio en forma tan injusta, lesionó dolorosamente, y fue una lección terrible, visto el actual estado y la posición tomada por Chile, conviene detenerse un punto y pararse a reflexionar, si aquí en el Perú, seria conveniente el desarrollo de tal idea, porque la paz, no es sino una de las condiciones de la
asociación humanas, es decir un medio, no hay que ver en ella el fin supremo.

Hablemos claro, Chile retiene a nuestra Arica y Tarapacá, producto de una guerra, sólo tienen la posesión provisional que da la rapiña, estas son las voces que después de muchos años aun parecen levantarse de los campos de la historia, y llegan a nuestros oídos, el deber de todo Peruano no es lamentarse, ni gemir como lo hacen los Bolivianos, lloriqueando una salida al mar, esos cobardes deben buscar la forma de recuperar sus tierras costeras, en el sitio donde la tuvieron y no por otro lugar, "la historia es la historia y la verdad es la verdad" el derecho y la justicia Peruana es recuperar sus tierras como lo hacen los hombres, porque la paz es un ultraje, es un escarnio, porque tiende a revalidar con nuestra actitud, el olvidar que nos arrebataron territorio, esos pedazos de tierra, deben ser recuperadas por la generación actual, y deben ser como la túnica de cristo.

El objetivo por el cual luchemos, es el de asegurar la existencia de nuestra raza y nuestro pueblo, asegurar el sustento de nuestros hijos, la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda llegar a cumplir la misión que el supremo creador le tiene reservada.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
5 Comentarios 1130 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hablemos claro, Chile retiene a nuestra Arica y Tarapac, producto de una guerra, slo tienen la posesin provisional que da la rapia, estas son las voces que despus de muchos aos aun parecen levantarse de los campos de la historia, y llegan a nuestros odos, el deber de todo Peruano no es lamentarse, ni gemir como lo hacen los Bolivianos, lloriqueando una salida al mar, esos cobardes deben buscar la forma de recuperar sus tierras costeras, en el sitio donde la tuvieron y no por otro lugar, "la historia es la historia y la verdad es la verdad" el derecho y la justicia Peruana es recuperar sus tierras como lo hacen los hombres, porque la paz es un ultraje, es un escarnio, porque tiende a revalidar con nuestra actitud, el olvidar que nos arrebataron territorio, esos pedazos de tierra, deben ser recuperadas por la generacin actual, y deben ser como la tnica de cristo.

Palabras Clave: ARICA TARAPACA PERU ULTRAJE ACTITUD MAR BOLOGESI GRAU TERRITORIO

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Tema muy delicado de tocar pero muy urgente de analizar. Cada país tiene su historia, tiene su rabia, tiene su razón o sinrazón, eso es inevitable, sin embargo todos debemos romper ese ezquema hignótico implantado, deliberadamente, por fuerzas externas a nuestros países, que nos llenan de odio justo o injusto entre hermanos latinoamericanos. ¿Quién gana en una guerra ? NADIE...en ella se pierden inútilmente vidas para que ganen los fabricantes de armamentos. Así ocurrió en la guerra del Pacífico de 1879, Perú-Chile. En este derramamiento de sangre hermana, sólo salieron ganando los mercaderes de armamentos bélicos ingleses, Chile, a pesar del triunfo, siguió en la pobreza por muchos años, fue después de Pinochet y de 20 años de gobierno demócrata-socialista continuos, lo que levantó a Chile a la altura en que hoy se encuentra. No fue necesario una guerra para que este país surja. No hay duda entonces que los gobernantes de turno de cada país son los que crean el problema, obedeciendo intereses subalternos. Una guerra se decide por el parlamento de cada país y ¡Qué frescuara! Los hijos de estos manda máses nunca van a pelear. ¡Qué fácil no! Así cualquiera es valiente. ¿ Y para qué? ¿Para dar que ganar al fabricante de armas? ¿Para eso queremos matarnos entre hermanos ? ¡Carambas, hagámosle la guerra al hambre y a la miseria que son los verdaderos enemigos de nuestros pueblos! Pueden haber criterios encontrados y es mejor tal vez, por que cuando existen contradicciones, tenemos la oportunidad de aplicasr la dialécticas de Platón, la que cada vez nos acerca más a la verdad. Y la verdad está en obtener más herramienta de trabajo para llevar pan para nuestros hijos y no armamentos para traer muerte y destrucción para ellos. Dejemos entonces que los problemas limítrofes los resuelva el organismo internacional que corresponda, en vía judicial, aceptando cualquier resultado en forma civilizada y así evitaremos sarificios envano.
Responder
September 03, 2010
 

Hebert

La razón la cordura no debe hacernos pensar en guerras en estos tiempos , pero con dicho país y la clase politica nunca hay q bajar la guarda sobre todo conel plan geo politico y militar que tienen hacia nosotros, la historia enseña, pero nuestra idiosincracia parece acefala y no aprende de sus errores por eso tenemos las clase politica que hunde cada dia mas este país amado, no debemos olvidar de desde mediados de 1800 ya Diego Portales instagaba a Chile a invadirnos, decia algo asi este chileno cuyo pensamiento y posterior fusilamiento por los suyos fue decisivo para la guerra del pacifico y sento las bases geopoliticas para Chile hasta hoy; algo asi era: "somos herederos de una país pobre ......mirar al norte como futuro, donde la tierra fertil esta en manos de gente que no la merece" .....

Sr. Manuel si cuenta alguna literatura o información de de Diego Portales y su odio al Perú desearía dque la compartiera... garcias
Responder
September 03, 2010
 

MAVAL

UN HOMBRE LEVANTANDO BANDERA ...
UN RECLAMO DE LA HISTORIA QUE VIENE DESANGRANDO A SUS HIJOS DESDE SIEMPRE, EN ESTA PARTE DEL MUNDO Y LOS OTROS PAISES DEL MUNDO, Y QUE AUN SE PELEAN A FUEGO LA TIERRA ...

LA TIERRA QUE ES DONDE AL FIN LLEGAREMOS TODOS Y AL FIN SOLO SEREMOS CON FORTUNA UNA CRUZ EN UN CEMENTERIO Y SI ES QUE LLEGAN A COLOCAR EL NOMBRE DE TUS HIJOS MUERTOS POR LA MADRAZA "PATRIA" ...
TENER LA TIERRA POR EL SOLO HECHO DE TENERLA SIN OTRO SENTIDO MAS QUE DE RECUPERAR LO QUE SE PERDIO EN AUGUSTAS PELEAS Y QUE DESPUES SE SELLARON EN LOS LLAMADOS "TRATADOS DE LOS HOMBRES" ,( PUES EN ESTO LAS MUJERES BIEN POCO PARA DECIDIR NO? .)..MAS QUE CURAR HERIDAS Y DESPUES LLORAR POR SIGLOS A LOS HIJOS MUTILADOS...

AL MENOS ALGUNOS CON RAZON PIDEN TIERRA POR LO QUE DE ALIMENTO Y SOSTEN SIGNIFICA A SUS COMUNIDADES Y A SU EXISTENCIAS O PRESERVAR EN SUS VALORES LO QUE DE ELLA TIENE ESTE SIGNIFICADO ANCESTRAL...
COSA QUE NO LEO EN ESTE TEXTO QUE MAS PARECE UN LLAMADO A ALZARSE EN GUERRAS SIN FUNDAMENTOS VALIDOS QUE LA DE POSEER Y O RECUPERAR LO QUE PELEANDO PERDIO...

CON ELLO EL HOMBRE PARECE IR A BUSCAR UN MOTIVO PARA DEMOSTRAR QUIEN ES SUPUESTAMENTE "HOMBRE" O MAS FUERTE , POR EL ENFRENTAMIENTO CON EL OTRO ...
YA SABEMOS LA RABIA SOLO CONDUCE A MAS RABIA Y QUIEN LA VIVE RUMEARA SU NEFASTA VIRULENCIA INTERNA NO DEJANDOLE VER CON CLARIDAD SUS SUPUESTAS Y GRANDES VERDADES QUE APOYEN SUS RECUPERACIONES O SATISFAGAN SUS INSATISFACCIONES DE PATRIOTISMO QUE POSIBLEMENTE LE HA ENSEÑADO LA ESCUELA DE LA VIDA...

SALUDOS.
MAVAL
Responder
October 02, 2009
 

solimar

¿cuántas muertes por lo mismo? ¿sería justo un borrón y cuenta nueva?¿ valdría la pena más muertes?
Responder
October 02, 2009
 

Pablo Andrs Palma

Está bien, pero si Chile le devuelve las tierras que se ganaron con guerra a Perú y Bolivia, Argentina debería devolver lo que robó a Chile en la patagonia en ese entonces.

Así sería justo a mi parecer.
Responder
October 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy