La vida es tan complicada, como las personas.
Publicado en Jul 20, 2019
Prev
Next
 
Es ilógico que yo, una persona venga a hablar de este tipo de cosas cuando termino siendo tan complicado como todos los demás, pero creo que esto termina siendo gracioso; pues creo que a la vez nadie más que una persona entendería que tan complicada es la vida. Empezamos desde pequeños con estos pequeños dilema de la vida pero no son tan evidentes, quizá porque vemos la vida como algo sin importancia ¿Quién no fue un pequeño y solamente le importaba jugar, gritar, tener y poseer todos los juguetes/cosas/caramelos del mundo? Era tan simple ¿No? Pero luego empezamos a crecer damos ese paso a la llamada “Adolescencia” quizá uno de los momentos de la vida más emotivos y obscurecidos de la vida.
Cuando llegamos a la adolescencia empieza ese momento en el cual nos preocupa las relaciones con los demás, los sentimientos, la forma de vernos y la manera en que realizamos las cosas, el futuro es incierto y termina dándonos un poco de miedo existen personas que ya empezaron a trabajar pues son aquellas que apoyan a sus familias y dan todo por ellos, mientras que la otra mayoría estudia y piensa que lograran hacer en el futuro Doctores, ingenieros, música, futbolistas y por qué no artistas da indiferentemente de donde provengas todos en ese momento empezamos a preocuparnos por todo, empiezan las primeras relaciones amorosas para todos donde para algunos la primera lo será todo la culpable de un cambio increíble, mientras que para otros será el puente para ir conociendo a mejores personas a lo largo de la historia; si me lo preguntaran hoy mi respuesta seria no, en mi caso no conocí al amor de mi vida en la adolescencia es mas creo que aun no lo conozco ¿O sí? Creo que es irónico lo que el orgullo puede llegar a ser ¿Nunca se han puesto a imaginar que el amor de tu vida es aquel que nunca fue tu “amor”? me refiero a aquel que nunca fue tuyo, aquel que siempre admiraste pero jamás fue un amor tuyo, no hablo de artista o de grandes personas a lo largo de la historia, hablo de esas personas que están en nuestra vida diaria y vemos tantas cosas buenas en esa persona pero en fin ¿Nunca se han sentido decepcionados por lo que han conseguido hasta ahora? Les puedo decir que yo sí y creo que es algo de lo que nadie se escapa quien a la edad que tenga, creo que cualquiera desearía haber logrado mas, conozco gente que está logrando muchísimas cosas y yo como tercero los admiro pero aun así ellos se degradan a sentir que no están haciendo lo suficiente ¿En qué momento se conforma una persona? Creo que nadie lo hace nunca en algunos momentos eso es bueno, miremos el ejemplo de los deportistas como Cristiano Ronaldo algunos lo amaran y otros lo odiaran, pero indiferentemente ese no es el punto aquí el punto es que para todo aquel que conoce del deporte se da cuenta que tanto que ha conseguido Ronaldo, pero el todos los años aspira a mas y quiere ganar más cosas; es algo  le pasa hasta la persona más normal de la vida a esos que van por el colegio/universidad y obtienen buenas notas siempre tratan de seguir ganando mejores cosas, llega el momento en la tesis en el que todo estudiante quiere mas y sueña con que su estudio, su tesis sea la mejor de la universidad o la mejor de la clase nos esforzarnos por todo eso, pero aun así nunca llegamos a estar conformes creo que en parte es la naturaleza humana y está bien, consigámoslo todo logremos todo aquello que nos proponemos y más si se puede, si se dará…
Creo que llego la hora de tocar otro punto en la noche este será la impotencia (espero que quien este leyendo esto lo haga de noche, porque si no que apague las luces por favor) bueno de ese sentimiento el cual mezcla el enojo con la desesperación, la tristeza y la angustia que te da unas ganas de llorar inmensas pero sabes que no puedes controlar lo que está sucediendo, pues las cosas van y están mas allá de tu alcance pues somos dueños de nuestras vidas pero lamentablemente para bien o para mal no terminamos controlando lo que sucede alrededor de ellas, las cosas que nos afectan y que nos están afectando es algo que nadie ni nada puede controlar, siempre terminaremos sufriendo de impotencia por miles de cosas ¿Pues quien no quisiera controlarlo todo? Los obsesivos compulsivos solamente, no creo que solo ellos, pues todos quisiéramos poder controlar todos los dialectos de la vida para no sentirnos impotentes ante una situación que nos deje de mano cruzadas, pero a la final la vida nos termina haciendo sufrir por que forma parte de vivir, sé que es feo pero se imaginan un mundo sin tristeza ¿? No existieran las grandes obras musicales, libros, poemas, películas y hasta esto que leen si la tristeza, el llanto no existieran pues de los malos momentos algunas veces nacen excelentes cosas; algunas veces erramos y creo que también eso es normal ¿Quién no la ha cagado alguna vez? Creo que termina siendo gracioso, porque todos la cagamos a veces muy estúpidamente y otras pero mundialmente, yo en lo personal no soy la excepción de la regla puedo decir con orgullo que la he cagado mundialmente y eso a veces me enoja, porque queremos hacer todo bien y siempre tener la razón en todo pero bienvenidos al mundo real, siempre tendremos errores porque nadie es perfecto.
¿Alguna vez se han sentido melancólicos? Creo que mis mayores pensamientos ocurren en la noche cuando me siento así, a veces ni entiendo porque bueno creo que no engaño a nadie en realidad si se y no quiero admitirlo el orgullo es grande, nos mueve en todo sentido; si existen personas que no tienen el orgullo por qué opinan que no vale la pena, pero en realidad algunos si lo poseemos no es fácil ir a pararse ante los demás y admitir que sientes algo, que quieres algo o que amas algo, creo que en realidad no queremos mostrarnos “débiles” ante los demás, pues nos causa impotencia que nos vean tomarle importancia a algunas cosas, pero oigan me pregunto ¿Existen personas fuertes? Creo que sí, pero solo físicamente a la hora de hablar de sentimientos todos somos esclavos de lo que sentimos por qué no podemos evitar sentir, se imaginan no sentir nada ¿? Muchos dirían, yo quiero no quiero sentir nada quizá por una mala experiencia en el amor en el pasado o una perdida muy grande; pero si me permiten dar mi opinión es que no vale la pena no sentir, creo que a la final todo eso nos enseña mucho y nos hace lo que somos si nos damos cuenta aquí donde estamos es gracias a todo eso que sucedió en el pasado, crecimos y nos superamos…
Sabían y conocían respecto a un efecto algo curioso llamado “Efecto Pigmalión” este simplemente se refiere a la influencia que tiene el pensamiento de las demás personas sobre nosotros pues aunque no lo crean que una o varias personas consideren algo sobre nosotros puede que influya a que eso que piensan seamos, un ejemplo es imaginar que nuestra familia, nuestros amigos nos creen buenos estudiantes; simplemente por ese pensamiento de ellos nosotros seremos buenos estudiantes pues su  pensamiento lo somos y nosotros por cumplir ese estereotipo lo logramos, alguna vez vi un video la verdad no recuerdo como se llamaba pero trataba de un equipo de futbol americano en el cual el entrenador obligo a el capitán del equipo a llevar en su espalda gateando a otra persona, era por 20 yardas pero este lo iba a hacer con los ojos vendados, pues el equipo pensaba que evidentemente no lo iba a lograr, a medida que el capitán iba avanzando el entrenador le gritaba que si podría, que le diera mas de eso, que él era capaz y a pesar de que el capitán algunas veces decía que estaba cansado pues cada vez que escuchaba que el entrenador le decía que podía lo intentaba, el resultado final fue que no cruzo solo las 20 yardas sino termino cruzando el campo entero con otra persona en su espalda, creo que esto es la mejor definición que tiene el efecto Pigmalión y la importancia que tiene la influencia y el pensamiento de los demás hacia nosotros, creo que lo positivo es rodearnos de personas que nos impulsen a ser mejores y que crean en nosotros pues a la final esto nos llevara a ser mejores en todo sentido, las amistades y los compañeros dicen mucho de nosotros y forman parte vital de nuestra vida y nuestra manera de ser.
Creo que cada vez voy tocando temas más interesantes, vamos a hablar del “Amor” creo que todo mundo tiene una definición de amor distinta y una manera de querer diferente, hace tiempo leía una imagen que decía “Me fui temprano a trabajar y me iba a despedir de mi mama, pero la vi dormida y no la quise despertar solo para decirle que ya me iba, cuando llegue a la casa después del trabajo mi mama me dijo que si no la quería, que ni siquiera fui capaz de despedirme y en realidad yo no lo hice porque no quería despertarla cada quien tiene maneras de querer diferente” y termina siendo 100% cierto, pues a veces hacemos cosas con una intención que quizá la otra persona no entiende o lo ve diferente, terminamos discutiendo o molestándonos con esa persona simplemente porque no lo entendió, pero quizá nosotros somos los que no entendemos que el amor es un idioma diferente para cada persona, el amor están complicado que existen personas que se consideran frías pero a pesar de todo eso existen cosas que las hacen sentir cálidas a veces ni nos damos cuenta hasta un abrazo para ellos es más que suficiente pero como dije para todos es diferente ¿Para mí? Pues para en lo personal el amor es lo que mueve al mundo a todos en teoría, para mí el amor es lo que todos debemos buscar siempre amor por nuestra pareja, amor por la vida, amor por el trabajo para poder aprovechar todo siempre debemos hacerlo queriendo y no obligados por que al final terminaremos agobiados si no amamos.
Empecé hablando de la adolescencia y creo que lo correcto es terminar hablando de la edad adulta, pues en esta edad quizá somos un poco menos emocionales pero es la edad más importante para todos, porque ya aquí es donde hemos decidido lo que seremos y lo que nos gusta, quizá algunos ya son profesionales otros encontraron un trabajo que aman y algunos ya tienen su familia creada pero empiezan los problemas económicos y los problemas emocionales más reales, no digo que en la adolescencia no sean significativos los problemas emocionales pero en la edad adulta quizá somos un poco más maduros y  ya no lloramos por cosas que no son tan importantes, ya nos preocupamos mas y nos damos cuenta de lo corta que es la vida y lo rápido que pasa el tiempo, que nunca supimos aprovechar esos momentos donde pudimos hacer tantas cosas pero no las hicimos, que debimos hacerlas; pero oigan calma, no todo está perdido aún queda mucho por vivir hasta en un simple minuto se pueden lograr grandes cosas así que lo único importante es saber que podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
Creo que para finalizar hablare con la persona más importante, creo que esa es aquella que se tomo el tiempo de leer todo eso, si tu cualquiera que este leyendo esto vales mucho déjame decirte, aunque tu creas que no en realidad si lo haces y has llegado hasta aquí y seguirás yendo más alto, quizá no estás satisfecho con todo lo que has logrado hasta ahora pero sé que pronto te sentirás satisfecho pues aun tienes mucho potencial por desatar; puede que en estos momentos te estés sintiendo afligido, agobiado, estresado por factores económicos, amorosos, sociales y casuales pero tranquil@ la verdad todos esos problemas son pasajeros, siempre he creído que después de la tormenta viene la calma, un pensamiento personal que manejo es que considero que la noche es como la tristeza, la melancolía y el día es la alegría los sentimientos positivos cada uno tiene su tiempo dividido en nuestra vida para llevar un equilibrio, pero también existen las nubes grises esas que también significan tristeza y que en cualquier momento aparecen, entonces tendríamos más oscuridad que luz si lo vemos de esta manera, pero debemos recordar que hasta en la noche más oscura una pequeña estrella brilla y que en algún momento vuelve y volveré a salir el sol, así que yo solo puedo decir ¡No te rindas¡ aun puedes dar más y vas a dar más, lograras todo aquello que quieres si te lo propones que nada te detenga y por favor sigue hacia adelante, porque la vida es bella aunque tenga tristeza, porque la vida es luz en la noche más oscura y tu, solamente tú eres el responsable de llevar tu vida como quieras llevarla.
Exitos-
Página 1 / 1
Foto del autor KevinA
Textos Publicados: 7
Miembro desde: May 07, 2019
0 Comentarios 34 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dedicado a quien lo necesite.

Palabras Clave: pensamientos animo amor tristeza sentimientos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy