LA CORRUPCIN
Publicado en Jun 25, 2019
Prev
Next
 
No cabe duda que los hechos de corrupción en la administración del erario por parte de muchos servidores públicos en Colombia, han  sobrepasado todos los límites; sin ética, sin moral, sin vergüenza y sin decencia se saquea sin temor y sin recato el bolsillo nacional.  Por más doloroso y hasta deshonroso que sea saberlo y fiscalizarlo, todo esto sucede ante los ojos desorbitados de una justicia pletórica de normas y leyes ambiguas y maliciosas que, de la misma manera que sirven para castigar son útiles para absolver, pero la autoridad inmersa en su mal proceder, sucumbe ante el poder del corrupto de turno. 
Cada día un escándalo superior tapa el del día anterior… y así se extiende este mal a todos los sectores de inversión del estado y se prolonga en el tiempo haciendo imposible aniquilar este crimen que obstruye y retrasa el progreso de la nación, menoscabando la calidad de vida de todos y ante la impotencia, repugnancia y complacencia de toda la sociedad.
Investigadores de todas las especialidades buscan una explicación para este mal que, superado y excedido ya todos los males, se está arraigando de tal manera que más bien parece constituir el ADN de la sociedad y representa la grave amenaza de convertirse en la génesis nacional.  En fin, los argumentos de esta novela de terror son tan incontables como sus protagonistas.  Qué la moral, qué la ética, que los principios; qué la universidad, que la casa, qué la iglesia; qué el ejemplo, qué la impunidad…  No sé, tal vez sean todas, quizás ninguna o de pronto algunas; lo cierto es que este mal devasta a la sociedad en general y solo de la sociedad en general tiene que extraerse la vacuna, porque allí está su núcleo.  No es creíble porque no es posible que exista un líder político, de algún partido político, de alguna tendencia política que nos salve de esta hecatombe nacional.   Esta tarea le corresponde a la sociedad, a nadie más.
Bien, se habla entonces de la sanción social, lo cual suele entenderse como el castigo del votante, es decir, no votar por algún personaje implicado en un tema de corrupción.  Sin embargo, aún desde la cárcel, estos líderes políticos tienen el poder y la capacidad para movilizar a sus votantes y direccionarlos hacia su candidato particular.  Estimulado por todo tipo de dádivas, el votante corruptor elige al político corrupto, quien más tarde va a recuperar esos regalos.  Comprar y vender un voto las dos caras de la corrupción; por tanto, votado y votante, los dos  únicos responsables del pernicioso mal que perjudica a todos y de la cual todos se benefician en tiempos distintos y en circunstancias diferentes…  Compra un  voto el mismo corrupto que llega a dictar las leyes que luego debe cumplir y vende su voto el mismo corruptor que después va a condenar la corrupción.  Corrupto y corruptor se generan y se sostienen el uno al otro; se devoran y se apetecen mutuamente dentro de la misma sociedad justiciera y maliciosa que a ambos venera y a los dos condena.    
Cuál de las dos partes ha cometido el mayor delito? Cuál de los dos implicados amerita una mayor pena?...  Sin vergüenza y sin prudencia, la sociedad duramente censura al corrupto mientras tanto defiende con vehemencia  al corruptor, sin la consciencia de madre que a ambos  parió y solita ella los amamantó…
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
5 Comentarios 364 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La sociedad frente al corruptor y al corrupto, no asume la responsabilidad de ambos y por ambos.

Palabras Clave: Sociedad corrupcin malicia sinvergenza prudencia pari madre consciencia responsabilidad condena justicia leyes.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Sflar

En efecto, es muy acertado tu artículo pero no solo se circunscribe a Colombia. Es un mal que corroe a muchos de los países del mundo. Que es más latente en el sector público, claro que lo es. Pero, si lo estudiamos bien el sector privado no escapa a ello. Por otro lado, somos participes de éste cáncer, cuando nosotros como individualidad ocupamos algún tipo de cargo así sea de asistencia y nos llevamos los lápices, las hojas, y decimos eso que lo pague el dueño que para eso lo hago ganar bastante.
Nuestra sociedad hoy día está plagada de corrupción que nace en los hogares, por la falta de valores que se han ido perdiendo con el tiempo. Si, cuando aceptamos que nuestros hijos en los hogares lleguen con un par de zapatos nuevos y no preguntamos de dnde los obtuvo sino trabaja. Con un televisor nuevo y no le di para que lo compre, cuando nos hacemos la vista gorda porque me beneficia a mi también.
He allí pues, que como tu dices estamos llenos de normas, leyes, estatutos, pero la verdad hace falta algo muy importante "que papá gobierno nos supervise, nos controle, nos discipline", tal como debe ocurrir en los hogares del mundo.
Gracias por ese acertado artículo lleno de verdad, saludos.
Responder
June 30, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Sflar. Sin duda, la corrupción es mundial y general... Un abrazo.
Responder
July 01, 2019

Raquel

"La Corrupción"..En toda ciudad o nación pareciera estar presente este odioso flagelo de la corrupción , mi querida amiga Magnolia.Al parecer, ya vienen con un ADN de entrada nomas, como cuando nacimos..Los años políticos vienen...Los años políticos van y ¡es siempre lo mismo!!.La verdad amiga que es una pena cuando en clase hablamos de las proximidades de las eleciones en área Sociales, porque los mismos niños repiten lo que escuchan de los mayores sobre quienes se involucran en esta "categoría", es un flagelo que se expande y no sabes a quien creer porque sucede que una pone las manos "en el fuego" por alguien y después nos las vemos quemadas..¡Interesante lo que has escrito para reflexionar!!! ,,Fue un placer..Que Dios te bendiga..Hasta mañana...RQ
Responder
June 27, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda mi querida Raquel, para desgracia de todos, es un flagelo mundial . Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
June 28, 2019

Raquel

Besos querida amiga Magnolia..Que Dios te bendiga..Hasta mañana.....Bs
Responder
June 29, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy