SENCILLOS PASOS PARA REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA (CON UN ROSARIO)
Publicado en Jun 22, 2019
Prev
Next
Hola, cómo están. En esta oportunidad les tengo una forma sencilla, pero clara de cómo hacer para rezar la coronilla de la misericordia a Jesús de la misericordia. La hora ideal para rezarla es a las tres de la tarde, hora en que Jesucristo fue crucificado por los pecados de la Humanidad y hora en que se derramó la misericordia de Dios abundantemente. Ahora bien, el modo de rezarla es el siguiente:
1) En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Haciéndose la señal de la cruz) Amén.
2) Se reza un Padrenuestro (Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el cielo...)
3) Se reza un Ave María (Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús... Santa María...)
4) Se reza el Credo de los apóstoles (Creo en Dios Padre, Todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra, creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos...)

Luego de haber hecho esto, entonces, con la ayuda de un rosario, se hace lo siguiente:
EN LAS CUENTAS GRANDES se dice así: Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu Amadísimo hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.
EN LAS CUENTAS PEQUEÑAS (que son diez) se dice lo siguiente: Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Se dice esto unas diez veces)
Ahora, mucha atención, porque se tiene que volver a hacer 4 veces más lo de las cuentas grandes y las cuentas pequeñas del rosario, es decir, así: Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu Amadísimo hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.
Y en las cuentas pequeñas (que son diez) se dice: Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
De este modo, faltaría hacer tres veces más lo de las cuentas grandes y las cuentas pequeñas. 
Posterior a esto, se dice o se reza esto:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros.
Y luego se finaliza con esto:
Jesús (refiriéndonos a Jesús de la misericordia, claro está) en Ti confío
Jesús, en ti confío
Jesús, en ti confío.
Esto es todo para rezar la coronilla de la misericordia.
 
Nota: La imagen que representa a Jesús de la misericordia es aquella donde sale Jesús y de Él se desprenden unos rayos rojos y otros rayos azules que representan la sangre y el agua que brotaron luego de que a Jesús lo crucificaran. La sangre fue por su muerte en la cruz y el agua porque ésta brotó cuando un soldado romano le lanzó una lanza a uno de sus costados y entonces brotó el agua como un manantial, como un manantial de riquezas, como un manantial de esperanzas, como un manantial de misericordia. 
Ibrahim Fajardo.
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 242 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve explicacin para rezar la coronilla de la misericordia (dedicada u ofrecida a Jess de la misericordia)

Palabras Clave: amor misericordia coronilla Jesucristo

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Sntesis & Resmenes


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy