La vida es un rompecabezas
Publicado en Jun 13, 2019
Prev
Next
Un rompecabezas se conforma de un sinnúmero de piezas que al formarlo se logra una meta: un hermoso paisaje, un dibujo animado, etc. Cada pieza importa y es necesaria para que tu objetivo quede bien.
¿Qué sucede si perdemos una pieza? Al perder una pieza de nuestro rompecabezas nuestro objetivo pierde la forma y nos agobiamos por poder encontrarla, tratamos de  colocar cualquiera, pero notamos que ninguna encaja. Desde entonces perdemos la paciencia, o nos damos por vencido.
Miraremos constantemente nuestro rompecabezas armado a medias, vamos a sentirnos inconformes, derrotados y sin esperanzas de volver a encontrar la pieza que complete nuestro puzle.
¿Qué pasa si nunca volvemos a encontrar la pieza? Tenemos varias alternativas:
·         Darnos por vencida, seguir tratando de buscar la pieza perdida, u olvidarnos de ello y comprar un nuevo rompecabezas.
Al decidir comprar un nuevo rompecabezas estamos superando las cosas que no pudieron ser, aunque dimos lo mejor de nosotros, aunque tratamos de buscar con insistencia lo que hace tiempo se había perdido. Estamos dándonos una nueva oportunidad: de hacer algo nuevo, de experimentar cambios y sobre todo de empezar de nuevo.
Si nos damos cuenta, la vida es como un rompecabezas, cada pieza tiene una función que cumplir, que si la perdemos puede desnivelar el muro que hemos construido en la vida. Cuando nos trazamos metas, estamos coleccionando una cantidad de piezas que más tarde crearán una imagen de lo que hemos venido formando.
¿Qué pasa cuando algo no nos sale cómo queríamos? Nos frustramos, y es normal.  El punto importante es el siguiente paso: salir de esa situación, el aceptar la verdad y saber que todo pasa por algo.
Cada quien va coleccionando piezas para un puzle incierto, solo debemos saber elegir las que son más  importantes para nosotros y saber cambiarlas cuando sea necesario.
Y tú,  ¿Sabes cuál es la pieza que le falta a tu rompecabezas? ¿Por qué estás tratando de reemplazar las piezas que vas perdiendo?
Página 1 / 1
Foto del autor Josibel Martínez
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 03, 2018
6 Comentarios 303 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

rompecabezas

Palabras Clave: vida rompecabezas

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Josibel Martínez

Derechos de Autor: Josibel Martínez


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Josibel Martnez

Así es, cada pieza es importante.
Gracias, un abrazo.
Responder
August 14, 2020
 

Lucy Reyes

Tienes razón, la vida es un rompecabezas y con una sokla pieza que fale, se desfigura y todo cambia-
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 14, 2020
 

gabriel falconi

Mucha verdad en tus palabras, hay veces que hay que dar un paso al costado si el camino que elegiste no es el mejor.
Responder
June 27, 2019
 

Josibel Martnez

Así es.
Un abrazo.
Responder
August 12, 2020

Marìa Vallejo D.-

Buenas letras, se reflexiona...se evoluciona...se enfrenta el suceso...
Grato leerte
Abrazos
María
Responder
June 15, 2019
 

Josibel Martnez

Siempre tan amable.
Gracias María, un abrazo.
Responder
June 21, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy