Juramento del Cielo
Publicado en Jun 12, 2019
Prev
Next
Capítulo 0: Prólogo
A veces me pregunto, que hubiera pasado si tal vez los humanos fuésemos mas unidos en ese entonces, pero no fue asi, creo que la gente ignorante no sabe lo que piensa,hace o dice, siguen a falsos mesías, creyendo que la salvación y la paz vendrán a ellos, pero no es así cómo funciona este mundo ahora.Todo ocurrió una tarde del 23 de Septiembre de 2020, el dia de mi cumpleaños..., todo iba normal, toda mi vida iba tal cual rutinariamente, pero no crei que llegara a pasar tal cosa.Mientras veia la televisión con mi esposa, notamos que algo pasaba, algo no andaba bien, según las noticias uno de los líderes mundiales se volvio loco y mando una orden para exterminar a la mayoría de población, mas exacto la gente pobre, no se si decir que fue suerte para mi y mi mujer, pero senti una empatía fuerte por esa pobre gente -Que ocurre Vic?- dijo mi mujer bastante preocupada -No lo sé, pero seguramente pasara algo grave, tu quédate conmigo si ocurre algo- le había dicho con poca seguridad en mis palabras, al final esa situación grave era solo la punta del iceberg....
Capítulo 1: Un cielo carmesí
Recuerdo que esa noche no pude dormir bien, cada cierto momento me levantaba para ver por la ventana, ver las estrellas y la luna creyendo que en cualquier momento desaparecerían sin dejar rastro, no sé porque lo hacía, pero ver el cielo me daba un sentimiento de paz y tranquilidad a pesar de la situación, luego de un rato recuerdo que fui al patio para respirar la brisa y sentarme en el césped a disfrutar de que posiblemente serian los últimos momentos de mi vida normal, entonces ocurrió..., el cielo se iluminó de un rojo carmesí y de luces por todos lados, eran las bombas que caían en un signo de aniquilación, tuve que ir rápido a despertar a mi esposa y escapar de nuestro hogar, nuestra vida.Recuerdo bien lo que ell que ella me dijo -Vic que está pasando? El cielo esta rojo totalmente- vi su cara con una expresión de mucho miedo, en ese entonces solamente le dije -Tenemos que irnos- con un tono muy frío pero con confianza, luego de eso tomamos algunas cosas de valor y provisiones, nos subimos a nuestro auto y fuimos lo más lejos para que la bomba que se acercaba no nos alcanzará, luego fe manejar horas y horas, llegamos a una pequeña ciudad, pero no había nadie mientras pasábamos, al parecer todos trataban de refugiarse.Entonces paso... el radio de una de las bombas nos alcanzó, pero todo paso muy rápido sin darnos tiempo a reaccionar.Luego de unas horas desperte en una habitación acolchada y blanca, empece poco a poco a recuperar la conciencia, por lo que notaba, no podia respirar bien y vi que tenia algo conectado a mis pulmones, un tipo de maquina extraña con unos símbolos extraños, luego vi que la puerta de la habitación se habría, entro una señorita con otra más diciendo -Este es uno de los que sobrevivieron, pero a costa de algo- Al escuchar el "Pero a costa", de inmediato pense en mi mujer, donde estaba, como estaba, pero no podia hablar bien, trataba de hacerlo pero mi voz estaba destrozada, luego de eso una de ellas se acercó y me dijo -Señor Vic.. lamento mucho decirle que la persona con quien venía, falleció debido a una leucemia espontánea que le afecto totalmente su sistema- Yo no podía creer tales palabras, trataba de forzar más y más para salir de esa cama y quitarme esa cosa que tenia conectada, pero no lo logré, luego de un rato me desmaye por la presión arterial que tenia, aunque ese solo fue el comienzo de mi nueva vida salvada por simples engranajes y energía...
Capitulo 2: El Olvidado
Luego desperté en un par de días, estaba aún dolido por la noticia que me dieron sobre mi mujer, mi amada, mi querida Bárbara..., luego de pasar unas horas en esa cama, le dije a los doctores si podía recorrer el lugar, aceptaron con la condición de que no me quitara la máquina que llevaba, esa cosa que me mantenía con vida, pero luego me advirtieron que usara la mascara que estaba es una pequeña repisa, tenia un aspecto bastante peculiar, como si se tratase de una prótesis para el rostro, pero realmente era para mantener la maquina con energía ilimitada debido al oxígeno que se filtraba en ella, en fin, me puse una gabardina de color oliva que encontré en una silla y unos simples jeans negros, entonces me decidí por explorar el lugar, era un hospital psiquiátrico ya que segun el personal los hospitales normales fueron destruidos por las bombas, fui recorriendo pasillo por pasillo, viendo a distinta gente de todo tipo, después de un largo rato me decidí por entrar a una habitación grande con distintos pacientes, entre ellos uno me miro fijamente y me preguntó con curiosidad -Hey! Señor no quiero molestar pero, porque lleva esa máscara tan futurista? Parece un cazarrecompensas como de las películas- Tal comentario lo tome con gracia, le expliqué el porque debia usarla y entendió al primer intento -Soy Jason Schuldiner, bajista y amante del metal- Tenía buen espíritu el chico -Soy Vic Newsted, un placer conocerte Jason, porque estás aqui?- Le dije -Pues, resulta que con eso de la bomba y todo pues termine aqui, me encontraron niveles de radiación y me desintoxicaron hace unas horas, mis padres pues no tuvieron la misma suerte, estan en un estado crítico según los medicos, pero estoy seguro que estaran excelentes para mañana- De verdad me sorprendió su optimismo, mas del que yo podría llegar a tener.Luego decidi por preguntar que fecha era exactamente -Pues estamos a 19 de Agosto del... 2030- En ese momento me sorprendi demasiado, no pude creer que estuve casi 10 años dormido y inconsciente, casi me desmayaba otra vez -Señor Vic, gusta de un cigarrillo?- Me dijo de manera amigable, pero al parecer no podia siquera oler un cigarrillo por la mala condicion de mis pulmones -No gracias, creo que no volveré a fumar por esta cosa en mi cara- Luego de eso me fui a donde yo estuve cuando desperté, pensando en todo lo ocurrido.
Capítulo 3: La isla del Diablo
Dias mas tarde nos pidieron dejar el hospital para dar paso a los demas afectados, porque no querían que todo se amontonara y se descontrolara, note que Jason me había seguido ya que el estaba bastante bien aunque me dijo que sus padres iban a estar un buen tiempo ahí, sali del hospital y ví que el cielo estaba anaranjado como un atardecer muy hermoso pero tetrico -Vic, los años que estuviste dormido, pasaron muchas cosas extrañas- Me dijo Jason preocupado, al parecer me explicó que la radiación empezó a mutar a la gente de una rara manera, segun lo que el escuchaba, las personas que eran afectadas tenian el nombre de los "Negativos" debido a que su piel y voz cambiaban inversamente, en ese entonces me di cuenta que el hospital estaba ubicado cerca de una isla, mientras observaba y caminaba junto a Jason por las calles de la pequeña ciudad, note la isla a lo lejos -Que es esa isla de ahi?- le dije -Esa isla? Pues es la llamada Isla del Diablo, ahí tienen a los llamados "Negativos" como prisioneros para analizarlos y saber si existe una cura- Creia mucho en sus palabras y efectivamente era así, fui acercándome a una pequeña bahía y note la isla con protección y rejas, como si fuera un campo de concentración de la Guerra Fría, aun así seguía en shock por lo que paso y habia pasado durante mi coma.Mas tarde segui explorando la ciudad, al parecer la gente de ahí era muy cerrada y individualista, preguntandome que tanto cambio la humanidad durante todo este tiempo, luego de eso decidí por interesarme más en el tema y tome un vehículo que había por ahí para ir lo más lejos posible junto a Jason y buscar las respuesta de quien fue el responsable, obviamente se que fue un Lider mundial, pero yo quise saber porque lo hizo y dónde estaba para enfrentarme al que sería el llamado "Belcebú" en esta era...
Capitulo 4: El desierto del silencio
Kilómetros y kilómetros recorri con Jason en busca de respuestas, al parecer una nueva meta nació en mi y era la de devolver el sentimiento humano a este mundo.Luego de unas horas paramos en una ciudad mas lejana y cubrida por un desierto enorme, pero estaba completamente abandonada, seguimos por un rato y vimos una figura a la distancia que se dirigía hacia nosotros, resulto ser una persona, en concreto una chica, mi mente daba vueltas preguntado "Que hace una chica en un lugar como este?" ya que es demasiado inusual que una persona estuviera ahi completamente sola, la chica nos hizo detenernos mientras nosotros la mirabamos con sorpresa, pero era extraño... esta chica no hablaba, nos miraba algo temerosa, entonces fue cuando alcé mi mano y le dije -Chica... Estas bien?- No respondió, pero su cabecita giraba en un símbolo de negatividad, luego le dije sobre mi -Soy Vic Newsted y el es mi amigo Jason, que haces aqui sola?... Tienes miedo de que te hagamos algo- le expliqué -S-si...- me dijo con una dulce pero tímida voz -No te haremos daño pequeña, somos buenas personas... Anda toma mi mano- Luego me sorprendio ya que la chica me abrazó con una fuerza increíble como si no hubiera visto a alguien en mucho tiempo y fue así, yo no reaccionaba y Jason miraba con curiosidad, creia que se trataba de una pariente lejana o algo así pero le expliqué que nunca vi a esta chica, finalmente me hablo con claridad -Perdon por.. el abrazo señor Vic... Soy Charlotte...Es que hace años que no veo una persona, crei que era la única sobreviviente de esta catástrofe..- me dijo soltando me con miedo, es raro como hasta las personas más desconocidas puedan tener tanta humanidad como para abrazar a otra con un sentimiento de esperanza, luego de eso nos subimos al vehículo y ella también lo hizo, mientras seguíamos conduciendo, ella explicó con una voz dulce pero apenada, que durante años estuvo sola, sin contacto con algun otro ser humano, nos conto a mi y a Jason que sus padres murieron debido a las bombas, bastante triste lo decía y con poca seguridad, nos dijo que ella venia de Japón, aun así yo no tenía idea de donde estábamos o el país, solo era un simple desierto con un atardecer al cual la gente de este mundo llamaba "El desierto del silencio".
Capítulo 5: November Rust
Mientras conducía por tal paisaje empecé a recordar todas mis anécdotas antes de la bomba, mi niñez, mi adolescencia y mi adultez hasta ahora, recordaba a mi padre, a mi hermana, pero... recordaba y extrañaba mucho a Bárbara, mi querida esposa y amiga de la infancia.Recuerdo haberla conocido cuando apenas tenia 12, la primera vez que la vi en ese dia de escuela, era tan hermosa: Pelo Rojo, Ojos verdes y pequitas en su rostro, sinceramente su presencia me volvia muy despistado, recuerdo que un día se sento junto a mi y la saludé sin mas -Hola!- le dije con mucha emoción, pero me senti raro por alguna razón -Hola tú?- me dijo ella, como si no supiera quien fuera, algo que me dejó pensando, más tarde al receso estaba sentado en una banca escuchando música, en concreto mi banda favorita "Type O Positive", entonces ella se había acercado a mi y me preguntó -Que escuchas niño?- le dije algo desanimado -Es...Type O Positive...- entonces me miro fijamente y con una sonrisa -Esa es mi banda favorita- Yo quede paralizado, como si una luz se encendiera en mi pecho, fue la emoción o el nerviosismo pero era agradable incluso -Quieres escuchar mi disco favorito de ellos? Se llama "November Rust"- Resultaba que ese era mi disco favorito y oirlo con sus palabras me volvio loco aun más, entonces le pase mi casette y uno de los auriculares, se sento a mi lado y empezamos a escuchar todo el disco, más tarde a la salida ella quiso acompañarme a mi casa, pero yo pense en que mejor fuéramos a un parque a escuchar más discos de nuestra banda preferida y ella aceptó, luego de mucho tiempo saliendo juntos, paso algo que arruinó todo para mí... Un miércoles ella me dijo que iba ser cambiada de escuela y que tal vez no volvería más, senti un ardor de dolor en mi pecho, pero ella logro darme un beso, mi primer beso y el de ella, antes de irse para lo que seria siempre, me dio su cassette de "November Rust" en señal de recordarla siempre el resto de mis días.Mucho tiempo después a mi 25 años empecé a trabajar como forense en una pequeña morgue, luego de unos meses, un día termine mi turno como cualquier otro y fui a un bar cerca del lugar, entonces le pedí al dueño una cerveza común, entonces mientras miraba las mesas y la puerta, ví una figura llamativa: Chaqueta roja, pequitas, pelo rojo y ojos verdes, entonces pensé "Podria ser ella? O una ilusión?", Al final resultó que exactamente fue una coincidencia entre el destino y la esperanza, era ella y se veia preciosa como siempre -Barbara?- dije temeroso, entonces dio vuelta y me miro con sorpresa y lágrimas -Vic?- ambos nos miramos hasta que ella salto encima mio y me abrazó -Vic!!!- su emoción era demasiado notable y emocionante, luego de ese tan increíble reencuentro entre 2 almas que estuvieron juntas hace años, era momento de que iniciara nuestra vida juntos, durante un tiempo salimos juntos y me explicaba que se fue a vivir un tiempo a USA, pero ya que ahora era totalmente independiente, decidió en volver a su hogar, mucho tiempo después, cuando teniamos nuestro departamento me preguntó algo que solo tenía 2 opciones y era el de casarnos, cuando escuche eso viniendo de ella, fue como escuchar a un ángel que te hubiera ofrecido pasar su vida contigo y fue así... Pero luego de tanto tiempo juntos y de ser inseparables, ese dia de mi cumpleaños hace 9 años... Fue lo que hizo mi vida, una simple anécdota de otro tiempo y otra época.
Capítulo 6: Asesino motorizado 
Luego de recordar tales bellos momentos de mi vida pasada, algo pasaba, mientras conducía por el desierto distintos vehículos empezaron a aparecer y a seguirnos, fue cuando pense que alguien sabia lo que estabamos por hacer, alguien queria evitarlo y acabar con nuestra misión, entonces decidí en acelerar lo más que pude y empezó una dura y larga persecución por el desierto y una ciudad consumista y plagada de luz.Mientras conducía pasabamos por autopistas plagadas de luz y por edificios con publicidades sobre la catástrofe que pasó -Vic que son esos autos que nos siguen?!- Dijo Jason asustado -Quizas saben que nuestra misión beneficiará a la humanidad pero no a ellos- Segui acelerando y conduciendo por esas autopistas coloridas, mientras nos trataban de volcar, luego de eso logramos perder los, seguimos por unas calles y avenidas llenas de luces, luego de eso nos detuvimos en un pequeño callejón y dejamos el vehículo ahi -Chicos... No se separen de mi, cualquier persona de aqui puede ser peligrosa- Les dije con cuidado, luego caminábamos por parques echos de metal y luces, al parecer el lugar donde estábamos no era nada mas que mi hogar, convertido en una metrópolis echa de acero y luces.
Capítulo 7: Knock Knock















Página 1 / 1
Foto del autor Brbara Paz
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jun 12, 2019
0 Comentarios 64 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un nuevo orden mundial en el sistema causa una catstrofe global que borra a la humanidad en un 75%, ser "humano" no significa nada para nadie, pero a un queda la ltima alma con tal espritu

Palabras Clave: Dystopia Cyberpunk

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy