LA despedida
Publicado en Jun 11, 2019
Prev
Next
LA DESPEDIDA . Veinte años despues regrese a ese hospital , donde te cuide exactamente treinta noches , poco habia cambiado , camine por el pasillo hasta la habitacion numero trece y decidi entrar , todo lucia igual , estaba como detenida en el tiempo , los ventanales de madera , la cama de hierro y hasta el mismo ventilador de techo que giro todas esas largas noches de espera e incertidumbre , cuantos recuerdos se me vienen a la mente , fueron tus ultimos dias , los dias donde peleaste contra una enfermedad terminal , donde le diste batalla a la muerte , los dias donde tu agonia me preparaba para tu partida , sufriste mucho , tus quejidos de dolor eran constante , tu dificultad para respirar revelaba tu fragilidad , eran momentos criticos , pero hubo una noche , la ultima , donde parecias doblegar al cancer , estabas lucido y querias hablar y se me viene a la memoria esas palabras cuando me dijiste , hijo no fui un buen padre te ruego que me perdones , se que mis debilidades y excesos con el alcohol te han hecho mucho daño , por un instante no pude hablar , estaba quebrado y el silencio quedo atrapado en esas cuatro paredes como testigo de un testimonio de un hombre que buscaba la remision , viejo te he perdonado hace mucho tiempo y quedate tranquilo que fuiste un buen padre , me enseñaste valores que son fundamentales y es la humildad y sencilles y eso lo aprendi de vos y de tus errores tambien he aprendido hoy son parte de mi experiencia como padre , me miro y note en su mirada un lumbre de paz , me acerque y le hable al oido , descansa , duerme y cerro sus ojos , la noche transcurria tranquila hasta que un fuerte quejido retumbo en la habitacion , corri a buscar a la enfermera , llego el doctor y espere en el pasillo, despues de unos minutos , el medico salio se me acerco y me dijo su padre acaba de sufrir un paro respiratorio pero logramos sacarlo adelante y estabilizarlo pero su situacion es muy critica , solo nos queda esperar , entre al cuarto , le tome la mano pero sus reflejos no respondian , le di un beso , un largo beso , ese fue el beso mas hermoso e inolvidable , fue el beso de despedida , jamas volvio abrir sus ojos y su corazon se detuvo , definitivamente. Relatos breves , Juan Sosa.
Página 1 / 1
Foto del autor juan sosa
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Feb 07, 2019
0 Comentarios 55 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando alguien parte de esta vida el vacio es inmenso

Palabras Clave: la despedida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy