"....LA CALESA".......(Democles mago de oz)......
Publicado en Jun 11, 2019
Prev
Next
Image
                                             
 . -Acaba de morir un poeta, todo un caballero y sobre todo un gran señor.
La noticia se ha esparcido por el cielo, en los trinos afinados de un pájaro cantor.
El villorrio entero comenta y pregunta la causa de su tan inesperada defunción,
Al parecer fue buen hombre y muy querido, como para causar tanta conmoción………
 
. -Asistió desde el Márquez de la comarca, la profesora de la escuela y su hijo leñador,
Canto el coro del colegio, unos pastores vecinos y el obispo compungido, un responso rezo.
“Aquí estamos despidiendo al vate, que escuchar susurrar a las flores a todos nos enseñó,
Al que pasaba días verseando de la vida y componía estrofas desde el fondo de su corazón” …
 
. -De pronto y sin que nadie se diera cuenta, una calesa dorada ante ellos se depositó,
Todos quedaron bocabierto contemplando la belleza, de tan increíble y mágica visión.
Una mujer de larga cabellera y mascara plateada, la cual su rostro todo el tiempo cubrió,
Bajo lentamente de la calesa, y sus pasos hacia el cuerpo ya inerte del poeta dirigió………
 
. -Aun el yacía en su cama, sus labios morados y su faz en tono mortis que le palideció.
Sus ojos aun semi abiertos, observaban al infinito al que tantas veces en versos canto.
Y parecía que una mueca de sonrisa agradecida, cuando expiraba a su entorno dedico.
Como si ya complaciente con la muerte, por dejarle vivir tan larga vida él le agradeció………
 
. -La mujer sin hacer mayor esfuerzo, en sus brazos con mucha dulzura al vate levanto.
Dos lagrimas rodaron por sus mejillas, y con el alma entristecida un fuerte alarido lanzo.
Antes de subir el cuerpo a la calesa, y por un mal movimiento su antifaz al suelo cayo.
Una hermosa mujer te tez blanca y radiante, aunque ya anciana, ante la chusma se revelo….


 . -Un caballo blanco tiraba la calesa, que ha paso lento dentro del bosque se perdió,
Dicen que un viento cual tornado, elevándose hasta el cielo fue lo último que se vio.
Cierto día el magistrado con el obispo, volvieron a recolectar las cosas que el poeta dejo,
encontraron un dibujo a mano, con la cara de esa mujer a la que el poeta mi musa llamo….
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
6 Comentarios 1066 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

MUSA

Palabras Clave: MUSA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Cuánto representa el dibujo que el poeta dejó, la mujer de su inspiración, tal vez aquella que lo acompañó muchos años de su vida, tal vez el dibujo de su musa, en momentos de acercarse su final, quería aferrarse a ella y ella a él, tal vez en el cielo se vuelvan a encontrar.
Bello tu relato, triste y romántico.
Te felicito con un abrazo de admiración.
Responder
June 13, 2019
 

Silvana Pressacco

Ay mi mago querido, qué lindas letras que imagino hablan de nuestro amigo Juan, que tan agradecido estará seguramente. En esta oportunidad deseo que ese final haya sido llevándose una sonrisa de la mano de su musa, la tuya es una imaginación muy dulce para pintar una presencia que nunca será ausencia.
Cariños para vos!!
Responder
June 13, 2019
 

Raquel

hermosas y emotivas letras en tu "La calesa" Democles..Preciosas..Me emocionó mucho ...Tan preciosa y triste descripción ante la entrega de esa vida hacia la otra..Final triste , donde el velo se cae y se descubre esa musa inspiradora a la que el poeta así la llamó...Precioso..Bs Raquel
Responder
June 13, 2019
 

Elvia Gonzalez

Hermosas letras, y esa calesa de cuentos con romanticismo incluido. hace que esta historia sea muy agradable y entretenida de leer, final un poco triste pero hay amores que se sienten pero no siempre son complacidos. felicitaciones, grato leer tu escrito.
Responder
June 12, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Hola Mago de Oz.
La historia compartida tiene adherida a cada letra el romanticismo, es tu estilo y eso me encanta, así pues, a seguir escribiendo con ese mismo ánimo . . . bueno, y publicando. Vale?
Un abrazo querido amigo
Bendiciones para vos.
María
Responder
June 12, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Sentimental y romántico como siempre, amigo Democles, espero que la calesa tarde en llegar para ese poeta.
Montas muy bien el relato poético y dejas tu imaginación acordada en tus clásicas estrofas de cuatro versos largos.
Parece que has recobrado el buen tono de tu inspiración.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
June 12, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy