Ustedes, yo y mi padre.
Publicado en Jun 04, 2019
Prev
Next
Las sentidas palabras de muchos quienes escriben en éste lugar, al referirse sobre Juan Carlos Reyes, mi padre, mi impulsa fuertemente a hacer un merecido reconocimiento a un hombre que fue más allá del normal paso que un ser humano hace comúnmente por este mundo.
Como algunos detallaron en sus comentarios, él ha dejado un claro vacío en esta existencia tras su partida, porque con sus acciones, ejemplos y virtudes – entre otras muchas cosas --, nos movía constantemente en una eterna reflexión que nos ocupaba y nos encantaba.
Yo, un hombre construido completamente dentro de un destino muy bien decidido, con sólidos valores y un entorno familiar sin grietas, de todas formas siempre lo admiré, lo escuché, lo amé y, dignamente, lo envidié.
Porque reflejó siempre un haz de positivismo, hubo normalmente en sus recursos un sabio acierto, era amante de todo, fue notablemente generoso y, además, era un relevante artista…
Sin embargo, los detalles más destacables en su proceder fueron el hecho de no faltar jamás dentro de sus discrepancias,  una consideración para el espacio de  la posibilidad de su propio error y, el más loable de todos: Su irrenunciable amor por mi madre,  Constanza,  su leal e incondicional prima, compañera y esposa, el eterno sentido de toda su vida, aquella mujer que lo encadenó con sus cadenas doradas y sembró en él toda la magia con la que logró encantar al mundoentero.
Te extrañaré eternamente, mi viejo querido, pero de todos modos me consuela que por la senda que construiste  somos muchos, muchos los que orgullosamente la caminamos y vemos en ella los frutos de tu enseñanza.
 
Adios.
 
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
6 Comentarios 449 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras para despedir a mi padre, Juan Carlos Reyes Cruz.

Palabras Clave: .

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Q. E. P. D.
Responder
June 08, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo Carlos, tu padre era todo vitalidad y sentimiento, llenaba páginas de magnífica escritura y dinamizaba con sus opiniones el pensamiento de los demás.
Seguirá con nosotros.
Un fuerte abrazo.
Responder
June 06, 2019
 

Lucy Reyes

Juan Carlos se ganó la admiración, el cariño y el agradecimiento, por comentar nuestros textos con sinceridad, con profundo análisis, sus opiniones, sus cariñosas felicitaciones y el buen estímulo, Igualmente recibió agradecimientos, reconocimiento a sus maravillosos textos y satisfechos por esa huella luminosa que dejo de su personalidad. Además las reflexiones suyas y de Constanza me dejan saber la maravillosa familia que son ustedes.
Me encanta que escribas en este portal.
LRN.
Responder
June 05, 2019
 

Raquel

Es cierto Carlos..En muchos de sus hermosos textos habló de su profundo e inclaudicable amor por su esposa Constanza..Supimos de ella a través de hermosas descripciones que él hacía de su amor..¡Cómo era lo correcto!!..Jamás dejó de hacernos conocer parte de su vida, lo hizo con ahínco, con orgullo, con honor, con felicidad, con esperanza de un encuentro ..¡Fue hasta sus últimos momentos un ser inmensamente feliz..Jamás dejó de reafirmar todo el caudal de profundo amor a quien siempre recordó,en prosas , en poesías, en ensayos.... Siempre soñando con alcanzarla allá en el cielo..y lo compartió con respeto, personalmente, y como creyente en Dios , en nuestra MADRE DEL CIELO y en esa otra vida que hay después de esta. creo que él ya cumplió con su sueño de llegar hacia ella..a quien respeto y admiro sin haberla conocido...Fue un enorme placer haber leído donde estamos.nosotros, usted y su amado padre, nuestro por siempre amigo..Atentamente --Raquel ...
Responder
June 05, 2019
 

carlos reyes navarrete

¿Tan así de intensamente caló en vuestros corazones..? Es razonable, entonces, que su propio hijo lo envidie.
Gracias, Raquel.
Cariños.
Responder
June 05, 2019

Raquel

Se lo merece él y su familia Carlos..Aquí todos estarán diciendo lo mismo que yo..¡Estoy profundamente segura de que es y será así!!!.Es un honor...Raquel
Responder
June 06, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy