Puntualidad
Publicado en May 28, 2019
Prev
Next
Los habitantes de este planeta llamado tierra habitamos todos en el mismo espacio temporal. Nuestros días tienen 24 horas, nuestras horas tienen 60 minutos y nuestros minutos 60 segundos ¿ verdad ?
Pues, al parecer, hay gente que sus días, sus horas y minutos son distintos al de otros seres humanos. Estos especímenes se llaman Impuntuales.
Viven en realidades paralelas donde sus tiempos se miden de manera diferente. Te dicen “estoy llegando” y aparecen al cabo de una hora; ¿ llegando a dónde, al Polo Norte ?
Esos seres, los Impuntuales, te dirán que no son maleducados por llegar tarde a los sitios, te dirán que el que tiene un problema temporal es el especímen Puntual porque llegas a los sitios una hora antes y te pones atacado de los nervios porque tienes que esperar 60 minutos o dos horas a un ser Impuntual.
Que una persona sea cuidadosa y diligente en llegar a un lugar o salir de él a la hora convenida para el sujeto Puntual es algo de buena educación; pero para el sujeto Impuntual no tiene nada que ver con los buenos modales, sino que es “una pérdida de tiempo”.
Y en este planeta del Universo, donde los relojes son iguales para todo el mundo, convivimos más o menos bien, estas dos especies humanas.
Página 1 / 1
Foto del autor CELIA
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jan 25, 2018
2 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: puntualidad tiempo horas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Exactamente es así mi querida amiga Celia..(quiero ser tu amiga)--Hay de dos bandos: puntuales e impuntuales... Entre los puntuales se encuentran quienes cumplen con las reglas impuestas por nuestra propia consciencia: No hacer esperar al otro..o llegar al lugar que nos tenemos que encontrar-en la hora ya indicada ...¡No hay mejor placer que tener la consciencia tranquila..!! El otro bando es el de los/as impuntuales , donde siempre hay una excusa para defenderse , para lograr tapar la falta..Hace unos días viví lo que tu hermoso texto dice...En otro momento te lo comentaré --Fue un placer Celia
Responder
May 30, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

jajaja......que razon tienes, yo me declaro un impuntual, muchas veces he pensado que la otra persona se va atrasar y por no tener que esperar me quedo un rato mas haciendo tiempo, .. ese mismo tiempo que demoro en llegar...ahh pero eso no me hace maleducado solo me hace un impuntual..

Saludos
Responder
May 28, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy