Condenado dolor.
Publicado en May 27, 2019
Prev
Next
Image
Ciertamente la fachada de la casa mía muestra descascarada su otrora blanca pintura y las bases empedradas de su estructura están invadidas por el moho ennegrecido, al igual que el  alguna vez bello y florido jardín que  luce penosamente marchito y hoy se oculta con vergüenza  tras los vestigios de un invierno eterno.
Soy yo quién allí habita y deambula reflejando a un personaje con semejantes paupérrimas  particularidades. Me veo triste, taciturno y opacado; y lo tengo nítido en mi consciencia porque en el interior  de las habitaciones me persiguen los espejos con implacable insistencia.
Me he convertido irremediablemente en un ermitaño citadino refugiado en un mundo urbano y reconozco que en la población inmediata provoco desagrado por mi patética apariencia y, de alguna manera, íntimamente quisiera no tener que  mostrarme ante ellos; sin embargo, es la inercia quien insiste en reflotar mi alma hacia el tránsito humano y su compromiso y de la mano con la cobardía ambas me obligan a respirar los aires sociales resignadamente… Supongo que será hasta que se resuelva la determinación del  último de mis días.
Mientras tanto he de soportar las silentes antipatías hacia mi vivir, los hipócritas parloteos a hurtadillas y los injustos tratos dados a mi noble y fiel can de pelo negro quien recibe de vez en cuando crueles y hostiles patadas  cuando siembra sus naturales heces y orines en la pulcra hierba de los prados vecinos, en aquellas simples ocasiones cuando él sale a las calles del barrio a  buscar los amplios espacios  en donde gozar de sus energías y de su libertad merecida.
El mundo gira normalmente sobre su eje y el resto de la gente sonríe o trabaja mascando despreocupadamente sus problemas. Yo, en cambio, trago solitario y en silencio mis angustias porque es la única opción exclusiva que me brindan los recuerdos, aquellos que plasman en mi alma la tragedia de haberla perdido a ella y al amor que se acunaba en sus entrañas…
Tristemente muchos no comprenden ese condenado dolor atrincherado en mi corazón y clavan en él su inclemencia.
 
Página 1 / 1
Foto del autor carlos reyes navarrete
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 28, 2017
11 Comentarios 993 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

cuando el dolor del alma te saca del medio

Palabras Clave: dolor injusticia recuerdo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daih

"...la tragedia de haberla perdido a ella y al amor que se acunaba en sus entrañas…" ¿Ella estaba embarazada?
Si es así, doble dolor.
El texto te hace recorrer el ambiente oscuro, donde un perro (¿el de la foto?) es lo único cálido en el dejarse llevar por el dolor.
Relato que en pocas palabras ambientas bien el entorno y termina con esa frase climática que expuse al rpincipio. Le habria sacado la última frase, se tornó innecesaria luego del "golpe al hígado" de la frase anterior.
Responder
September 13, 2019
 

carlos reyes navarrete

He de reconocer que al momento de redactar este trabajo, mis sentimientos estaban influidos por la desazón causada por mi separación con Loreto, ( la madre de Constanza, mi hija). Sin embargo, los hechos ahí descritos no corresponden a la realidad; son una ficción que, como digo, solo mantienen el dolor de mi momento.
Tal como lo interpretas, es un doble dolor, porque un accidente me la arrebata de esta vida y esperaba un hijo nuestro.
Y continúas siendo muy detallista: Ese cálido perro es Benito, el noble compañero de mi padre a quien queríamos todos. El de la foto soy yo... La subí una vez a internet.
Responder
September 15, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Amigo Carlos, se respira en tu escrita una aguda sensación de dolor y abatimiento por la desgracia que relatas aquí y en tu anterior relato. Como dicen los psicólogos es necesario "pasar el duelo" para superar la fatalidad que nos alcanzó. Espero que el tiempo cure tu herida.
Respecto a tus dos escritos observo que manejas muy bien el lenguaje, con precisión y realismo, y ello me hace esperar futuras aportaciones tuyas de estupenda calidad.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
Responder
May 30, 2019
 

carlos reyes navarrete

He recibido en persona la reprimenda de Constanza ( mi hija), porque ha observado que pertenezco al grupo de personas que descuidan el destino final de mis escritos y ella recientemente había hecho una drástica crítica para quienes así se comportan.
Por lo consiguiente, pido mil disculpas.
En lo relativo al comentario realizado por ti Enrique, respecto de este relato, agradezco por sobre todo la fe que muestras en cuanto a futuras publicaciones mías.
Un saludo muy afectuoso.
Responder
September 14, 2019

Raquel

He leído tus textos en los que se refleja un gran dolor. Me gustaría recomendarte un libro "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, relata como ante una situación extrema en la vida, la realidad adquiere un perfil diferente dependiendo de los ojos con los que es vista y como en función de la actitud personal uno puede hundirse hasta sucumbir o crecerse ante la peor situación imaginable. Escrito por el doctor Viktor Frankl, un psiquiatra Austriaco que vivió el mayor de los horrores que un ser humano puede soportar, la experiencia de ser prisionero de un campo de concentración nazi. Realmente nadie como él para juzgar nuestra condición humana y demostrar, como a pesar de todo, el ser humano puede trascender ante cualquier dificultad por imposible que parezca.
Responder
May 30, 2019
 

carlos reyes navarrete

Hermosa y valiosa recomendación pone a mi disposición junto a un razonar muy juicioso. Tan solo que en esto se desprende una obligada explicación porque queda de manifiesto que "cuelga" un importante detalle: La historia no es real...
Saludos.
Responder
May 31, 2019

Lucy Reyes

En primera persona y bella poesía, se entiende, como el mundo pasa por encima de seres sufridos, sonríen sin importar sus dolores, sin ayudar, sin comprender, sin analizar, sin interesarle ver a un ser viviendo en una descuidada casa, con jardín marchito, como su misma vida, sin ponerse en su lugar, como si no existiera.
Felicitaciones Carlos, me encanta su estilo literario.
Cordial saludo.
Responder
May 29, 2019
 

carlos reyes navarrete

Humildemente agradecido de su comentario. Espero mostrar cada vez matices dignos de este lugar.
Saludos.
Responder
May 29, 2019

Raquel

"Condenado amor"...Toda la triste descripción de la fachada de la casa y del jardín , debe ser para ti solo una "fachada" visible ante los ojos tuyos y de los demás..Pero , esa triste . sombría, lúgubre fachada se tiene que transformar en tu corazón en una primavera..donde el sol acaricie tus sueño; donde la lluvia sea una verdadera caricia a tu rostro; donde el frío sea el abrigo de ternura aterciopelada a tu cuerpo y a tu piel...Fachada triste que se ´puede pintar con los colores , que el excelente pintor Dios te dará si se lo pides...Abre las puertas a las melodías de la vida, donde también hay tristezas pero endulzadas con mucho amor..Abre las puertas de esa fachada a la alegría de la amistad , donde habrás de encontrar esas palabras que levantan murallas en medio de tempestad...Toda una sociedad tiene fachada triste en estos tiempos, pero en cada corazón, aun en el más obcecado siempre florece una flor..de esas silvestres que están sembradas en el corazón... en tu corazón, solo debes dejarla florecer ..Toda pérdida tiene sembrada una nueva esperanza, aun en un pequeño amor acunado en las entrañas para curar un "Condenado dolor..
Para ti Carlos..(se la realidad o una ficción) de mi parte con cariño:

"HOY DIOS TE REGALA ...UN LÁPIZ PARA QUE HAGAS LINDOS PLANES...UNA GOMA PARA QUE BORRES EL PASADO TRISTE Y UNA CRAYOLA PARA QUE PINTES DE COLOR UN NUEVO AMANECER..".Emotivo ..Muy emotivo..¡Fuerza! Raquel
Responder
May 28, 2019
 

carlos reyes navarrete

Muchas gracias por su comentario y sus bien intencionados deseos.
Saludos.
Responder
May 29, 2019

Raquel

Carlos , ya me enteré lo de su padre..Lamento mucho su pérdida...Fue la primera persona que me hizo devoluciones en mis primeras poesía..Un agradecimiento total a él..Siempre se lo manifesté..Atentamente.Raquel
Responder
May 29, 2019

carlos reyes navarrete

Justamente ayer conversando con mi hija, me comentó de haber tenido un contacto usted y detalló que entre mi padre y usted había un fluido contacto. Me alegra tener la oportunidad de ir conociendo a quienes él apreciaba.
Saludos.
Responder
May 29, 2019

Raquel

Por su digno intermedio ,le ruego dé a su hija Constanza un beso de mi parte..Tuve el honor de leer palabras que ella misma escribió ante un poema que le dediqué -.Si usted Carlos quisiera,, ¿Podría yo tener el honor de hablar con usted en mensajes?..Cuando lo crea pertinente, le ruego me lo haga saber..Fue un placer saber de usted en este sitio que adoraba Juan Carlos, su padre...Atentamente Raquel
Responder
May 30, 2019

DEMOCLES (Mago de Oz)

No se si es solo una narración o esta de verdad es tu vida, pero como quiera que sea el dolor hace que alma se nuble y todo lo veamos gris, por ende perdermos la perpectiva que vivimos en comunidad y todo nos molesta, nos entregamos a la pena y culpamos al mundo de nuestro sufrimiento, yo creo que es bueno guardar el luto por el tiempo que sea necesario, pero no para siempre...
.saludos
Responder
May 27, 2019
 

carlos reyes navarrete

Realmente no es mi vida, porque por fortuna ésta ha sido muy protegida siempre y bien llevada a través de los principios inculcados por mi padre quien ya descansa en paz. Mis creaciones son nada más producto de mi imaginación.
Saludos.
Responder
May 29, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy