EN EL RINCN DE MIS REFLEXIONES.
Publicado en May 22, 2019
Prev
Next
EN EL RINCÓN DE MIS REFLEXIONES Cuando por vez primera vi en mi nuevo computador videos, que mostraban diferentes opiniones, plenas de libertad de expresión, como fotos, contradicciones, noticias, campañas políticas, memes, estrategias, todo aquello me gustaba, entonces, abrí un rinconcito en mi mente para mis reflexiones y poder expresar libremente mis pensamientos. Empecé por hacer elogios a candidatos a la presidencia, no a todos, sólo al que mejor me parecía, pero… faltaba información, conocimiento, convicción, no debía ser lo primero que se me ocurriera sin antes investigar. Pensé en la democracia en mi país, por ningún lado la veía, siempre hay polarización política, resolví buscar la biografía de cada candidato en google, ¡Vaya sorpresa! La mayoría de candidatos acomodan su inteligencia a sus intereses particulares, nada por amor a la patria, no obstante, hay excepciones, por lo menos no pesa en sus vidas la carga de organización criminal. Tenía en mi mente tres candidatos honestos por quienes votar, estaba indecisa, en fin, elegí al que mejor me parecía y escribí en Facebook las cualidades del elegido, sin entrar al mundo de los fanáticos, puesto que ninguno es perfecto, por malos que sean los candidatos, algo tienen de bueno, a veces exponen razones en las que estoy de acuerdo, igual los candidatos honestos, por buenos que sean, algo tienen de malo, a veces exponen razones en las que no estoy de acuerdo. Los fanáticos no analizan, hacen campañas con odio, con memes groseros, (bueno, algunos son chistosos.) Lo mejor sería que de manera calmada y razonable se argumentara, sin calumnias, sin acabar con la imagen de los honestos, sin mentiras, sin amenazas de muerte a quienes dicen la verdad, que los almuerzos no sean para perder tiempo, que sean soluciones que mejoren las necesidades del pueblo, pero esto es apenas mi sueño, imposible de cumplir.
En el transcurso del tiempo las ofensas, las discusiones, la grosería, las amenazas me estresan, me molestan, ver memes demasiado ofensivos y lenguajes groseros, agresivos y vulgares, de nada sirven, ¿para qué estresarme? ¿Para qué enfermarme?, nada gano, sólo resultan enemigos, ni siquiera gana el candidato que elijo. En conclusión: Es mejor vivir tranquila pase lo que pase, en mis manos no está arreglar un país destrozado. Creo que para participar y lograr convencer al pueblo de lo que mejor convenga, se debe estar totalmente empapado de cómo funcionan las actitudes gubernamentales, sus fallas, aciertos, sus errores, lo que callan, quienes son, si tiene antecedentes desconfiables, si hacen montajes, si son honestos, si son deshonestos, no es fácil saberlo, pero poco a poco algunos van descubriendo, no yo. Habrá otras personas jóvenes, con buenas oportunidades de investigar y destapar ollas podridas. Por mi parte cumpliré con investigar a los candidatos y dar mi voto por el mejor. Por ahora pienso que la guerra es guerra y todos son iguales. Bien dicen “Que el pueblo merece el gobierno que tiene.”
Otros temas llegarán al rincón de mis reflexiones, como reconocer que no todos en mi país son personas malas, hay mucha gente buena, inteligente, exitosa, maravillosa, son la gran mayoría, gente que son orgullo de la patria, sobre los cuales me referiré en otros textos. Por ahora será esperar que no vuelvan trices los acuerdos de paz, que los inteligentes, que son bastantes lo impidan.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 935 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

UN RINCONEN MI PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR EN DIFERENTES TEMAS

Palabras Clave: MEMES FOTOGRAFAS CAMPAAS HONESTOS CANDIDATOS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Apoyo tu reflexión, pienso lo mismo, porque deben tirarse tantos dardos venenosos, groserías y sacarse los ojos unos con otros, no lo entiendo, muchos interese que ignoramos. pero si cuando voto me informo, busco distintas opiniones y que no este envuelto en líos. felicitaciones muy buen tema. grato leerte como siempre.
Responder
June 08, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias querida Elvia, me agrada que estemos de acuerdo en este tema, en que se presentan ofensas, groserías, ignorancia bajo el concepto de que no es así la forma de ayudar a la conveniencia del interés público de un país.
Cordial saludo.
Responder
June 10, 2019

Daniel Florentino Lpez

Agudas reflexiones
Lamentablemente la realidad que describes se ajusta muchos países
Pero es importante no caer en el escepticismo y ejercitar la ciudadanía
en forma racional como la describes en tu texto
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
June 05, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, por tu buen comentario
Cordial abrazo.
Responder
June 05, 2019

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡¡ Vaya querida Lucy el tema que has llevado al tapete!!! , en el mundo de la politica querida amiga, pareciera que todos tienen tejados de vidrio , cuantos que parecian honestos hoy estan presos en sus paises o con juicios por corrupcion, mi opinion es que querida amiga "el poder corrompe"...aunque uno investigue y encuentre al mejor a ese que aun no se ensucia las manos y que pareciera blanca paloma....te aseguro que al final termina corrompiendo sus principios porque el poder significa dinero. las arcas fiscales a plena disposicion completamente, los gastos reservados a los que cada gobernante tiene derecho miles de dolares que
son gastados por algunos solo en caprichos personales...el bien propio esta sobre el bien del pueblo gobernado...
Como Jose Mujica mi querida Lucy no existen muchos gobernantes en el mundo..para gobernar para las masas primero se debe pasar por el fuego del infierno....si no preguntele al mismo Mujica o a Nelson Mandela.

Saludos querida amiga.
Responder
May 28, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias DEMOCLES, es verdad que el poder corrompe, como bien dices, es por eso que ya no me quiero preocupar por hacer campañas, pero si pienso que alguno debe ser menos peor que otros, de todas maneras se debe sufragar y guardar la esperanza de que algo haga cambiar tanta corrupción. Antes me preocupaba, quería que ganara mi elegido, pero ya no pienso mucho en lo que pueda pasar. Quiero vivir tranquila, olvidar un poco los acontecimientos políticos, de todas maneras, en el momento adecuado investigaré y votaré por el que mejor me parezca, aunque no gane, al menos quedará el deber cumplido de una ciudadana.
Cordial saludo querido amigo.
Responder
May 28, 2019

carlos reyes navarrete

Hoy tenemos mejores herramientas que en el pasado para descubrir las mejores ideas y los proyectos menos contaminados. Mientras exista el ser humano comandando el mundo, existirá siempre la equivocación, porque tal como lo expresas en un punto, nadie tiene la verdad absoluta de su lado: Sin embargo, unos están más cerca de ello que otros y ello obliga al común de los seres a ejercer la responsabilidad de conocer responsablemente a cada uno de ellos para elegirle adecuadamente y plasme su decencia en el destino de la nación.
El peor error que comete el ciudadano anónimo (generalmente es quien más se queja), es hacerse a un lado del conocimiento, la indagación y permitir que otros sean quienes resuelvan.
Muy interesante y aterrizada reflexión, dulce Lucy. La seguiré.
Saludos.
Responder
May 25, 2019
 

Lucy Reyes

Es verdad, hoy tenemos mejores herramientas que en el pasado para descubrir nuevas actitudes. No es fácil vivir en un mundo en desacuerdo, por ignorancia, por fanatismo, por ingenuidad, por malas y mentirosas noticias, por falta de investigación, pero ya es más fácil investigar gracias a las redes se puede descubrir, se puede opinar y se puede proceder de manera más eficaz. Bien dices "El peor error que comete el ciudadano anónimo (generalmente es quien más se queja), desconocer la realidad y permitir que otros decidan.
Carlos, agradezco inmensamente tu comentario y me encanta tu última frase "La seguiré"
Cordial saludo.
Responder
May 27, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Tus opiniones, amiga Lucy, son muy acertadas, prudentes, juiciosas...
Sabes situarte en el punto medio, donde Aristóteles decía que se encuentra la verdad.
Creo que si se vota en conciencia, con honrado criterio, es suficiente, a pesar de que podamos equivocarnos.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
May 23, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Enrrique, me dejas feliz con tu comentario, es un gran estímulo recibir reconocimientos de personajes como tú.
Te mando un fuerte abrazo de agradecimiento.
Responder
May 27, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Ay amiga, me pregunto cada día ¿Para dónde va el país? Mientras unos tratan de construir, los otros destruyen . . . Caos total en todos los estamentos.
Qué mal estás País del Sagrado Corazón . . .
Dolor intenso siente mi alma . . .
Grato leerte querida amiga.
Abrazos
María
Responder
May 23, 2019
 

Lucy Reyes

Hola María, tienes razón, tenemos que soportar que unos construyan y otros destruyan, no es fácil lograr lo que se quiere, como bien dices en este país del Sagrado Corazón, duele esta situación, pero debemos buscar distraernos, ocupar la mente en cosas diferentes, quien quita que con el tiempo se destapen las verdades, y se entienda quienes deben gobernar nuestro país
Muchas gracias querida María.
Te mando un cariñoso abrazo..
Responder
May 27, 2019

Raquel

"EN EL RINCÓN DE MIS REFLEXIONES"..Interesantes reflexiones sobre el tema de candidatos políticos..está muy bien eso de buscar datos que puedan acercar para ver hasta que punto se puede conocer las reales posturas de los que se postulan..Cada país, cada provincia, cada municipio necesita ser bien representado..estoy completamente de acuerdo que no todas las personas son malas.Que hay gente inteligente, capaz, buena, noble, con conciencia ¡y con mucho deseos de engrandecer la patria con justicia y razón...Querida amiga..Hermosa la foto de perfil..Aquí tienes una amiga...Besos y cordiales saludos a la doctora Mónica y a tu hermosa familia..Besos Tq raquel..hasta mañana , que descanses y que Dios te bendiga (junto a tu familia)..Rq

"EL MUNDO NECESITA DE OJOS QUE SONRÍAN Y DE ALMAS QUE ABRAZAN.." .Rq
Responder
May 22, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias querida Raquel, es grato leer tus comentarios y tus textos. En mi tema de hoy dejo mi pensamiento sincero respecto a reflexiones que van en diferentes temas, esta vez, sobre experiencias que me han cambiado el pensamiento.
Un cariñoso abrazo
Responder
May 27, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy