BINOCULARES
Publicado en May 16, 2019
Prev
Next
                                                                   BINOCULARES
 
                 A Gualberto lo veía siempre en la puerta del teatro, un rato antes de las funciones, con su bolsa de binoculares a cuestas, su gorra marrón al tono, su bufanda gris y su voz ronca, anunciando  al público las maravillas de su larga vistas. Ese domingo a la tarde lo salude como siempre, pero  vislumbré  algo diferente en su mirada.
             Me lo confesó  bajito cuando pase a su lado: era su último día frente a las puertas del teatro, luego de cuarenta años ininterrumpidos de vender binoculares para los abonados a la opera. Lo felicité y le hice notar que su labor había contribuido al acercamiento de los artistas. Se sonrió y luego  me pidió si le podía hacer un gran favor, que tenía un sueño incumplido.
-¿Cual?-, le pregunté. 
 -Me gustaría conocer el teatro por dentro, sobre todo a los cantantes, ¿sabe?,  siempre los vi de afuera-, me dijo, lo cual me sorprendió sobremanera.
              Le prometí que haría lo imposible para concretar su sueño.  Lo cité para la función  sucesiva e hice uso de mis contactos en el teatro para poder realizar su  tan ansiado sueño. Así fue como nos encontramos a la semana siguiente en el mismo lugar donde Gualberto vendía sus binoculares. Estaba invariable, con su gorra marrón, su bufanda gris, y su mirada curiosa.
                  Logré que entrara al menos al último piso, al Paraíso, ese al que él nunca pudo acceder.  Me lo agradeció mucho tiempo después, pero  me confesó que de alguna manera su sueño no lo había podido realizar completamente, porque si bien escucho una música celestial, se percato, un poco tarde, de  que no tenia binoculares.
 
                    
 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
7 Comentarios 610 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: BINOCULARES OPERA TEATRO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Saludos
un relato que origina empatía con quien o quienes muchas veces no pueden tener acceso a gozar de espectáculos que deberían ser para todo el mundo..

te dejo un saludo .
Responder
May 21, 2019
 

serena muy serena

Hola Gabriel Falconi, soy Serena ,mucho tiempo ha transcurrido, nuevamente me deleitas, con tu escrito, un gusto contactarme nuevamente.
Responder
May 20, 2019
 

gabriel falconi

Hola Serena tanto tiempo! Que bueno saber de vos ! Gracias por tu comentario, espero te quedes
Responder
May 20, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Buen humor, amigo Gabriel, qué final más curioso e irónico: por favor, llévalo otro día a la ópera con binoculares porque si no resulta cruel la historia.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
May 19, 2019
 

Raquel

Binoculares- Preciosa historia de alguien que , trabajando desde muchos años atrás en la puerta del teatro vendiendo binoculares , cumpla su sueño de poder conocer el teatro por dentro..¡Qué maravilla...!, pero lo más triste es NO HABER PODIDO USAR SU PROPIO PRODUCTO DE VENTAS Y PARA ESE FIN:VER A LOS ACTORES DESDE EL ÚLTIMO PISO CON SUS PROPIOS BINOCULARES..!!!!! ... ¡Oh Dios...!!!! , ¡qué pena..!, ¡Y en esa magnífica oportunidad !!!...Hermoso Gabriel ... Cordialmente, Raquel
Responder
May 17, 2019
 

Elvia Gonzalez

un relato triste pero real, muchos artistas, famosos van y vienen por grandes teatros y jamás se detienen a pensar en quien vende las entradas, en la gente que ayuda a que todo salga espectacular. en los que no tienen que ver con sus espectáculos pero que son partícipes necesario. felicitaciones, buen tema. grato leerte.
Responder
May 16, 2019
 

gabriel falconi

Gracias Elvia
Responder
May 17, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy