La divisin de la sociedad mexicana
Publicado en May 14, 2019
Prev
Next
México es un país muy diverso con sus contrastes sociales y económicos. Debido a su historia de colonización, el país fue afectado por varias culturas y en el final salió con sus propias tradiciones y la riqueza de diversidad de las culturas. Podría decir, que en México existe un grande problema de clasificación social que se divide la población en varios grupos dependiendo de su estatus económico y social, que crea mucha tensión y violencia entre ellos mismos. En el caso económico México tiene alta población que vive en pobreza, en condiciones en cuales no pueden alcanzar a pagar por sus necesidades básicas. En el año pasado nosotros hemos visto la carrera electoral y la reacción de los mexicanos hacia Andrés Manuel López Obrador y su partido, muchos quieren cambio, muchos están hartos de la corrupción que no deja que el país evolucionar. Muchas esperaban y esperan que Andrés Manuel saca a México de la pobreza y por fin llevara justicia. Este nivel de clasificación de la sociedad y cansancio del mismo partido que tenia a México en el estado de dictadura durante muchos años nos dio nuevo gobierno y nuevo chance para cambiar a México y su sociedad hacia un mas desarrollado.
Los cambios que empezó hacer Andrés Manuel provocaron diferentes opiniones y los ciudadanos se dividieron en los quien lo suportan a López Obrador y otros que son contra su política. En el caso de huachicol el equipo de AMLO tal vez podría tener mejor organización y comunicación con sus ciudadanos porque la mayoría están opuestos a las acciones de Andrés Manuel y su decisión de corte de la gasolina como forma de combatir el problema. Lo he visto como en Guanajuato varios pueblos y ciudades se quedaron sin gasolina por cuatro o cinco días; largas filas y el caos por la falta de la información del parte de gobierno provocaron varios asesinatos en las filas, muchos distribuidores de compañías grandes no pudieron trabajar y llevar sus productos, se pudieron muchos accidentes, los turistas y extranjeros se quedaron sin movimiento en los pueblos o ciudades de cuales planeaban salir. En mi opinión esta acción por parte de nuevo gobierno fue inmaduro, si hubieran querido ser estrictos y enseñar su poder como el gobierno, creo que podrían haber hecho en otras formas. Aunque, el motivo a cerrar las llaves de gasolina fue para combatir la futura situación de corrupción en el país, nadie quiso ver al largo plazo. En estos momentos hay mucho criticismo, los ciudadanos están enfadando con el gobierno, por eso va a haber más gente que estarán contra de gobierno de Andrés Manuel.
Yo pienso que la división de México habrá en la sociedad porque unos seguirán con los cambios necesarios del país y otros decidieran que hubiera estado mejor con el gobierno pasado de PRI que seguir con la oposición. Ahorita Andrés Manuel tiene una oportunidad perfecta a convertir México en un poder potencial, a desarrollar el poder suave y no solamente organizar país dentro sino también llevarlo a un nuevo nivel en el escenario internacional. Un cambio tan grande en la historia de gobierno mexicano puede provocar ahorita mucha molestia entre los mexicanos. Sin embargo, deberían estar pacientes y ver en que manera se va transformando el país; los único que podría ser molesto es haber empeoramiento. Una de las agendas de López Obrador, en mi opinión, debería ser no solamente el combate contra la corrupción, sino también el desarrollo de las instituciones gubernamentales, el desarrollo de educación y el desarrollo de economía.
Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena deberían encontrar forma correcta de comunicarse con sus ciudadanos para poder llevar México a otro nivel, para poder desarrollar y crear un país fuerte económica y socialmente. Con el desarrollo educativo y económico el país podría llegar al otro nivel social; los contrastes entre las clases se pueden no desaparecer, pero hacerse mas pequeños. ¿Te gustaría imaginar México con mínima violencia? A mi si. Y yo si creo en el futuro de México, y aunque Andrés Manuel puede ser no el presidente adecuado, por lo menos los mexicanos ya saben votar por otro partido, ya saben de no tener miedo y escoger que siguieran con sus elecciones hacia México mas prospero. La minimización de hueco entre las clases, o creación de una clase media muy amplia podría ayudar a México a desarrollarse, no solamente porque no habrá la corrupción y violencia, pero también porque habrá chance de desarrollo personal como los individuos. México tiene todas las oportunidades de salir adelante como una potencia, puede establecer paz entre su sociedad tan dividida y hasta independizarse de Estados Unidos. Es un camino muy largo, con mucho trabajo que no solamente esta dependido del gobierno Mexicano sino también de los ciudadanos y su conciencia a llevar el país a un lugar mejor.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Polina
Textos Publicados: 5
Miembro desde: May 07, 2019
0 Comentarios 69 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Mexico AMLO Morena futuro

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy