Cannabis la fruta prohibida
Publicado en May 14, 2019
Prev
Next
México es el tercer país que puede llegar a legalizar marihuana y poner el fin a la batalla historia con los narcos carteles. En febrero la corte suprema dio la luz verde a cultivación de marihuana para el uso solamente recreativo personal. Se parece que esta nueva ley es el primer paso hacia la legalización de marihuana y creación del nuevo orden y control de drogas en país. Esta legalización puede llevar México a otro nivel económico y del desarrollo social; la prohibición de las drogas no controlaba la situación en México y no ayudaba a crear el amiente saludable, al revés, se alimentaba la violación, el crecimiento de corrupción y el enriquecimiento de los carteles. Simplemente por el hecho de tener relación legalizada con los carteles, el gobierno podría dejarles hacer su negocio en la manera legal y evitar mucha violencia que ha existido durante muchos años desde el siglo pasado. Legalización de marihuana es un largo camino, pero se parece que este camino puede dar muchas frutas en el futuro a todo el país; los empresarios alrededor del mundo y en especial de los estados unidos y Canadá están listos a empecer a invertir en el negocio cannabico en México. Por mucho tiempo el uso de cannabis fue asociado con la violencia, prisioneros y indígenas en las connotaciones negativas, pero el mundo esta cambiando y México junto a él.
En realidad, la mayoría no tiene ni idea a cerca de las drogas psicodélicas en cual entra marihuana; existen demasiados rumores y propagandas para poner la gente en contra del uso. Durante la guerra fría, principalmente en los años 70-80`s, cuando el movimiento hippy se creo, el conocimiento amplio sobre el uso de las drogas no existía como ahorita. La educación que tenemos no solamente en México, pero en el mundo es incorrecto, y es muy difícil de admitirlo. El profesor Mark Haden admitió que las personas que educan sobre la salud y el uso de las drogas han cometido tres grandes errores durante toda la historia moderna del uso de drogas psicodélicas: exageración de lo malo, anulación de los efectos buenos y falta de creación de control de las drogas psicodélicas en la sociedad. El gran error de nuestra sociedad moderna es la prohibición completa de las drogas, porque realmente no existe ningún sistema que da vida al caos y mundo violento; realmente ¿la fruta prohibida sabe mas dulce? Tal vez si es dulce, ¿pero por cual precio se lo consigas? Se lo consigan por el precio de muerte, que ni si quiera causa la droga, pero el codo del humano, que quiere ganar con la demanda de la fruta prohibida. La mera verdad es que los psicodélicos incluso marihuana siempre existían en la historia humana; en antropología es una de las formas en cuales los humanos intentan reconectarse con la naturaleza o el Dios, las experiencias psicodélicas están profundamente mezcladas con las culturas humanas mas antiguas. En mi reflexión, el boom de los psicodélicos en 70`s fue como una rebelión contra la guerra fría, era una petición, una necesidad en reconexión de los humanos con la naturaleza.
Sin embargo, aparte de la reconexión con la naturaleza, la economía puede estar muy beneficiada en México con la legalización de cannabis. Se parece que expresidente de México Vicente Fox y el presidente presente Andrés Manuel López Obrador ambos están de acuerdo con la legalización de marihuana. En el año pasado, Fox organizo el nuevo evento CANNAMEXICO para poder atraer los nuevos inversores al país que están interesados en el negocio cannabico. Los empresarios están prediciendo que en el año 2030 en California llegaran hasta $11 billones anuales, ahorita imaginase cuanto ganaran en México con la población de 132 millones de personas. Las inversiones en el negocio de cannabis abren un mundo completamente nuevo, eso incluye los laboratorios e investigaciones medicas; creaciones de las medicinas basadas en cannabis que pueden ayudar a los miles de ciudadanos a combatir sus enfermedades. Con la posibilidad de tener los laboratorios y trabajar libremente con cannabis podría dar una grande oportunidad a México a florecerse en la tecnología y medicamentos. Vicente Fox ha tenido una idea de que con las condiciones que tiene México en NAFTA podría haber la posibilidad en exportar cannabis al todo mundo, con eso abriendo las puertas al mundo de negocios y tal vez la mayor independencia de los Estados Unidos. No obstante, son ideas y planes para el futuro, el presidente López Obrador no es muy abierto en las políticas exteriores y se choca con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Tal vez en un futuro estas grandes visiones de Fox sean la realidad, pero ahorita todavía falta mucho por hacer para poder llegar a una legalización de marihuana bien organizada.
Cada moneda tiene dos caras, la legalización de cannabis suena demasiado atractivo; sin embargo, hay siempre riesgos y necesidad en toma de precauciones. En mi opinión en el caso de México, si el uso de marihuana será legalizado, el programa de control del uso de cannabis debe ser clara y disponible para todos; debe haber la educación del uso de productos cannabico desde la preparatoria; debe haber las leyes de la venta y los impuestos; debe haber leyes para el consumo de marijuana como con el alcohol. Claro que la legalización de cannabis no significa la libertad completa, porque así volvíamos locos, pero la creación de las nuevas leyes para poder controlar el uso en manera saludable y inofensiva. En mi opinión, lo mas esencial es crear la educación del uso de cannabis, el poder de dar conocimiento correcto a las personas para evitar caos, violencia y autolesiones, crear los centros de atención y clínicas para todos en necesidad en atención medica o psicológica con la observación de un medico. Creo que México es un país con un gran futuro, creo que la violencia si se puede parar, creo que la legalización de cannabis podría ser uno de los empujes hacia una comunidad mas desarrollada. No creo que México esta listo en este instante a legalizar cannabis, pero veo que esta en el camino correcto, esta en el camino de innovación y crecimiento.
Página 1 / 1
Foto del autor Polina
Textos Publicados: 5
Miembro desde: May 07, 2019
0 Comentarios 125 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un articulo de opinin sobre la legalizacin de cannabis en Mexico.

Palabras Clave: cannabis legalizacin Vicente Fox violencia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy