MI MAM ES LA MEJOR COCINERA DEL MUNDO
Publicado en Apr 29, 2019
Prev
Next
 
Desde que tengo recuerdos de amigos y compañeros escuché decirles en diferentes ocasiones estas afirmaciones: “mi mamá es la mejor cocinera del mundo”, “su comida no tiene comparación”, “en ninguna parte he comido igual” y otras similares. La verdad es que esto es muy subjetivo, cuando niño nunca discutí esto y lo aceptaba; ya en la adolescencia aceptaba invitaciones de mis amigos a sus casas y comía lo que la madre del amigo de turno me servía… y nunca pude apreciar la bondad de sus manjares según lo que afirmaba su hijo.
En unas casas abusaba la buena señora de los condimentos o de la sal, en otras dejaba la comida medio cruda o algo no me gustaba comparado con lo probado en otras casas. Claro que, al final, cuando el amigo que me había invitado me preguntaba por las cualidades culinarias de su madre yo, por cortesía, le decía que tenía razón cuando alababa a su progenitora, aunque en algunas ocasiones yo había comido a las malas por no desairar la bondad de la buena dama; y no me dejaba invitar de nuevo.
Hoy, muchos años después, y ya con pocos amigos, porque algunos se fueron del pueblo, otros del país y bastantes de esta vida, todavía escucho decir a unos amargados, descontentos de su señora esposa porque no cocina igual a su madre: “como cocinaba mi mamá no hay igual”. Y hay también los que hablan de las delicias de la abuela, hasta existen restaurantes que ofrecen los platos de la venerable señora. Bueno, dirán algunos, y este que escribe ¿por qué no habla de los platos de la mamá?, la razón es muy sencilla, mi querida madre nunca cocinó, a veces lo hacía mi padre, que era buen cocinero, pero casi siempre tuvimos empleada del servicio doméstico y era la encargada de la cocina, pero algo si les aseguro, mi mujer si es la mejor cocinera del mundo.
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
0 Comentarios 366 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cada hijo alaba las bondades culinarias de su progenitora, yo no

Palabras Clave: cocina comida culinaria madres hijos mundo sabroso

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy