Cuando te fuiste
Publicado en Apr 16, 2019
Prev
Next
 Cuando te fuiste, para no volver más, nunca pensé que iba a extrañarte como lo hago ahora. Son tus palabras las que me dan consuelo y me alientan a seguir en este valle de rostros extraños, miradas inútiles y manos cansadas de dar y pedir. Fue tu entrega generosa lo que enraizó nuestra amistad y nuestra común unión al Madero, cosa tan difícil hoy y tan perseguida....fue tu amor por la belleza lo que cruzó nuestros caminos y sobre todo fue y será aquella que nos llevó a la Belleza Celeste, ni platónica ni aristotélica. La Belleza Sublime de los padres del desierto, los monjes benedictinos y la escuela franciscana....una belleza fruto de la experiencia...de un amanecer y un atardecer, de las flores y los lirios del campo, de la lavanda en flor y el duraznero, del damasco y la ruda tierna al borde de un rosal. Esa belleza tan sencilla y tan nueva, a los ojos de los que intentan ser como niños. Así eras vos Isa; así te dije siempre y espero nombrarte así cada vez que te recuerde. Hay una manera en que siempre estás a mi lado, que pocos entienden, porque pocos son cautivados por el amor del Doloroso Caminante del Calvario. Y esa manera es tan sublime y esperanzadora que no logro explicarla por temor a ofender a los ángeles y a la misma Reina del Cielo. En otro cielo nos esperas junto con Federico y Lucía y el bueno de Mariano. Los cuatro junto a Jesús, los cuatro gozando de esa dicha que no puede describirse. Estás presente Isa en cada palabra que me escribiste y agradezco ahora esos correos que nos mandamos, que inmortalizaron tu pensamiento y tu corazón. Ojalá pueda cobijar esas palabras como la gallina a sus pollitos, como un cordero a sus crías. No seré digna pero al menos, confía en que están bajo mi cuidado, con total solicitud. Hasta el cielo y hasta siempre, queirda Isa.   
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
2 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema a una amiga

Palabras Clave: muerte dolor amistad partida

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Bonita prosa elegiaca, dolorida y fiel a tu amiga.
Tu fe te conduce a unas vivencias y letras muy espirituales y místicas.
Te felicito, Mercedes, y te ruego que escribas más asiduamente.
Un buen abrazo.
Responder
April 16, 2019
 

Mercedes

¡Gracias Enrique! Un abrazo fuerte desde Argentina. Espero escribir más seguido.
Responder
April 18, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy