Parajes de ensueños---Tucumán
Publicado en Apr 08, 2019
Prev
Next
                                                                   
 
                                                      Abril 08 de 2019   
 
    RACO:       
     Rincón intermontano entre los 800 y 1350 mts sobre el nivel del mar.Bendecido y perfumado aire campestre es su incienzo en cada despertar.Un lugar paradisíaco, donde ATAHUALPA YUPANQUI  pasó su niñez atrapando de la bella naturaleza , hermosas letras para escribir sus zambas, las que cantaba al pie de subandinas. 
     La villa de RACO es muy concurrida y se encuentra gallardamente mostrando su implacable vista entre las SIERRAS DE SAN JAVIER y EL PERIQUILLO, lugares que muestran también , por separado sus propia belleza, invitando así  al turismo para disfrutar de ellas en cualquier época del año .   Se encuentra allí una fundación de antiguas culturas radicadas en estos parajes. se lo conoce como como:CULTU RACO.  
   EL SIAMBÓN:  
   Hacia el sur de RACO se encuentra otro pedacito de paraiso terrenal:EL SIAMBÓN..Apacible zona rodeada de pinos en cuyo campos se encuentra el histórico monasterio de LOS PADRES BENEDICTINOS , establecidos allí desde 1956.   
    Este convento está edificado con piedras extraidas del mismo lugar.Tiene una sencilla y muy iluminada capilla donde se encuentra una pintura mural de CRISTO REY, gran obra del artista JUAN ANTONIO BALLESTER PEÑA.   
    Los PADRES BENEDICTINOS ofrecen alojamiento para quienes quieren pasar unos días de reflexión y sosiego. 
   En sus tierras, estos religiosos cultivan plantas frutales ; desarrollan apiarios con las que elaboran dulces y jaleas de gran reconocimiento de excelente calidad.   Además esta zona de espléndidos paisajes , cuenta con un atractivo CAMPO DE GOLF, con hotelería y un country de gran confort.    
   TAFÍ VIEJO:    
   Casi finalizando este recorrido en letras,por RUTA PROVINCIAL 315, se encuentra una ciudad con gran identidad tucumana: TAFÍ VIEJO. 
  Laboriosa ciudad nacida allá por el año 1900 con el nombre de: SAN JOSÉ DE CALAZANZ Y VILLA MITRE,ubicada muy cerca de ciudad capital SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y , junto al mítico CAMINO DEL PERÚ.   
   El explendor de esta bonita ciudad, se produjo recién hacia el año 1910, cuando finalizaba la construcción de los TALLERES FERROVIARIOS, convirtiendola a la ciudad en un POLO INDUSTRIAL DE ORGULLO NACIONAL.
  Hoy, esos los talleres ferroviarios perdieron su esplendor... 
  En los últimos tiempos hubo allí, en esta ciudad, un gran impulso económico producida por la actividad CITRÍCOLA en escala..Industria que hoy continúa a través de grandes y numerosas plantas de procesamiento para la obtención de jugos, packings y fábricas de embalajes para este fruto.. Esto convirtió a TUCUMÁN en la PRIMERA PROCESADORA de limones en el MUNDO.   
   Las hermosaas y más aprovechadas épocas de magnificencia, quedaron perpetuadas en atractivos chalets construidos sobre el CAMINO DEL PERÚ: una VILLA OBRERA que da justo testimonio de aquel ciclo ferroviario de furor económico que no volverá,   Se encuentra importante actividad cultural : clubes, bibliotecas, sociales - 
  ¡TAFÍ VIEJO!!...Aire puro , fresco ,verde  aromatizado con el dulce sabor de lo cítrico y con el cantar bien tucumano entre el bombo, el violín y la guitarra... 
   ¡Una verdadera cuna dorada de inolvidables veraneos de muchos y muy cerca del cielo..!!                                                                  
                                                      Raquel
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 525
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 337 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una descripción narrativa de lugares de Tucumán, en pos del turismo.

Palabras Clave: Raco; nivel; mar; villa; paisaje; monjes; monasterio; pinos; cítrico....

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

MUY HERMOSA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR PARADISÍACO QUE LLENA EL CONTEMPLAR DE LOS ADMIRADORES DE HERMOSURAS DE LA NATURALEZA QUE DIOS HA CREADO EN LA TIERRA, PARA QUE LA DISFRUTEN LOS QUE SABEN APRECIAR, COMO TÙ AMIGA RAQUEL....FELICITACIONES AMIGA Y TE ENVÌO MUCHOS ABRAZOS PARA TI Y PARA TODOS TUS SERES QUERIDOS DESES MI AMADO PERÙ.
Responder
April 09, 2019
 

Raquel

Hermosas tus palabras, querido amigo Raymundo,,,La verdad es que me emocionaron hasta las lágrimas...Es un honor el que me nombres "amiga"..¡Gracias...!!! Y que Dios te colme de bendiciones...Bs RQ
Responder
April 10, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy