Regreso a las sutilezas
Publicado en Apr 07, 2019
Prev
Next

El respeto por mí y por lo que me rodeaba dejó de ser prioritario en una época. Fuerte mencionarlo así, directamente, porque parece que me olvidé de mí y me dejé arrastrar para vivir a la deriva, pero no fue así, en realidad, sólo dejó de importarme qué pensaban de mí los demás e hice lo que disfrutaba sin considerar si me convenía. Fui sutil conmigo mismo y rocé la felicidad pura, pero como ocurre con los días de asueto, sólo fue un momento, que terminó mucho antes de lo deseado.
De nuevo estoy en mi rutina existencial. Lo sutil se ha desvanecido y he vuelto a encadenarme a mis costumbres sociales. Estoy de vuelta, y con esto me refiero a que he vuelto a tomar en cuenta la opinión de los demás. Dejo de ser sutil y aunque no esté de acuerdo, me reservo y cuido lo que digo, lo que hago, lo que escribo y, en ocasiones, hasta lo que pienso. Bueno, en realidad me cuido de "pensar en voz alta", lo otro sería el extremo final y definitivo de la subordinación. 
Amanece. Estoy listo para enfrentar la continuidad de mi vida. Me escucho e intento reparar la  monotonía expresada diciéndome, "Estoy listo para perseguir lo mejor para mi futuro.", pero me siento ridículo. ¡Desde luego que no es lo mejor! Sin embargo, es lo único para lo que hoy alcanza mi valentía. 
Lo sé, me mantengo dentro de una zona de confort rodeada de vallas, que no sé cómo ni cuándo, me convencí de que son insuperables. ¿Convencido, porque hoy supongo que lo qué tengo ahí dentro es lo que me conviene? Patrañas, porque aún sigo harto de mí y, además, deseando volver a ser agudo, ingenioso, sutil. Hacer lo que más me gusta y quiero, así, sin más vueltas y sin más consideraciones. ¿Será tan difícil? Muchísimo, sobre todo para los dependientes y cobardes. Esto último, pensé si lo escribía o no, pero sí, como yo. 
Uno de los seres que más amo en esta vida, me dijo, "Por temor has dejado ir muchas oportunidades", y seguiré perdiendo más, porque aún mi supuesta comodidad, tiene más poder que mi convicción de que no estoy haciendo lo que deseo. Si no modifico, continuaré siendo congruente con la sociedad, con los que me rodean, con los que me aprecian y seguiré viviendo tal como NO QUIERO. 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 271 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un texto personal auto motivndome a seguir haciendo lo que me gusta, pero aplicable a todos. Es una invitacin volver a perseguir lo que te ilusiona, lo que siempre has deseado y no sentir culpabilidad por intentarlo permanentemente y antes de lo esperado lo logres.

Palabras Clave: Deseo ilusin ser logro

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy