CONCIERTO SEXO
Publicado en Mar 19, 2019
Prev
Next
CONCIERTO SEXO… Parodia de introducción a lo clásico.
Libreto original: Cristian Vega- Carlos Gutiérrez
Actuación: Cristian Vega- Carlos Gutiérrez
Dirección: Cristian Vega- Carlos Gutiérrez
Solista: Cristian Vega
Batuta: Carlos Gutiérrez.
Invitado especial: Orquesta Sinfónica Liliputiense Tsunami Maremoto.
                                              
                                                Escena 1. Obertura.
CRISTIAN Y CARLOS ENTRAN A ESCENA TOMADOS DEL BRAZO. CRISTIAN SE SIENTA ANTE SU INSTRUMENTO, LO PRENDE Y LO HACE SONAR. CARLOS VA A UN COSTADO DONDE ESTA EL ATRIL. NO ENCUENTRA SU CARPETA, SALE POR ELLA MUY SERIO, CRISTIAN SE BURLA DE ÉL CON ALGUNOS SONIDOS. CARLOS LO MIRA, CRISTIAN DETIENE LA BURLA.
Carlos:                                   Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo…
Cristian:                                Yo soy feliz
Carlos:                                  Él es feliz.
Cristian:                                Efecto musical.
Carlos:                                  Buenas noches, damas y caballeros; (Observa mejor.) no tan damas y no tan caballeros; (Pone su atención en un grupo de personas.) población L, G, B, T, I y A, B, C… etc., etc... Hasta la Z… Bienvenidos a Con Cierto Sexo, parodia de introducción…, a lo clásico…
Cristian:                                Efecto musical.
Carlos:                                  Nuestro concierto consta de dos partes: Lo cierto y el sexo… Lo cierto es que se comprobará  de una buena vez que Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach y Bizet, entre otros; no son más que unos plagiarios infames de los autores y compositores colombianos.Lo cierto es que algunos ignorantes musicales intentarán comparar nuestro concierto con el grupito argentino “Les Luthiers”, expresión francesa que quiere decir: Fabricante de instrumentos, especialmente de cuerda.
Cristian:                                Como el yoyo.
Carlos:                                  Argentino con nombre francés. Ellos se adueñan de todo y cobran derechos, su ego internacional se los permite, a saber: El uruguayo ahora francés, Gardel, es argentino, la parrillada es argentina, nadie asó carne antes que ellos; Maradona es Dios, la pizza es italiana, pero por metros es argentina; y la samba no es una copia del bambuco santandereano, es Argentina… Maestro, por favor…
Cristian:                                Hace la comparación musicalmente.
Carlos:                                  Lo cierto es que los queremos y les agradecemos el ego aportado este concierto… Cierto es que cuando al maestro Cristian Vega le decían el niño genio de la música,¿cómo era que le decía Pacheco­?
Cristian:                                El niño genio de la música…
Carlos:                                  A mí, mi madre me decía burro, porque a los 15 años, con la primera, tuve el primero… Y ahora es mayor que yo, me regaña cada vez que le hablo…, es más, mis otros hijos, me vacean cada vez que me hablan… es más, mi mujer me insulta cada vez me habla…, es más… todos me vilipendian cada vez que me hablan: ¡Qué no haga eso, que no coma eso, que no fume eso, que no use eso, que se quite eso, me tienen mamado!...
Cristian:                                Efecto musical de llamado de atención.
Carlos:                                  Disculpen… La segunda parte del concierto es el sexo… ¡Qué épocas, maestro!...
Cristian:                                (Jazz) ¡Qué épocas!... ¡Y qué época la actual!...
Carlos:                                  ¿En serio, muy activo?
Cristian:                                (Cantando.) Como la canción del chicanero:…“Si pudiera expresarte como es de inmenso ”…
Carlos:                                  Viagra-activo.
Cristian:                                La envidia es como una mujer que ronca: es mejor despertarla  que sentirla.
Carlos:                                  Espíritu Maturana, perder es ganar un poquito. Qué bueno… Conmigo sí es competencia implacable y sin dopping.
Cristian:                                ¿Y eso cómo es?...
Carlos:                                  Gana el que primero llegue.
Cristian:                                (Canta) “No hay que llegar primero, hay que saber llegar…
Carlos:                                  Todo en la vida se inicia por una obertura.Todo en la vida se inicia también por un divertimento. Es más, por un divertimento en la obertura.Obras varias de autores varios en arreglos varios para unos ovarios instrumentos… musicales…
 
Cristian:                                Para abrir nuestro concierto.Con Cierto Sexo… hemos elaborado con asesoría de nuestros colegas Otto de Greiff y el sibarita alemán que tiene una cadena de restaurantes en Bogotá: Karl von de Palo, una obertura…Obras varias de autores varios en arreglos varios para unos ovarios instrumentos… musicales…
Carlos:                                  Toda obertura merece una introducción clásica.
Cristian:                                O no tan clásica.
Carlos:                                  puede ser moderna, pos moderna o re moderna. El caso es que la introducción en la obertura es importante.
Cristian:                                Para desarrollar el arreglo de este abrebocas hemos incluido obras varias de autores varios en arreglos varios para unos ovarios instrumentos musicales… Iniciamos con Vivaldi.
Carlos:                                  Con un aparte de su más famosa obra, las estaciones, las cuales, contrariamente a lo conocido, no fueron compuestas a los fenómenos meteorológicos que acompañan el paso de las estaciones. La compuso a sus familiares de la perseverancia en Bogotá, quienes hacían la mejor chicha de la región… Su prima Vera lo inspiró, después de unas totumaditas del glorioso liquido, cuando Toñito vino de visita… (Como Vera)   Antonio, ¿me prestas tu violín?
Cristian:                                No.
Vera:                                      ¿Por qué no? No seas malo… Préstamelo.
Cristian:                                No, es mi instrumento preferido.
Vera:                                      A mí también me gusta tu instrumento, préstamelo un ratico para jugar con él.
Cristian:                                Nadie juega con mi instrumento.
Vera:                                      ¡Yo quiero, yo quiero!
Cristian:                                ¡Vera no!
Vera:                                      ¡Egoísta! ¡No quiero que me vuelvas a dirigir la palabra!
Cristian:                                ¡Vera no!
Carlos:                                  Y así fue como compuso verano… Inspirado en Vera la chichera, en Colombia… Invierno fue en honor a un tío suyo que era muy goterero… Esto es algo confuso:... Gotas, lluvia, invierno… ¿Comprenden?...
Cristian                                 ¡Ah…! Primavera es la más conocida. La usamos hace siglos en un comercial de jardines de paz.
                                               SE ESCUCHAN ALGUNOS COMPACES.
Carlos:                                  (Llorando como una viuda.) ¡Dios, ¿por qué te lo llevaste?!... Era tan bueno…
Cristian:                                Cálmate, no hay muerto malo.
Carlos:                                  ¿Y esa música?...
Cristian:                                Es la primavera de Vivaldi.
Carlos:                                  ¿Y qué tiene de primavera la muerte?
Cristian:                                Tal vez el cielo es una eterna primavera.
Carlos:                                  ¿Esa no es Medellín?... ¡Ay, el marido de mi amiga!
Cristian:                                Hay mujeres que quieren tanto a sus maridos que, para no gastarlos, toman el de sus amigas.
Carlos:(Viuda)                      Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para amarlos.
Cristian:                                Antonio Vivaldi compone el otoño de dicado a sí mismo. Un día (Cristian hace la mímica.), saliendo de la ducha, se observó al espejo y exclamo:         ¡Oh coño!
Carlos:                                  Con T. Sino sería venezolano.  Toño. De Antonio Vivaldi… Esta noche, iniciaremos la obertura de obras varias de autores varios en arreglos varios para unos ovarios instrumentos musicales: con otoño.
Cristian:                                ¿Quéademás otoño es copiaburda del folclor colombiano?...  Pues el vallenato: Un grande nubarrón se hace en el cielo… ese es el comienzo del otoño, cuando caen las hojitas de los árboles. Luego suena Bach, Beethoven, el famosísimo alemán Rafael von Scalona, interactuando con Beethoven. Así transcurre este divertimento saltando  de una obra a otra, de un autor a otro, de un arreglo a otro.
Carlos:                                  Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya… obras varias de autores varios en arreglos varios para unos ovarios instrumentos… Musicales. ¡La orquesta liliputiense Tsunami maremoto acompañando al maestro Cristian vega con la obertura.
                                               OBERTURA.
                                              
                                               Escena 2. Bach.
 
Carlos:                                   Johan Sebastián Bach.
Cristian:                                 Nace Bach en la ciudad de Hamburgo, de ahí su afición por la comida rápida.
Carlos:                                  No entiendo.
Cristian:                                 Hamburgo, hamburguesa, Bach Donald’s. A ver.
Carlos:                                  El mejor chiste de la noche.
Cristian:                                Entra al colegio con grandes dificultades, ya que el portero había extraviado las llaves de la puerta principal, y tuvo que ingresar a la institución académica por una tapia de más de dos metros de altura. Pero el decidido apoyo de su familia permitió que el joven artista comenzara a manifestar su extraordinario talento musical… Una de sus primeras manifestaciones artísticas tuvo lugar cuando fue sorprendido por el padre Venancio ejecutando solos de órgano, al mejor estilo de cualquier adolescente, en la catedral de Brandemburgo.
Carlos:                                  No entiendo lo que tiene que ver el adolescente con los solos de órgano…
Cristian:                                Pura paja.
Carlos:                                  ¡Ah!...
Cristian                                 El prelado contempló con estupor la destreza manual del entonces púber estudiante. Su indignación le llevó a amonestar seriamente al muchacho, advirtiéndole sobre los serios riesgos de su actividad manual, pues según le dijo el vetusto monje, su actividad de solista podría conllevarle a la ceguera.
Carlos:                                  (Mirando sus gafas). ¿Será cierto?... Ah. ¿Por eso Beethoven era ciego?
Cristian:                                Sordo. Beethoven era sordo.
Carlos:                                  ¿Y cuál es el ciego?
Cristian:                                Andrea Bocceli es uno de ellos, hay mucho músico ciego.
Carlos:                                  ¡No me diga!
Cristian:                                ¿Que dice aquí?... Fue sorprendido en repetidas ocasiones dándole a los solos de órgano, y este hecho ocasionó su expulsión del centro académico, y su regreso a vivir en casa con su madre, de él, quien preocupada por su educación, formación y además sus obras manuales, contrata a una reconocida meretriz…
Carlos:                                  Perdón…
Cristian:                                Institutriz, me equivoqué por un tris.La renombrada Manuela de Niño. Mujer de enormes dotes.
Carlos:                                  Me imagino.
Cristian                                 Instruye al muchacho en el área musical. A ella le debe su aprendizaje del violín. Posteriormente la viola. Y finalmente sufre una regresión a sus tiempos de solista, cuando aprende a tocar cello.
Carlos:                                  ¿Disfruta tocando cello?
Cristian:                                Le encanta tocar cello. Para él nada como tocar cello.
Carlos:                                  ¿Usted podría tocar cello?
Cristian:                                Usted también podría, es fácil tocar cello.
Carlos:                                  ¿De verdad?... ¿Entonces, todos aquí podrían tocar cello?... ¿Ustedes quieren aprender a tocar cello?
Cristian:                                Ellos saben tocar cello…
Carlos:                                  (Al publico). ¿Ustedes saben tocar cello?... Prosiga maestro…
Cristian:                                Bach, Inicia su periodo de compositor. Realiza primero la tocata, seguida indefectiblemente por una fuga. Es el terror de Brandemburgo. A sus encantos caen una y otra vez las más distinguidas damas de la sociedad, las vírgenes más virtuosas, no importaba su condición.
Carlos:                                   ¡Un semental!
Cristian:                                Bach arremetía con todo su poderío musical y toda suerte de encantos, acabando con la virginidad, la pureza y la virtud de numerosas damas de la sociedadhaburguesa. Así, de tocata en tocata, de fuga en fuga y de mujer en mujer, tuvo que huir hacia Rusia, donde trabaja como músico de la corte para Iván el terrible.
Carlos:                                  El Zar Iván el terrible.
Cristian:                                Zanafabich, en ruso. Con el tiempo, el monarca Iván el terrible percibe un severo cambio de actitud en sus reales esposas. Al tiempo que Bach se tornaba en un obeso espécimen.
Carlos:                                  Mejorando lo presente.
Cristian:                                Investigando estos curiosos sucesos descubre que Bach está engordando porque se está comiendo a las harinas.
Carlos:                                  Las harinas engordan.
Cristian:                                Huyendo de la real ira delZanafabich, Bach llega a la china, donde trabaja en la orquesta de la corte, adelgazando mucho en un tiempo mínimo. El mandarín Ka – Chong IV descubre que Bach, para adelgazar, se estaba comiendo las mandarinas.
Carlos:                                  De las harinas a las mandarinas. ¡Que prolijidad!
Cristian:                                Promiscuidad. Después de continuar sus tocatas y fugas viene a parar en los llanos orientalesde América del sur, una región que compartimos con nuestros hermanos bolivarianos, país con el que nos queremos como hermanos.
Carlos:                                  ¿Cómo hermanos?
Cristian:                                Como Caín y Abel… Donde es muy fecundo con su estilo de tocata y fuga, sufre otra regresión, pues compone música de cámara, de camarita, y se dedica a tocar el pajarillo, que escuchamos al final de la obra.
Carlos:                                   Y ahí es cuando nuestra influencia llanera lo toca sin que se le fugue…
Cristian:                                Bach, para terminar, es reconocido en el mundo de los sistemas como el inventor del Bach Up. El Back space y aficionado al Bacardí.
Carlos                                   Definitivamente Bach era un Bacán.Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya… Con la orquesta liliputiense Tsunami maremotoacompañando al maestro Cristian vega con el pajarillo de Bach...
                                              
                                               BACH Y SU PAJARILLO.
 
 
                                               Escena 3. Sorpresa.
Cristian:                                 Hasta que acabo con el pajarillo.
Carlos:                                   Ese fue el fin de Bach.
Cristian:                                 A punta de solos de órgano.
Carlos:                                   Lo que fue una verdadera sorpresa.
Cristian:                                 Sorpresa la de Hayden, Joseph Hayden, es el padre de las sinfonías  y los cuartetos.
Carlos:                                  O los swinger…SimundFreud sostuvo que la libido madura en los individuos por medio del cambio de su objeto. Argumentó que una gran variedad de objetos pueden ser una fuente de placer
Cristian:                                Joseph Hayden Creo la sinfonía de los juguetes, con sorpresa.
Carlos:                                  Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya…  Y la orquesta liliputiense Tsunami maremotoacompañando al maestro Cristian vegacon la sorpresa de Hayden:
                                               LA SORPRESA.
 
                                               Escena 4. Beethoven.
Cristian:                                Ludvig Van Beethoven es un músico que genera controversia desde su cuna.
Carlos:                                  Nuestros asesores musicales, antes había uno, pero ahora es Otto de Greiff y el renombrado sibarita alemán, el señor Karl Von de Palo, discuten agriamente sobre la cuna de Beethoven:
Cristian:                                La cuna de Beethoven fue Bonn.
Carlos:                                  No fue Bonn.
Cristian:                                ¡Fue Bonn!
Carlos:                                  ¡No fue Bonn!
Cristian:                                ¡Fue Bonn!
Carlos:                                  ¡No fue Bonn!
Cristian:                                ¡Fue Bonn!
Carlos:                                  ¡No fue Bonn!... ¡Fue Buga! Era Valluno.
Cristian:                                No fregues, ve.
Carlos:                                   Además llegamos a saber que no se llamaba Beethoven. Se llamaba Thoven, sino que cuando lo llamaban le decían:¿ Ve, Thoven. vení oís!
Cristian:                                ¿Y le decían OÍS…?
Carlos:                                  Aún no había perdido el oído.
Cristian:                                ¿Y cómo le vino la sordera al compositor?
Carlos:                                  Sencillamente durante la celebración de las fiestas patronales del milagroso de Buga… Un despistado soltó un volador sin palo. Y el artefacto estalló en el oído del artista…
Cristian:                                Ah, y ahí es cuando Beethoven queda como las esposas por la mañana: Sordo, despelucado y de un genio el berraco.
Carlos:                                  Es correcto. Amargado por el insuceso, el célebre compositor emigra hacia el norte, hacia Titiribí Antioquia, donde encuentra el amor en una agraciada mujer, de corta estatura, pero muy bonita.
Cristian:                                Era más chiquita que un Whisky de Casino.
Carlos:                                  Era tan bajita que casi no se veía. Esta menuda mujer se llamaba: Elisa Restrepo Echeverría, natural de Boyacá…Mentiras. Esta antioqueña, que por lo corta de estatura le decían: Antioqueñita…
Cristian:                                Cuerpo pequeño de gran intensidad.
Carlos.                                  Así me decían anoche…
Cristian:                                Cuerpo pequeño. Elisa sobresalía por su mal carácter….
Carlos: (como Elisa)           Thoven, ¿qué estas haciendo, otra vez componiendo esas bobadas? Póngase a trabajar, pues papá, que yo no le voy a durar toa la vida.  ¿oiste?... Verdad que este es sordo… Beethoven, vos tenes que ser verraco como mi papá que era arriero.
Cristian:                                Lo jodía de día y de noche.
Carlos: (Elisa):                     Luiding von,  a mí me parece muy charro que le guste más la salchicha alemana que la arepa antioqueña. Luidig von, si vos sos sordo que andas jodiendo con ese piano…
Cristian: (Beethoven)         ¡Pará, Elisa… pará!
Carlos:                                  A Elisa Restrepo compone su principal y más conocida obra para piano: Para Elisa… Opus no me joda más.
Cristian:                                Entre las obras más sobresalientes de Beethoven, figuran sus sinfonías, el era un músico sinfónico, y la famosa Elisa era Sinfómana. Apropósito (al público), ¿a quién compuso Beethoven la quinta sinfonía?... ¡Al papa! Para papá… ¿y la novena sinfonía?
Carlos:                                  A  Andrea Bocelli… Novená…
Cristian:                                ¡Mucho marica! Pues a la mamá. Porque cuando le preguntaban: Beethoven: ¿Su mamá es joven?.. A lo que el respondía. No, mi mamá es cucha, pero no oye. Por esta razón la letra del himno de la alegría es: “Es cucha hermano”. Otra sinfonía muy conocida es la que le hizo a Sofía Vergara… La Pa – tética.
Carlos:                                  ¡Mucho marica! Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya…  Y la orquesta liliputiense Tsunami maremotoacompañando al maestro Cristian vega: Escucharemos Para Elisa la antioqueñita.
                                               PARA ELISA LA ANTIOQUEÑITA.
 
Escena 5. Mozart.
 
Carlos:                                   Amadeus Mozart, conocedor de los éxitos de Bach y Beethoven viajó a la Austria latinoamericana en busca de la inspiración que invadió a sus colegas.
Cristian:                                En una sesión del consejo de la capital, un despabilado concejal se dirige al numeroso cabildo en estos términos:
Carlos:                                  Respetados colegas: ¡Bogotá tiene un serio problema! El río Bogotá, por sus altos niveles de contaminación y su desborde durante los crudos inviernos de la altiplanicie, se ha convertido en una mancha ocre de destrucción… Hallegado a mis oídos que un hidrólogo austriaco de apellido Strauss, apoyado en la teoría del doctor Masaru Emoto que dice que el agua oye: Transformo el rio Danubioen azul y ahora todos bailan vals con él…
Cristian:                                Otro inquieto cabildante, con un coeficiente elevadísimo propone:
Carlos:                                  Para qué nos gastamos todo un presupuesto en traer a ese pisco desde Viena, si en el festival vallenato hay otro pisco: Un tal Mozart.
Cristian:                                Amadeos Mozart llego a Valledupar con el ánimo de fusilar el lenguaje tropical y parrandero de Von Scalona y Colacho Mendoza.
Carlos:                                  El original Mozart, se fascina con los instrumentos típicos del Vallenato, a saber:
Cristian:                                ¡La guacharaca!
Carlos:                                  ¡Las congas!
Cristian:                                ¡Las timbaletas!
Carlos:                                  ¡Los bongoe!
Cristian:                                ¡La caja!
Carlos:                                  Pero la caja de ron que se mamo atrás del escenario.
Cristian:                                Gracias a eso al día siguiente compuso la sinfonía opus Y más conocida como el guayabo de la Y
Carlos:                                  ¿Cuál es esa?
Cristian:                                Escuche. (Guayabo de la Y)
Carlos:                                  Sinfonía que ocupo el primer lugar en Bilboard
Cristian:                                Argumento imbatible del congresista para contratar a Mozart.
Carlos:                                  El gobierno central le contrato un chárter en la chalupa de Guillermo Cubillos, pero como Cubillos se negó a interrumpir su parranda al joven Amadeus le figuro viajar solo.
Cristian:                                Por la rasca que se pegó en el festival se queda dormido, se pasa de su destino y despierta en un pueblito del Huila.
Carlos:                                  Un pequeño villorrio en el cual estaban en las fiestas patronales. Y le despertó la algarabía de la gente del pueblo, con pólvora y banda municipal. Es importante este paréntesis. Mozart dominaba el español si este era bajito y se dejaba. Lo que si hablaba con fluidez era el inglés.
Carlos:                                  Razón por la cual, es contratado un traductor. Cuando Mozart escuchó el bochinche y observó la procesión con el santo en andas, preguntó al anglo parlante, señalando el santo diciendo:
Cristian:                                ¿Whois he?... Y con el ruido de la banda, y las explosiones de la pólvora el traductor no le escuchaba, y le decía:
Carlos:                                  ¿What?... Y repetía la pregunta varias veces…
Cristian:                                ¿Whois he?...
Carlos:                                  ¿What?... Finalmente, ante los alaridos que pegaba Mozart bastante molesto contestó:
Cristian:                                ¡He´San Juan! …Así nace el Sanjuanero. A continuación escucharemos las alegres notas sinfónicas de la sinfonía opus opita, para banda de pueblo y grupo de danza.
Carlos:                                  El primer ensamble de bailarines, bailarinas y bailaricas que lo danza es el Ballet Parking (son).
Cristian:                                De ahí sus frenéticos movimientos.
Carlos:                                  Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya…  Y la orquesta liliputiense Tsunami maremotoacompañando al maestro Cristian vega: Escucharemos El San juanero de Amadeus Mozart.
SAN JUANERO
 
Escena 6. Bizet.
 
Carlos:                                   BIZET
Cristian:                                Ahora trataremos sobre un género musical muy sonado: La ópera.
Carlos:                                   Carmen era una mujer que no era propiamente hermosísima.
Cristian:                                Realmente, bonita no era. Era ligeramente desagradable. Como feita…
Carlos:                                  Mejor dicho era fea, fea, fea. 
Cristian:                                Una mujer de esas que nos invita alguna amiga, usualmente divina, quien nos presenta una excompañera del colegio. Uno, tontamente acepta la cita a ciegas, no sin antes inquirir a la amiga:
Carlos:                                  ¿Qué tal es la hembrita?
Cristian:                                Uy, inteligentísima. Lo cual no quiere decir que todas las inteligentes no sean poco agradables.
Carlos:                                  Uno interroga de nuevo a la evasiva celestina. Pero… ¿qué tal la mujer?
Cristian:                                Muy culta, habla 6 idiomas con fluidez. Lo cual no quiere decir que todas las mujeres políglotas sean feas.
Carlos:                                  Oye… ¿pero la vieja qué pitos toca? 
Cristian:                                Noooo, es muy estudiada. Se graduó con honores en filosofía y letras en la Sorbona…
Carlos:                                  Así le digo a una amiga mía: La Sorbona… A la Lewinsky.
Cristian:                                Lo cual no quiere decir que toda mujer que estudie filosofía y letras en la Sorbona, y se gradúe con honores tenga que ser inmunda.
Carlos:                                  Pero Carmen si era inmunda.
Cristian:                                Cuando nació, prematura, la colocaron en una incubadora con vidrios polarizados, para que no asustara a las otras criaturitas.
Carlos:                                  Pero gracias a las maravillas de la ciencia médica, fue COMPUESTA por George Bizet, un renombrado cirujano plástico y director musical de la época. Una vez compuesta, la estreno.
Cristian:                                Mamita rica quedo la hasta entonces poco agraciada muchareja. Le quedó tan bien compuesta que tan pronto salió del quirófano la estrenó, ya que nadie se había atrevido hasta entonces.
Carlos:                                  Escucha que en la Austria latinoamericana, que es la misma Atenas suramericana. Hay un clarinetista dedicado al porro…
Cristian.                                Uy seguro…
Carlos:                                  ¡Usted es de Bonn!
Cristian:                                ¡Mucho marica!... (Risueña)
Carlos:                                  El otro porro.
Cristian:                                Ah… (Toca porro)
Carlos:                                  Muy satisfecho por la obra de Bermúdez le fusila las negras y las blancas, y tal cual fusa o semifusa arrasa con las corcheas para componer la opera que lo haría famoso.
Cristian:                                Carmen. Se inician los ensayos y los preparativos del debut de la mencionada ópera. Lastimosamente el clarinetista de la orquesta enferma delicadamente, impidiéndole ensayar y tocar para el estreno.
Carlos:                                  Así que Bizet con cierto complejo de culpa invita a Lucho Bermúdez para el estrenode CARMEN, la ópera, pues Carmen ya había sido estrenada por el melómano galeno.
Cristian:                                Lucho arriba a París con prontitud, y empieza los ensayos con la orquesta, la Orquesta sinfónica de París. Las primeras impresiones de Luis Bermúdez fueron en la aduana francesa. Fueron dactilares.
Carlos:                                  Acude presuroso al ensayo, y allí, a la distancia, sobre el escenario vislumbra a la buenona de Carmen. El músico se hace de artimañas para seducir a la intensa Carmen, pidiéndole la pruebita de amor a la voluptuosa cantante. 
Cristian:                                En sus arranques, la sabrosona cantante le toca las maracas a Bermúdez cuando se hecha unos porros.
Carlos:                                  Él, Bizet,  se dedica a tocarlela colaal piano de… hecho que le ocasiona unas dolorosas ampollas en su acicalado derriere.
Cristian:                                Años después sufre de un ataque de apoplejía al intentar tocar el contrabajo de cola.
Carlos:                                  Cuando Lucho se lo pide a Carmen, el coro, que es partidario del romance, apoya a Lucho, cantando:
Cristian:                                Que se lo dé, que se lo dé… (En esta parte ensayamos el coro con el público).
Carlos:                                  A Bizet no le gusta para nada lo que está sucediendo, y se siente el toreador toreado.
Cristian:                                El cachondo. (Interpreta la melodía.)
Carlos:                                  ¡Muuu! Se acerca el día del estreno. Y en este magno evento se dan cita la Flor y Nata:
Cristian:                                Flor Rodríguez y Natalia, Nata Pérez. Se ponen cita pero no se encuentran, puesto que llamamos por teléfono a su apartamento, un piso que tenían frente a Versalles, y la contestadora automática dijo:
Carlos:                                  En el momento no nos encontramos.
Cristian:                                Y definitivamente no se encontraron. (Qué cuento tan huevón, jajaja)
Carlos:                                   Carmen en su intensidad, enamorada del galante clarinetista, lo busca por sol y sombra para coquetear con él.
Cristian:                                Tan acosado se siente Lucho, que la encierra en el camerino, coloca doble llave, candados y bloquea la salida a la voluptuosa cantante.
Carlos:                                  Tan pronto la tiene encerrada, escribe un papelito y lo introduce por debajo de la puerta del camerino con esta leyenda:
Cristian:                                SALSIPUEDES. (Interpreta un pedacito.)
Carlos:                                  Finalmente la ópera es estrenada con bombos y platillos.
Cristian:                                Nos queda la duda de si CARMEN era de Bolivar, de Bizet o de Bermudez. Este proceso se encuentra en el tribunal de la Aya.Sonará, amanecerá y veremos.
Carlos:                                  Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya…  Y la orquesta liliputiense Tsunami maremoto acompañando al maestro Cristian vega: Escucharemos CARMEN de Bizet, de Bolivar, de Bermúdez o de lo que sea.
                                               CARMEN.
                                              
Escena 7. La cerratura.
 
Carlos:                                   Como toda obertura requiere una cerratura.
Cristian:                                 Todo inicio un final.
Carlos:                                   Todo zapato un pie.
Cristian:                                 Todo frasco una tapa, todo tornillo una tuerca.
Carlos:                                   Todo huevo una cascara… De Peter IlichTchaikovsky La danza de las últimas horas  o las últimas horas del caimán…
Carlos:                                  Así como iniciamos nuestro CONCIERTO SEXO con una obertura integrada por obras varias de autores varios en arreglos varios para unos o varios instrumentos… musicales, damos término a este divertimento musical con una  Cerratura…
Cristian:                                Hecha en Yale… centro educativo famoso por sus chapas,candados y … cerraturas.
Carlos:                                  Iniciamos el finalle con el apoteósico Aleluya de Haendel. Oscar Federico Haendel, nacido en Inglaterra, quien se dedica a los oratorios.
Cristian:                                ¿Será que un oratorio es una variación ORAL de algo?
Carlos:                                  Curiosamente todo lo oral es satisfactorio… Este célebre compositor primero se dedica a componer óperas, pero casi quiebra porque durante las cuaresmas estaba prohibida la ópera.
Cristian:                                 Entonces compone diferentes fragmentos de música sacra, algo así como una ópera sacra. Y el negocio funcionó, y se dedicó a ese género musical, muy similar a la ópera pero sin vestuarios ni decorados. ¿Será que los actores salían viringos?
Carlos                                   Cuando ejecutaban el Aleluya del Mesías de Haendel, el público tomó la costumbre de levantarse de las sillas para escuchar esta cantata en pie.
Cristian:                                Obviamente nos encontramos con la OPERA COLOMBIANA. Entonces conocemos a una generosa mujer conocedora del pollo asado…
Carlos:                                  Sí: Esta criolla dama trabajaba en un asadero de pollos. Teniendo que soportar altas temperaturas en los interiores, del restaurante, esta mujer torna el color de su piel en rojo liberal, y por el color de su epidermis, colorada, y la especialidad de su comida, el pollo, es apodada con el mote de:
Cristian:                                LA POLLERA COLORÁ. Y el plagio se hace más notorio cuando entra una obra muy famosa de Peter Ilich Tchaikovski, ruso, autor del famoso ballet PARKING, composición que cobró por minutos. Por esto se llama La Danza de las Horas.
Carlos:                                  Siendo un ballet bastante movido e integrado por bailarines hijos del ballet Parking, el grupo de danzas se llama entonces Ballet Parking Son, sobre todo por lo movido. Era un movimiento allegro, convulscionato con tutti.
Cristian:                                 Este ballet no era otra cosa que un descarado plagio basado en la ópera colombiana llamada: LA OPERA DEL MONDONGO, o The crocodrileis gone. Se va el caimán.
Carlos:                                  Es un clarísimo ejemplo de los sucesivos y permanentes plagios de los autores europeos contra nuestra rica música colombiana. La ópera del mondongo, entra en un allegro en aire de tango.
Cristian:                                Y se nota perfectamente la influencia de la música colombiana en la música citadina bonaerense. Ese mismo acordeón nos transporta a las alegres melodías del folclor costeño colombiano. Entra y SE VA EL CAIMAN, es decir hace mutis por el foro.
Carlos:                                  El caimán sirve como fiel reflejo de una típica especie burocrática colombiana: El LAGARTO. Vuelve la POLLERA y se funde deliciosamente en la corriente del rio. Entonces sueña con: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de Mendelhson, más conocida como la MANCHA NAUPCIAL.
Cristian:                                 Pues dice la leyenda, que en su sueño, la colorada cocinera se casa con un lagarto que la pretendía, pues le gustaba su combo.
Carlos:                                  Por eso, el mencionado espécimen iba a hacerle la corte con su paquete de papas a la francesa: Para acompañar esa PECHUGOTA.
Cristian:                                La conocida marcha es apenas ejecutada por el combo sinfónico y acaba bruscamente, porque es que ya los matrimonios no duran nada y se acaban bruscamente.
Carlos:                                  El finnalle maestosso con tutti, nos hace recordar la INCONCLUSA, pues deja a los oyentes en una tensa interrupción, llamada finalle interruptus, con tutti, ma non troppo. Así termina nuestro CONCIERTO SEXO… Damas y caballeros: a continuación en el órgano de cola… de Goya…  Y la orquesta liliputiense Tsunami maremoto acompañando al maestro Cristian vega: En
LA CERRATURA
 
FIN
Página 1 / 1
Foto del autor CARLOS GUTIRREZ
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Mar 19, 2019
0 Comentarios 46 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TEATRO CARLOS GUTIRREZ

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: CARLOS GUTIRREZ

Enlace: GTEATRO@HOTMAIL-COM


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy