Mozart La Magia del hombre
Publicado en Mar 19, 2019
Prev
Next
Mozart… La Magia del  hombre El general Pataplín después de haber aprendido a compartir con los niños y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se fue a viajar por el tiempo y el universo. En las selvas africanas conoció a Chito, amigo de Chita la mascota preferida de Tarzán y lo invitó a que lo acompañara en sus viajes.
 
Al llegar a Salzburgo en el año 1770, conocieron a Nannerl, la hermana de Amadeus Mozart. Pataplín le contó que tenía que viajar al siglo XXI, para festejar en Bogotá, con  los niños de la ciudad y la OFB en un lugar llamado el Coliseo de los Deportes, los 250 años del nacimiento de su hermano, ella pidió unirse a la celebración a lo que Pataplín gustoso aceptó.
 
Al llegar en Herbby, su nave súper espacial, se reencuentra con los niños y les presenta a sus acompañantes, entre todos deciden invitar a Mozart, y para eso en la cápsula mágica transforman a Pataplín en Amadeus, así sucede.
 
El músico agradecido invita a los niños y a la orquesta a que lo ayuden a componer la Sinfonía 40. Están en esas cuando la Sombra, figura pesimista y negativa, aparece en escena y pregona que lo mejor en la vida es no arriesgarse a hacer cosas, ni a crear, ni a intentar ser felices, porque hay que temerle a esa cosa terrible que es  “El Oso”.
 
Los niños no aceptan esa teoría y entre todos convencen a la sombra, para que intente realizar sus sueños, acaban de componer la sinfonía 40. Mozart se despide y va a la cápsula mágica donde se transforma en Pataplín.
 
Le cuentan al general lo que paso y entre todos llegan a la conclusión que  los hombres que hacen lo que les gusta y luchan por ello: Nacen, pero jamás mueren. Y esa es: La Magia del Hombre”.
 
Carlos Gutiérrez
c.c 19.375.271. De Bogotá
CONCIERTOS DIDÁCTICOS
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ  
Mozart La magia del hombre    Libreto: Carlos Gutiérrez  
Nota Preliminar
 
 
 
1.-  Este libreto ha diseñado para niños entre los 3 a 9 años, extendiendo el formato a pre- escolar etapa háptica. De igual forma se trabaja para niños con problemas de aprendizaje adscritos al proyecto 1127 del DABS (Síndrome de Down, retardo mental, autismo leve y extremo). A su vez, mantiene el formato extensivo a 12 años, en el marco del proyecto a 5 años  de la OFB y en el cual participan en forma regular más de 100 instituciones educativas.
 
2.- Debido al tipo de público, se trabaja un cierto porcentaje de improvisación ya que dentro del formato pedagógico constructivista y lúdico, el libreto es creado al igual que la música con los niños.
 
 
 
Escena 1. Familias
 
                                       MUSICA QUE IDENTIFICA LA NAVE. ENTRA HERBY, LA        NAVE, EN MEDIO DE LUCES,    MIENTRAS RECORRE EL               COLISEO PATAPLÍN SALUDA AL    PUBLICO HASTA QUE     LA NAVE LLEGA AL ESCENARIO.       EL GENERAL SE               BAJA Y SALUDA.
 
Pataplín                          Hola monstruos come chocolates… ¡Hola OFB!...  (NO ESTÁ LA ORQUESTA) ¿Y la orquesta?... ¿Dónde está la orquesta?... ¿No vino?...  Ah, ya sé. ¿Ustedes se acuerdan como esta conformada una orquesta?... Lo aprendimos el año pasado… Eso, por familias. Y lo que vamos a hacer es invitar a cada familia. Primero vamos a invitar a los metales y para eso vamos a llamarlos con una fanfarria de trompetas, a ver todos: Ta-ta-ta ¡Los metales!... (ENTRAN CORNOS Y TROMPETAS)  Y se escuchan así, maestros: (TOCAN UNA BREVE MELODIA DE MOZART) Ahora vamos a invitar a          otra familia muy cercana a los metales ¿que se llama?... ¡Eso, maderas! Y vamos a invitarla con una fanfarria tocada por los metales: (ENTRAN FLAUTAS,  OBOES, CLARINETES, FAGOTES Y SE MUESTRA CADA INSTRUMENTO). Bueno, ya tenemos dos familias de la orquesta que se unen en una más    grande llamada: vientos. Vientos porque hay que usar el aire que respiramos a través del instrumento para transformarlo en música… Pero ahora tenemos un problema… Como tenemos dos familias hay que ponerlas de acuerdo, para        eso necesitamos la presencia de otro músico que no ejecuta ningún instrumento, pero se encarga de ponerlos de acuerdo, y ese músico es el… ¡Director!... ¡Muy bien! (FANFARRIA Y       ENTRA EL DIRECTOR). Señor director ¿Cómo está?
 
Director                          General, ¿cómo le va?
 
Pataplín                          Muy bien, gracias. Lo llamamos porque necesitamos que las      maderas y los metales que son los vientos, se pongan de acuerdo y                        nos toquen una melodía, nos haría el favor.
 
Director                          Claro, con mucho gusto. (LOS VIENTOS EJECUTAN UNA   CORTA MELODIA DE MOZART)
 
Pataplín                          ¡Bravo, muy hermoso!... Un aplauso… Dije un aplauso. Eso, muy        bien.  Nos falta otra familia muy importante y son:.. ¡Las cuerdas!                  Perfecto. (AL PRESENTAR CADA INSTRUMENTO SE       ESCUCHA FANFARRIA) Conformada por ¡contrabajos…,                                        cellos…, violas…, violines…! Muy bien y ahora vamos a escuchar       las cuerdas. ¿Qué es lo que hay que hacer cuando escuchamos una             orquesta?... ¡Eso, silencio! Señor director, por favor. (EJECUTAN       UNA PIEZA CORTA DE MOZART). Excelente. Nos falta otra                  familia y es la percusión conformada por Arpa, Piano y cualquier          instrumento que tenga que ser “golpeado” para producir sonido.             Bueno, ya nos acordamos de todo. Y ahora una pregunta muy    importante para usted señor director. ¿Qué hacemos aquí?
 
Director                          Mozart.
 
 
Escena 2. Los personajes
                                        
Pataplín                          ¡Ah, claro! ¿Saben quién es Tarzán?...      Claro como ya no sale en televisión... Les voy a contar Tarzán fue un niño que se perdió en la selva y los monos, micos y orangutanes lo hicieron parte de su familia y lo cuidaron hasta que se volvió el rey de la selva. Ahora que estuve visitándolo me presento a Chito, el hermano de Chita, su amiguita, y Chito quiso acompañarme en mis viajes por el universo, hasta me ayudo a construir mi nueva nave... ¿Quieren conocer a Chito?... Listo, llamémoslo, moviendo la cabeza así. (SE MUEVE LA CABEZA DE UN LADO AL CENTRO. ENTRA CHITO. – MUSICA QUE IDENTIFICA PERSONAJE) Salude...
 
Chito                              ! ¿On ta nenes?...
 
Pataplín                          Muy bien ahora salúdelos como se saluda en la selva, enséñeles...
 
Chito                              ¡Huu Ha,aaaaaa ¡
 
Pataplín                          Bien ahora vamos a…
 
Chito                              Nannerl.
 
Pataplín                          ¿No le gusto?
 
Chito                              ¡Nannerl, Nannerl!
 
Pataplín                          Ah, claro. Lo que pasa es que viajamos a través del tiempo y conocimos a Nannerl. ¿Ustedes saben quien es Nannerl?... La hermana de Mozart... ¿Saben quién es Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Amadeus Mozart, más conocido como Wolfang Amadeus Mozart?... Pues Nannerl es la hermana de él. Llamemos a Nannerl. (LA LLAMAN Y ENTRA- MUSICA QUE IDENTIFICA PERSONAJE)
 
Nannerl                          Hola niños, ¿cómo están?
 
Pataplín                          Ella es la hermana de Mozart...
 
Chito                              Que pumple 250 años.
 
Nannerl                          Si nació el 27 de enero de 1756, O sea que el 27 de enero de este año, mi hermanito,  cumplió 250 años.
 
Pataplín                          ¿Quieren conocer a Mozart?... Lástima, porque no vino.
 
Chito                              Generalito, los polvos de la imaginación.
 
Nannerl                          Claro, general si los Niños quieren conocer a Wolfang, podríamos usar los polvos de la imaginación.
 
Pataplín                          ¿Ustedes han visto los polvos de la imaginación?... Imagínenselos.
 
Chito                              Eso vamos a convertir al general en Mozart, con la imaginación.
 
Nannerl                          Eso, ¿qué hay que hacer?
 
Chito                              Vamos a convertir a Pataplín en Mozarín. A ver general párese allá.
                                      
Pataplín                          ¿Para qué?
 
Nannerl:                         Pues para transformarlo en Amadeus.
 
                                       CAE UNA CAPSULA SOBRE PATAPLÍN.- TIMBALES.
 
                                       ENTRETANTO CHITO Y NANNERT LE ENSEÑAN A LOS NIÑOS EL CONJURO Y LOS PREPARAN PARA QUE APENAS VEAN A MOZART LE CANTEN CON LA ORQUESTA EL FELIZ CUMPLEAÑOS.
 
Los dos:                         Abra cada abra patas de cabra, Pataplín, rataplán, que la banana y el maní del mico tití  cumplan con el fin de convertir a Pataplín en Mozarín.
 
                                       SE LEVANTA LA CAPSULA Y APARECE MOZART. CANTAN EL FELIZ CUMPLEAÑOS.
 
Escena 3. La composición.
 
Mozart:                           Gracias, muy hermoso. Qué. ¿Dónde estoy?...
 
Chito                              En el palacio de los deportes.
 
Mozart:                           Nannerl, hermana mía. ¿Qué haces aquí?
 
Nannerl                          La Orquesta Filarmónica de Bogotá y los niños presentes queremos celebrar tus 250 años.
 
Mozart                            ¿Yo tengo 250 años? No puede ser.
 
Chito                              Tamos en el futuro.
 
Nannerl                          Si. Amadeus el general Pataplín y Chito.
 
Mozart                            Estoy callado.
 
Nannerl                          Así se llama el mico.
 
Chito:                             Así me llamo.
 
Nannerl                          Ellos viajaron por el tiempo y me invitaron a los  conciertos didácticos que este año son en tu honor.
 
Mozart                            Ah, muy amables, muy queridos, muy gentiles, me cuesta trabajo creer que tengo 250 años; pero el asunto es que estaba componiendo  mi sinfonía 40 en una campiña de Salzburgo y de pronto vi un grupo de caballos cabalgar contra el viento. Ayúdenme a componer. ¿Cómo se escucharía eso?: ¡Ta, ta., ta, ta, ta, ta. Tarara, tarar, tararan... Un piano, necesito un piano.
 
Chito                              Yo lo traigo.
 
                                       CHITO VA POR EL PIANO. Mozart COMPONE CON LOS NIÑOS.
 
Mozart                            ¿Les gusto?... Bien ahora me gustaría escuchar nuestra composición con toda la orquesta.
 
Director                          Amadeus.
 
Mozart                            ¿Me llamaba, señor director? ¿Porque usted es el director? Mucho gusto…
 
Director                          Ricardo Jaramillo.
 
Mozart                            Amadeus Mozart… ¿Decía?...
 
Director                          Si Amadeus, ¿Esta seguro que los niños saben de música?
 
Mozart                            La verdad no. Pero vamos a hacerles una pequeña prueba. ¿Me podrían decir qué es estácato?.... ¿Y legato? Algunos saben otros no, pero porque no les explica mientras yo arreglo unas notitas de la composición….
 
Chito                              ¡Yo, yo se que es estácato y legato, yo se, déjenme, déjenme!
 
Mozart:                           Esta bien Chito, explíqueles.
 
Chito                              Estácato es tocar con notas separadas, por ejemplo: Uh ah, uh ah, ah… ¡Todos¡ Y legato es unir las notas por ejemplo: Uhah Uhahah… ¿Te explico algo más? vamos a pedirle el favor al maestro que ejecuta el corno francés, en estácato… (TOCA). Se dieron cuenta que las notas suenan como cortadas: Ta- ta –ta. Y ahora en legato, (TOCA). Las notas se escucharon ligadas, ¿Está claro?... Amadeus, ya estamos listos.
 
Mozart                            Perfecto. Ahora vamos a escuchar la sinfonía 40 con toda la orquesta, pero quisiera hacer un experimento antes. Maestro, ¿podría escuchar los vientos en estácato y las cuerdas en legato?
 
Director                          Con gusto, maestro.
 
Mozart                            Gracias, maestro. (SE CUMPLE EL DESEO DE MOZART. LA ORQUESTA TOCA). Bien, ahora vamos a escuchar el primer tema de la sinfonía 40. Maestro, por favor, que la melodía la lleven los violines acompañados por toda la orquesta.
 
Director                          Con gusto, maestro.
 
Mozart                            Gracias, maestro, me imagino que si saben lo que hay que hacer cuando la orquesta toca…. Perfecto. Silencio. Prosiga, maestro.
 
                                        SE ESCUCHA EL PRIMER TEMA. LA ORQUESTA FINALIZA.- TRUENOS Y RELAMPAGOS – APARECE LA SOMBRA Y ASISTONTA-        MUSICA QUE IDENTIFICA PERSONAJE
 
Escena 4. La sombra.
 
Sombra                           ¿Qué está pasando aquí?
 
Mozart                            Estamos componiendo.
 
Sombra                           ¿Y se puede saber que está componiendo?
 
Los tres                          Una sinfonía
 
Mozart                            Señora, ¿quién es usted que se atreve a interrumpir nuestro momento creativo?
 
Sombra                           ¡Soy la sombra! (TRUENO)
 
Mozart                            Ah, ya se quién es usted.
 
Sombra                           ¿Quién?
 
Mozart                            La sombra. (TRUENO)
 
Sombra                           ¿Para qué componen?
 
Chito                              Pues para crear música.
 
Sombra                           ¿Para qué crear música?... para buscar eso que algunos llaman felicidad. Lo  mejor es no hacer nada. ¿Para qué exponerse al juicio de los demás, a la critica, a la frustración?...
 
Asistonta                        No sueñen, acepten su destino humildemente y no pasarán vergüenzas.
 
Sombra                           ¡Témanle al oso! (RELAMPAGOS)
 
Asistonta                        Témanle al oso. ¡Huy qué oso!
                                       SE VAN EN MEDIO DE TRUENOS Y RELAMPAGOS.
                                      
Escena 5. El  “oso”
 
Chito y Nannerl              ¡Huy qué oso!
 
 
Chito                              ¿O sea que ella dice que a uno le debe dar vergüenza, pena u oso intentar realizar los sueños?... ¿Ustedes qué piensan?... (SE ESPERA RESPUESTA DE LOS NIÑOS).
 
Mozart                            (Deprimido) La Sombra tiene razón.
 
Nannerl                          ¿Amadeus, por qué dices eso?
 
Mozart                            ¿Para qué hacer cosas si nadie las valora? La Sombra tiene razón. No vale la pena hacer cosas para que después se burlen de uno. No vuelvo a componer. Y si tocó, lo hago para mí
 
Nannerl                          ¡Pero cómo te atreves a decir eso! Si tienes un talento tienes que compartirlo con la humanidad.
 
Chito                              Yo sé pelar bananas.
 
Nannerl                          ¡Chito! No puedes guardarlo, no puedes esconderlo, solo tienes que perfeccionarlo y brindarlo como el mejor de los regalos.
 
Mozart                            ¡Es mi talento y yo hago con él lo que se me de la gana!
 
Nannerl                          ¡No puedo creer que digas eso!
 
Chito                              Yo se pelar bananas.
 
Nannerl                          ¡Cállate!
 
Mozart                            Pues créelo y no te metas en mi vida que yo hago con ella lo que quiera.
 
Nannerl                          No puedes botarla a la basura.
 
Mozart                            ¡Si puedo y me voy! ¡No quiero discutir!
 
Nannerl                          ¡Amadeus!
 
Chito                              Y yo también me voy. A Chito no se le glita porque Chito es sensible y además Chito sabe pelar bananas, ¡0yó! Me voy.
 
Nannerl                          ¡Amadeus, Chito, no me dejen sola!
 
                                       BAJAN LAS LUCES Y ENTRA UNA MÚSICA TRISTE DE MOZART INTERPRETADA POR LA ORQUESTA. NANNERL LLORA Y QUEDA CON UNA LUZ CENITAL.
  Escena 6. El rapto.  
                                       CUANDO ACABA LA MUSICA, LA SOMBRA Y ASISTONTA   APARECEN DEPRONTO AL LADO DE NANNERL CON          TREMENDO GRITO. TRUENOS Y RELAMPAGOS.           NANNERL NO SE ASUSTA. MIENTRAS LA SOMBRA DICE                              EL TEXTO, NANNERL LA SIGUE HASTA QUE      DESAPARECEN.
 
Sombra                           Hola pequeña, Nannerl. ¿Ves lo que ocurre por tratar de ayudar? Por querer imponer tus sabios consejos. Es mejor tener miedo a hacer, tener miedo a ser rechazada, tener miedo a lo que los demás piensen de tí. Hazme caso querida y no hagas nada, porque todo lo que hagas podrá ser usado en tu contra.
 
Asistonta                        (Imitándola) Podrá ser usado en tu contra.
 
Sombra                           Ven al mundo de La Sombra, donde nada ocurre, donde todo se ve pasar. Ven así no serás criticada, ni menospreciada... Es mejor tener miedo y no hacer nada.
 
Asistonta                        Ven es mejor tener miedo y no hacer nada.
 
                                       SALEN.
 
Escena 7. Segundo tema.
 
                                       POR EL OTRO LADO ENTRA CHITO EN PATINETA SEGUIDO DE MOZART QUE ESTA TRISTE Y NO TIENE GANAS DE HACER NADA.
 
Chito                              Venga por acá. No tampoco esta. ¿Han visto a Nannerl?... ¿Qué?... ¿Se fue para dónde?... ¿Con quién?.... No me digan... Les dije que no me dijeran...
 
Mozart                            ¿Cómo? ¿A mi querida Nannerl se La llevo La sombra?... No puede ser. Es mi culpa... ¿Cómo pude hablarle así? No me lo voy a perdonar si algo le pasa. ¡Jamás volveré a componer!
 
Chito                              No puede hacer eso. Porque si no compone, ni los niños, ni yo estaríamos aquí celebrando los 250 años de su nacimiento.
 
Mozart                            No me importa. A los niños no les gusta mi música.
 
Chito                              Si les gusta. ¿Cierto que sí?
 
Mozart                            No puedo, no puedo hacer nada con esta pena y este miedo tan horrible.
 
Chito                              Lo que tiene que hacer es controlar el miedo y usar lo que esta sintiendo para crear cosas maravillosas.
 
Mozart                            Tengo un TRA-RA-RA que no me deja respirar.
 
Chito                              ¿Un qué?
 
Mozart                            Una blanca con puntillo, negra, negra.
 
Chito                              Eso siga ahí tiene el piano.
                                      
                                       COMPONE EL SEGUNDO TEMA  DE LA 40
 
Mozart                            Maestro quisiera escuchar está melodía con toda la orquesta en piano.
 
Director                          Maestro, no se si los niños sepan que es piano y forte.
 
Chito                              ¡Yo se, yo se, yo les explico, déjenme, déjenme!... Miren, Piano es cuando la melodía se toca suavecito… Por ejemplo: Uh, ah, uh, ah, ah… y Forte es la melodía pero fuerte, no gritado… Uh, ah, uh, ah, ah… Haber, hgámoslo… Piano…. Y ahora Forte… algo más maestro?
 
Director                          Maestro, estamos listos.
 
Mozart                            Bien, maestro, por favor toquen este segundo tema en un dialogo entre las cuerdas y los vientos,  que comience piano y termine forte.
 
                                        SE ESCUCHA EL SEGUNDO TEMA.
 
Mozart                            ¡Gracias, gracias! ¿Por dónde se fue La Sombra con mi hermana?....
 
Chito                              (Señalando el lado contrario) Por allá.... (Otro lado) Por allá... Ah, por allí.... Mozart, que por allí... Vamos.
 
Mozart                            Vamos.  Les voy a pedir un favor; si ven a la sombra, me avisan, gracias y no se les olvide.
 
                                       LA SOMBRA  APARECE POR UN LADO, CHITO Y MOZART LA BUSCAN POR OTRO, HASTA QUE SE ENCUENTRAN.
 
Escena 8. El duelo.
                                      
                                       LOS DOS BANDOS SE ENFRENTAN. MOZART CON SU MÚSICA, TERCER TEMA. LA SOMBRA CON SUS RUIDOS, LOS NIÑOS ESCOJEN AL GANADOR. MOZART GANA Y RESCATA A NANNERT.
 
Mozart                            Nannerl, hermana, mía. Perdóname.
 
Nannerl                          Amadeus, hermano, mío. Perdóname.
 
Chito                              Abrácense y ya... Eso. A mi hermana  yo le rasco la oreja.
 
Sombra                           ¿Se dan cuenta? Todo me sale mal... (A los niños)¡Ustedes ni siquiera me ayudan a ganar!...  ¿El oso que me hicieron hacer?... ¡Es el colmo! ¡Tengo tanta ira, que me voy a tapar la cara!
 
Chito                              ¿Qué le pasa? (A Asistonta)
 
Asistonta                        Tiene tanta ira, que se tapó la cara.
 
Mozart                            Pero, ¿qué le pasa a está señora? ¿Es que nunca  ha tenido un sueño?
 
Chito                              ¿Nunca ha tenido un sueño?
 
Asistonta                        Uno, pero es imposible.
 
Nannerl                          ¿Cuál?
 
Asistonta                        Siempre quiso volar.
 
Mozart                            ¿Y qué ha hecho para lograrlo?
 
Chito                              Porque no la ayudamos a volar.
 
Nannerl                          ¡Qué gran idea!
 
Mozart                            ¡Perfecto! Entre todos la vamos a ayudar a volar. Chito llévala allá, mientras componemos algo apropiado para la ocasión.
 
Sombra                           Me da miedo.
 
Chito                              El miedo no le puede ganar, domínelo. A mi por ejemplo cuando pelo la banana en crema, me da un poco de susto cuando viene el rinoceronte, porque es grandote y parece que no sabe lo que hace, pero si sabe, el Rinoceronte es el bombero de la selva.
 
Asistonta                        ¿El bombero?
 
Chito:                             Si, el cuida que la selva no se incendie y cuando ve fuego, en lugar de salir corriendo ¿saben que hace?
 
Asistonta                        Llama al elefante para que con la trompa saque agua y lo a apague.
 
Chito                              No, va y lo apaga el mismo con las patotas que tiene.
 
Mozart                            ¿Están listos?...
 
                                       ENTRA LA ORQUESTA CON EL TERCER TEMA DE LA 40. Y ELLA VUELA, VUELA, HASTA QUE ATERRIZA Y SE ACABA LA MUSICA.
 
Sombra                           ¿Cómo lo hice?
 
                                       OVACION PARA LA SOMBRA.
 
                                       Escena 9. Despedida de  Mozart.
 
Mozart                            Bien, ahora creo que tengo que volver a mi época y como me doy cuenta que ustedes son capaces de hacer cualquier cosa que se proponen, les voy a rogar que me ayuden.
 
Nannerl                          Claro que si. ¿Chito cómo es el conjuro?
 
Chito:                             Párese allá.
 
                                       BAJA EL CUBICULO SOBRE EL MUSICO. TIMBAL.
 
Mozart                            Ah, y muchas gracias por ayudarme a componer la sinfonía 40.
                                      
                                       SE REPITE EL EFECTO DE LA SEGUNDA ESCENA. CHITO REPAZA LO APRENDIDO CON EL CONJURO, SOBRE ESTACATO, LEGATO, PIANO Y FORTE.
 
Conjuro                          Abra cada abra patas de cabra, Pataplín, rataplán, que la banana y el maní del mico tití  cumplan con el fin de convertir a Mozarín en Pataplín.
 
                                       SUBE LA CAPSULA Y APARECE PATAPLIN.
                                      
Escena 10. Retroalimentación.
 
Pataplín                          Hola monstruos. Como les venia diciendo vinimos hasta acá, para celebrar los 250 años del nacimiento de Mozart.
 
Chito                              ¡Uf, ya los celebramos!
 
Pataplín                          ¿Cómo así?... ¿Y dónde está Mozart? (LOS MÚSICOS MUESTRAN LAS PARTITURAS) Claro, lógico, lógico. ¿Y qué hicieron?... ¿Compusieron?... ¿Qué compusieron?... ¿La sinfonía 40? .... 
 
Chito:                             A mi me compuso el primer tema se inspiro en los caballos.
 
Nannerl                          A mí el segundo tema más suave y dulce.
                                      
Sombra                           A mí me compuso el desarrollo que combina el primero y segundo tema.
 
Pataplín                          (A LOS NIÑOS) ¿Y ustedes aprendieron algo?...  Ahora yo quisiera escuchar lo que compusieron con Mozart, háganme ese regalo, ¿cómo es que se llama la sinfonía?... 40. Listo. Ahora quisiera que dos pequeños incursionen en la dirección de orquesta, Chito tráigame un niño y Nannerl una niña.
 
                                       EL NIÑO DIRIGE PARTE DEL PRIMER TEMA Y LA NIÑA PARTE DEL SEGUNDO. LOS NIÑOS SON LLEVADOS A SUS PUESTOS EN MEDIO DEL APLAUSO.
 
Sombra                           Yo quisiera decir algo. Me da miedo, pero lo controlo: Acabo de darme cuenta que seres como Amadeus Mozart, que se atreven a ser y a hacer lo que quieren, nacen, pero nunca mueren.
 
Chito                              Lindas palabras: “Nacen, pero nunca mueren”.
 
Pataplín                          ¡Esa es la magia del hombre! Ahora señor director quisiera oír la obra maestra que compusieron aquí y para eso tenemos que hacer… Silencio.
 
                                       LA OFB INTERPRETA LA OBRA, APLUSOS           SALUDOS FINALES.
                                      
                                        OSCURO.
                                      
                                        LOS ACTORES SE DESPIDEN DE LOS NIÑOS.
                                      
 
 
 
 
                                       FIN.
 
                                      
 
Ultima corrección, Septiembre 25 de 2006.
 
 
 
 
 
 
 


Apreciado(a) usuario(a):

La Oficina de Registro de la Direccion Nacional de Derecho de Autor se permite informar que ha recibido satisfactoriamente su solicitud, la cual ha sido radicada con el numero:1-2006-21259

Dicha solicitud sera tramitada dentro del termino legal de 15 dias habiles contados a partir del primer dia habil siguiente a su presentacion. Una vez se realice la revision de su solicitud, la respuesta satisfactoria a la misma, o su devolucion si esta no llena los requisitos, sera enviada a su direccion electronica.

NOTA: Si su solicitud es realizada entre semana, despues de las 6 de la tarde, quedara radicada con fecha del dia habil siguiente. Si realiza su solicitud el fin de semana o dias festivos, quedara radicada con la fecha del siguiente dia habil.


Para cualquier información puede comunicarse a:
PBX: 341 81 77
FAX: 286 08 13
Correo electrónico: registro@derautor.gov.co
Dirección: Calle 28 No.13 A 15 Piso 17
Bogotá - Colombia


Formulario radicado:





REPÚBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR - UAE
OFICINA DE REGISTRO


SOLICITUD INSCRIPCION OBRA LITERARIA INEDITA
CONFIRMACION DE DATOS
1. DATOS DEL AUTOR O AUTORES:
Documento Identidad
Nombres
Apellidos
Dirección
Ciudad de Domicilio
19375271
Carlos Fernando
Gutierrez Salgado
Cra 34 No. 164-50 Int 2 Apto 101
BOGOTA D.C.


2. DATOS DE LA OBRA:
Título:
Mozart- La magia del hombre
 
Año de Creación: 2006
 
 
 
 
Caracter de la Obra:
1. Por participacion de autores
OBRA INDIVIDUAL
OBRA EN COLABORACION
OBRA COLECTIVA
2. Por su origen
OBRA ORIGINARIA
OBRA DERIVADA
 
3. Por la forma en que se da a conocer el autor.
OBRA ANONIMA
OBRA POSTUMA
 
OBRA SEUDONIMA

 
4. Por su forma de elaboracion
OBRA POR ENCARGO
OBRA CREADA POR UN SERVIDOR PUBLICO
 
       
Categoria de la Obra:
INTERES GENERAL
DIDACTICO
CIENTIFICO Y TECNICO
RELIGIOSO

           
3. TRANSFERENCIAS:
Sin Transferencia de derechos.
4. OBSERVACIONES:
 
5. SOLICITANTE:
Nombres:
Documento:
Nacionalidad:
Carlos Fernando Gutierrez Salgado
19375271
COLOMBIANO
Ciudad de Domicilio:
Dirección:
Telefóno:
BOGOTA D.C.
Cra 34 No. 164-50 Int 2 Apto 101
6708438
Fax:
Correo 1:
Correo 2:
 
gteatro@cable.net.co
carrodetespis@msn.com
Sitio Web:
 
 
 
 
 

6. ARCHIVOS ADJUNTOS:
Archivo Obra: C:\Documents and Settings\CARLOS\Mis documentos\EDGAR\FILARMONICA\Mozart 2006\MOZART LA MAGIA DEL HOMBRE.doc
 
*Verifique la información y haga click en aceptar si la ha ingresado correctamente, de lo contrario, haga click en cancelar y realice las modificaciones necesarias.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor CARLOS GUTIRREZ
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Mar 19, 2019
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TEATRO CARLOS GUTIRREZ

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: CARLOS GUTIRREZ

Enlace: GTEATRO@HOTMAIL-COM


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy