Me quedo con vos.!!
Publicado en Mar 18, 2019
Prev
Next
                                                        
 
                                                                  Marzo 18 de 2019   
 
   Una felíz infancia vivía ella junto a su familia. Luz de alegría en cada amanecer  la acompañaba por el resto del día  que hacía que sus juegos  imaginarios luzcan chispas de fantasías cuando decidía ser una artista e improvisaba gestos donde la risa o el llanto , eran espontáneos recursos  que, como "actriz", ella tenía...   
   O cuando imaginaba ser una cantante famosa y el palo de escoba era su micrófono móvil  , por donde su voz expandía..¡Y con coreografía y todo.!! 
    También jugaba imaginando que era una niña rica y que a todos los niños invitados a su fiesta de cumpleaños ella les regalaba lindos juguetes como souvenir y donde los globos de colores solo eran manojos de hojas de plantas a las que acurrucaba y ataba con los propios tallos, cuales hilos delgados , transfomándolas  en pelotas, las que lanzaba al aire como esos "globos" que no tenía y corriendo de un extremo al otro evitaba que  cayeran al suelo.   
    Cuando iba a la escuela sus compañeras tenían los mejores cuadernos forrados con prolijidad,  rotulados y con cintas acordes al forro...Y al mirar su cuaderno ella les decía que pasaba sus tareas escolares  al cuaderno alto , grande y bien forrado en su casa y  que luego se los iba a mostrar a su seño; que su madre no la dejaba llevar a la escuela  porque tenía miedo que lo perdiera.  A pesar de ello era  muy buena alumna y muy prolija. 
   Su maestra ya había notado que no tenía ese tal cuaderno entonces la ayudaba diciéndole que ya lo había revisado  en la hora especial y que su madre se lo retiraba de nuevo. 
   Cuando cumplía  sus 15 años  y  algunas de sus compañeras de curso también, escuchaba que con gran algarabía hablaban  de sus fiestas , con las que soñaban y que estaban preparando a full con la familia...Pero para ella sus 15 serían un  día más entre todos. 
   ¡No demostraba a nadie que le dolía al no ser invitada por sus compañeras.Solo el alma le lloraba en sus horas vacías!! .Pero para  sus compañeras quinceañeras les escribía un poema y  les entregaba en un hojas de carpeta, con flores coloreadas y un corazón dibujado donde escribía ¡Feliz cumpleaños querida compañera! y les regalaba ,teniendo como respuesta solo un gracias... 
 Su infancia había transcurrido entre juegos imaginados y muchas necesidades básicas. Su padre era trabajador golondrina en la cosecha del limón y su madre ama de casa,de mucha cultura los dos, excelente trato y relación con sus vecinos , de corazón noble, de valores heredados y de profunda fe en Dios y Nuestra Madre del cielo. 
  Sacrificios y privaciones básicas eran lo que conocían en el hogar desde que comenzaba el día hasta que la noche llegaba.   
  La vida muy dura y tenaz se hacía notar cuando llovía y por el techo de su precaria vivienda se filtraba el agua como cataratas  por  todos lo rincones.. 
   O cuando el frío como una aguja helada e hiriente calaba los huesos de toda la familia al entrar sin permiso  por entre las maderas  a las que su padre, día a día, trataba de atajar con un plástico negro. 
   O cuando en pleno calores ella debía caminar hasta su escuela secundaria casi un kilómetro y medio porque lo que su padre ganaba, no alcanzaba para el boleto..¡Era para la comida y otras necesidades del la casa!.Ella tenía conciencia de esto pero nunca se quejaba. 
   Su padre la acompañaba hasta muy cerca de la escuela y luego se iba a la finca donde trabajaba.   
   Así y todo pasaba el tiempo..A veces un poco mejor...Otras veces casi mal .. 
   Marianela era su nombre.La mayor entre cuatro hermanos varones. No se había llevado ninguna materia a rendir durante la primaria  ni en la secundaria,la que había terminado con honores por su promedio .Ingresó a  la terciaria y se recibió como profesora de Literartura.   Acababa de  cumplir  sus veinticuatro años cuando  logró el nombramiento para  su primer  trabajo en una escuela secundaria.   
  Ella felíz comenzó a cumplir lo que le había prometido a sus padres: lo de trabajar y poder  ayudarlos con su sueldo..¡Y así fue!!. 
   Un medio día Marianela había llegado a su casa , debía volver de nuevo por la tarde..Le llamó la atención al  encontrar a su madre cansada, casi con dificultad para movilizarse  y para respirar. De inmediato intentó llevarla al médico , su hermano tenía permiso  para usar el vehículo pero su madre no quiso y aseguró sentirse mejor... 
 Unos semanas después cuando ella llegó a su casa se enteró que su madre había sido internada y que,  según la vecina, quería hablar con ella de manera urgente.  Marianela llegó al hospital encontrando a su padre en la habitación junto a su madre quién le pidió que se sentara junto a ella y la escuchara:   
  Que ella no era hija propia. Que la habían adoptado cuando apenas tenía dos semanas de vida.Que la  amaron siempre  con todo el corazón como padres .  Que los perdonara porque no le pudieron dar regalos, ni fiestas de cumpleaños,  ni buena ropa como usaban las niñas de su edad en su adolescencia... 
  Que su madre biológica era una potentada empresaria de la moda, que la estaba buscando porque se había arrepentido de haberla dejado. 
   Que vivía en Estados Unidos pero que estaba muy cerca para que se pudiesen encontrar.  Y apretándole las manos a su hija le pidió que por favor le diera oportunidad a su verdadera madre, y si lo decidiera irse  con ella para que tenga mejores cosas en su futuro, que no tenga pena ,ellos estarían muy felices porque fue y será un gran hija y que por siempre la seguirán amando, también le pidió qque leyera la carta que su madre biológica le hizo llegar, que deseaba con el alma que la perdonara y que quería recuperar con ella el tiempo perdido.   
   Marianela se cubrió el rostro con sus manos...El llanto no se hizo esperar...Tomó la carta que su madre le entregaba, la rompió en cientos de pedazos y los tiró en el papelero.
   De inmediato abrazó a su madre, la apretó contra su pecho y con incontenible llanto comenzó a decir:
___" Me quedo con vos mamá...Nunca reconoceré a otra madre.No importa lo que sea ni de donde venga..Me quedo con vos mamá. Tú eres mi verdadera madre, la que me cuidó, la que se desveló cuando estaba enferma, cuando me quedaba a estudiar,cuando me caía y me lastimaba..Me quedo con vos mamá___"
   Luego abrazó a su padre y le dijo lo mismo:
__" Me quedo con ustedes papá..Son mis padres , los que yo ya elegí__""   
   Nunca más se escuchó hablar  nada de ese tema...La vida para ellos siguió felíz, más aun porque Marianela ya tenía su primer novio y con sus padres quería compartir su ya completa felicidad..
 A ella...A Marianela, ya no le importaba más nadie que su propia familia:
 La familia que ella  ya tenía y con la cual decidió  vivir por  el resto de su vida :¡padres y hermanos junto a los cuales vivió, sufrió y será felíz por siempre!!                                                                          
                                                                Raquel            
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 303 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia de una nia que haba crecido en un infancia pobre pero muy feliz..Sus padres no eran sus verdaderos padres

Palabras Clave: Infancia; familia; juegos; da; actriz; micrfono; cumpleaos; estudios.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

No hay mejor motivo de amor que el mejor amor donado...y que mejor regalo que lo sembrado ene se amor se cosecha en abundancia...
Una mujer de amor de corazón tenía que ser para saber en verdad el valor de ese gran amor fraternal...
Y bueno quien cría en valores tiene el camino allanado a lo mejor...

un abrazo.
Responder
March 23, 2019
 

Raquel

Así es mi querida amiga ...Es una historia que viví junto a una ex alumna mía hace unos años atrás, como tantas otras .Ella, hoy es feliz y jamás investigó nada de nada.Su madre, la que le dio amor, contención, pobreza pero riqueza de corazón , le dio todas las posibilidades para que ella se encontrara con su "madre", pero la decisión siempre fue de Marianela...Gracias de corazón por tus lindas palabras de puras verdades amiga Maval..Besos Raquel
Responder
March 24, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy