MUNDO AMARILLO
Publicado en Mar 02, 2019
Prev
Next
POEMA: “MUNDO AMARILLO
 
El color amarillo, ¡oh el amarillo!, que hace recordar a la famosa ciudad de El Dorado con sus calles llenas de oro. ¿Cómo serían aquellos paisajes, perdidos en la zona selvática, con aquellas calles llenas de oro? El amarillo, ¡oh el amarillo!, que hace recordar al famoso submarino de la canción de los “Cuatro de Liverpool”, los Beatles. O bien cuando se encuentra un tesoro cuyo cofre contiene puras monedas de oro. El amarillo, también presente en el girasol, aquella flor que va siguiendo al sol cuando éste sigue su curso a lo largo del día. ¿Dónde más se podrá hallar el amarillo en la naturaleza? Ah, cuando uno va por los campos y encuentra esas florecillas silvestres que las hay blancas, que las hay moradas, pero también las hay amarillas. ¿Dónde más se puede hallar el amarillo en la naturaleza? Se puede encontrar en muchas aves de la Creación, y éstas nos llaman la atención al verlas con sus hermosos plumajes de diversos colores entre los cuales destaca el amarillo. ¿Y dónde más habrá amarillo? En las abejas que van de panal en panal queriendo y buscando libar la dulce miel, mientras el astro rey brinda su luz durante el día. ¿Y en dónde más se conseguirá? Ah, de entre tantas estrellas como las azules, como las blancas, que pueblan el firmamento, destacan con su brillo las estrellas amarillas que brindan su luz y su calor como nuestro querido y apreciado sol.
 
Ibrahim Eduardo Fajardo
Fecha: 23-27 de julio de 2018
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
2 Comentarios 326 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poema en prosa sobre el color amarillo.

Palabras Clave: mundo amarillo poema poesa prosa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Vivo en Bariloche, Argentina y una de las grandes belleza que tiene la naturaleza en primavera es el retamo, esta tan esparcido por todos lados y el color amarillo, prácticamente cubre todo lo verde dando un espectáculo increíble, este retamo también se usa como cubridor de cercos, así que el colorido , es a toda escala, y ademas esta el amancay que flor que también ayuda a nuestro amarillo, al 80 o 90 por ciento y después tenemos arboles, color bordo, rojos, cobres, realmente el otoño en esta zona te sorprende, felicitaciones, me gusto tu interés por este color. grato fue leerte.
Responder
March 02, 2019
 

Ibrahim Fajardo

Ah, muchas gracias por tu comentario. Sí, así es, gracias por estar allí. La otra vez me comentaste el soneto dedicado a la música.
Responder
March 02, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy