No es una maratnica
Publicado en Feb 27, 2019
Prev
Next
 
   Si escribo mi autobiografía, existirá alguna persona, sobre  la faz de la tierra, que quiera leer mi libro ¿
   Estuve leyendo un E-book  sobre cómo escribir mi propio libro, del cual lastimosamente se me olvido el nombre del autor, que me decía, que si ya tenía pensado el tipo de libro que quería escribir, que fuera a la página de AMAZON, y chequeara, cuántos libros de ese tema están en venta y cuantos se han vendido. Siguiendo, las instrucciones, me fui a esa página, y me encontré muy pocos libros de autobiografías y no con tanta venta.  Algunos con muchos años de estar en venta, pero la mayoría, por no decir todos eran de personajes sumamente famosos.
   A quien le gustaría leer la autobiografía de una  persona, totalmente desconocida, invisible y que además nunca ha escrito un libro ¿
    Entre más leo, mas voy conociendo técnicas de escritores, que tienen éxito y de algunos que no tanto.     Todo esto me ha puesto a preguntarme, si mi idea inicial, sería la más indicada para empezar.
    No es que esté interesado en hacer mucho dinero escribiendo y que por eso tengo estos pensamientos, sino más bien lo que trato de hacer es que por lo menos, si escribo algún libro, por lo menos mi familia se interese en leerlo. La idea no es desencantarme de primera entrada, sino escribir algo que realmente llame la atención, y de la cual me sienta satisfecho.
   Recuerden que no estoy en una carrera de velocidad, ni en una maratónica, sino simplemente, estoy buscando dentro de mí,  la línea correcta y que me agrade para poder empezar  mi carrera de escritor.
    Todos estos pensamientos, que se me vienen a la cabeza para orientarme, me recuerdan mucho  cuando estaba en mi último año de secundaria, y los profesores y la familia te preguntan,  Que carrera quieres estudiar ¿
   Son los primeros anos donde nunca te decides  que estudiar, porque realmente, no has experimentado nada nuevo, hasta que ingresas a la universidad. Estoy igual a esa época, aun no se qué tipo de libro debo escoger para iniciarme, pero igual a aquellos años en la universidad, donde se empieza a adentrar a  nuevos  conocimientos y a conocer más ampliamente el mundo de las profesiones.   Así estoy yo, adentrándome en el arte de la escritura a través de la lectura y la práctica de escribir, como si estuviera iniciando en  mis estudios superiores.
   La dedicación, la práctica y la mucha lectura, me llevaran  hacia el camino correcto y en algún momento descubriré mi  cual es el  mejor camino a seguir.
    Todo esto se logra  en la perseverancia, el esfuerzo y las ganas de seguir adelante, lo que  dará la motivación para  empezar a escribir en la narrativa  correcta. No quiero correr, quiero indagar mucho, conocer a fondo este maravilloso mundo, empaparme de sus trucos, sus bellezas y de su amor.
   Quiero aprender, quiero triunfar, pero sobre todo quiero ser feliz escribiendo, y para eso tengo que mirar que la piscina tenga agua antes de lanzarme del trampolín más alto;
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
5 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: correr leer escribir e-book practicar buscar aprender piscina agua perseverar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Un escritor afamado, o uno con ventas, no se hace de la noche a la mañana, ni por azar, ni por casualidad. Es evidente que para lograr ser autor de un libro que salga al mercado se ha de poseer un par de mínimos requisitos imposibles de estar ausentes: Tener en las manos una redacción nítida y limpia; ya te dije en una ocasión anterior que una coma mal ubicada puede llegar a transformar totalmente un concepto. Ciertamente antes de salir un escrito a la luz pública, el editor responsable hará las correcciones pertinentes, sin embargo se debe tomar en cuenta que él es un ser humano dueño de su propia interpretación y esa coma ubicada erróneamente lo puede llevar por un destino que no es el que tú tenías en mente.
Aparte de ello, para llegar con algún éxito a los lectores es menester manejar el aparato creativo y escoger un tema novedoso, emotivo, reflexivo, que muestre al lector que quien esta detrás de la historia observa un importante respeto sobre lo que él ( el lector) interpretará en el tema expuesto.
Si es que existe verdaderamente un manual que enseñe la forma correcta de escribir ( a pesar de mis tantos años de vida, no tenía conocimiento de que éstos existieran), aférrate bien a uno y no desestimes ninguno de sus detalles, porque, en honor a la verdad ( y esto también te lo indiqué antes), en el desarrollo de las exposiciones que publicas se advierten muchas falencias.
No obstante, el entusiasmo que demuestras es digno para apoyar tu anhelo, José, y, en consecuencia, insto a que perseveres.
Un abrazo cariñoso.
JCRC.
Responder
February 28, 2019
 

Jos solano

Muchas gracias mi estimado Juan carlos...
Responder
March 01, 2019

Raquel

ESTIMADO JOSÉ , NO TENGAS APURO, NO DETENGAS TUS DESEOS NI TE QUEDES SIN TUS SUEÑOS DE ESCRIBIR TU PROPIO LIBRO..¡YO SERÉ UNA ENTRE TODOS TUS LECTORES !!! ¡PROMETIDO!!! .PERO VE DESPACIO, LOS SUEÑOS SUELEN CUMPLIRSE " ¡UNA LLUVIA FUERTE DE GOLPE NO ES BUENA PARA NINGUNA PLANTACIÓN! "..YA VERÁS QUE UNA MAÑANA TE DESPERTARÁS Y SABRÁS QUE A ESA HORA Y EN ESE TIEMPO SERÁ EL MOMENTO DE COMENZAR A ESCRIBIR TU LIBRO..¡DESDE YA TE DESEO TODO EL FUROR DEL ÉXITO!!! -..CORDIALMENTE ..RAQUEL
Responder
February 27, 2019
 

Jos solano

Gracias Raquel, tu siempre tan amable.
Y claro que seguire luchando, ya llegara el momento oportuno, mas con personas como tu, que me moticaban a seguir adelante.gracias
Responder
February 28, 2019

Raquel

¡¡¡¡ADELANTE !!!!! HE DE SEGUIR TUS TEXTOS CON ALTRUISMO... CORDIALES SALUDOS...RAQUEL
Responder
February 28, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy