Empezar.....
Publicado en Feb 26, 2019
Prev
Next
 
   Cuando comencé con estos trazos de escritura, lo hice porque me nació la idea de escribir un libro sobre mi propia vida. De todo lo que imaginaba y quería hacer, era simplemente contar mi  vida, que yo suponía era un buen ejemplo para hacer ver muchas cosas que me fueron pasando a través de los anos y con ello evitar que muchos padres, pero principalmente muchos niños, evitaran sufrir o pasaran por lo mismo que pase  yo.
    Para empezar este proceso, del cual no sabía nada, como era escribir una autobiografía, creí conveniente empezar a empaparme con algunos libros, que me dieran una guía, sobre cómo debía iniciar. Busque libros referente al tema, sobre todo en lo referente a las autobiografías, y lo mas cómodo que encontré y más fácil, gracias a la tecnología, fue en el sitio web, de venta de libros, más famoso actualmente, como es AMAZON. Como era de esperar, encontré harta cantidad de títulos interesantes, y me  decidí por uno que me pareció, muy adecuado a mis pretensiones como era el de la autora argentina Virginia Haurie, titulado  “El escritor autobiográfico”.
    Fue un comienzo muy halagador, donde me explicaba, paso por paso, muchos secretos, que  empezaron a crear en mi, una picardía por saber cada día más del tema. En ese mismo libro, la autora me recomendaba leer a un famoso best seller de novelas, el increíble escritor de novelas de ficción, Stephen King, mundialmente conocido. Cosa que hice inmediatamente, y  como era de esperarse, mi curiosidad por la escritura empezó a crecer y a nacer en mi un deseo de seguir adelante con mi ambicioso plan de escribir mi propio libro.
   Dentro de mí, ese gusanillo de saber más acerca del tema revoloteaba, y cuando la  recomendación de King, era de que teníamos que leer mucho para poder escribir, me prometí, que antes de empezar con cualquier intento de escribir, me iba a dedicar por un buen tiempo a leer mucho más sobre el tema  y a empaparme sobre los secretos del arte de la escritura.
    Yo soy conferencista, pero siempre había creído que mi redacción sobre cualquier tema, no era la mejor, así es que siempre contrataba a un buen escritor, para que me pudiera llenar esa deficiencia, que según yo, carecía.
    Cuando se me vino a la cabeza, la idea de mi libro, intente hacer el mismo, e investigue con varios escritores acerca de la posibilidad de que uno de ellos me escribiera el libro.
   Parece un poco raro, pero es una práctica un poco común en muchos de los conferencistas actuales.      Donde algunos hasta hablan de temas de los cuales ni siquiera tienen alguna idea, solamente tienen un buen léxico y una maravillosa facilidad de palabra, que los lleva a convertirse en famoso conferencista.
   Durante bastante tiempo, seguramente por lo extenso de un libro, y tal vez por la falta de tiempo, no obtuve alguna respuesta positiva y si acaso aparecía alguna, era  que tal vez más adelante y con ello  muchas excusas más. Después de más de un ano, de estar tratando ese tema de algún escritor, al final, logre contactar a uno. Decidí escribir un pequeño libro, que al final de cuentas no me gusto para nada.
   El libro en marras, tenía todas las ideas, que había proporcionado, y resulto muy completo, pero lo mejor  de un libro no aparecía en el. Ponerle el amor y el sentir tuyo a un libro tuyo escrito por otro, es casi imposible. Lo que al final del parto, lo que teníamos era un libro con contenido, pero sin alma, sin amor y eso me decepciono.
   Como consecuencia de todo eso, me di a la tarea de ilustrarme,  y buscar la manera  de conocer más a fondo el mundo de la literatura y creer en mí, que tenía la capacidad de poder hacerlo  y darme al proyecto de escribir mi propio libro, que llevara mi amor, mi sentir, pero especialmente mi alma...
    No es fácil, pero tampoco imposible, solo es tener  la idea, estudiar e investigar un poco  y empezar a escribir, una y mil veces, para ir teniendo una idea más clara de lo que quiero.
    Leer mucho y hacer lo que hago aquí, escribir, para ir buscando ese tono y esa creatividad con la que deseo impresionar. Mucha practica en la escritura, principal recomendación de los que saben y junto con la lectura, nos llevara por ese mundo  de la creatividad  y la escritura, que da vueltas en mi cabeza.
     Imaginación, creatividad, esfuerzo, constancia y pasión. Son pilares fundamentales para lograr el éxito, porque para ser escritor no hay que nacer, hay que hacerse.  Recordar que los famosos escritores alguna vez fueron aprendices también. También  que nadie tiene que ser súper dotado para ser escritor.
   Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo, quien en 1980 recibió el afamado  premio  Cervantes, poco después de ser galardonado, dijo lo siguiente:
   “Yo no soy un hombre de letras y la gente espera eso de mi. Soy un tipo cualquiera que le da por escribir. Que tiene el vicio de escribir. Y esperan de mi algún mensaje, alguna revelación sobre técnicas literarias, todo lo cual yo ignoro ampliamente “.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
2 Comentarios 340 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: empezar creatividad famosos stephen king conferencistas libro mio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Me encanto tu articulo, creo que es el comienzo de muchos y me quedo con que nuestra escritura es personal, porque en ella volcamos nuestro amor, nuestros sentimientos, dejamos parte de nuestra alma. en definitiva es un hijo nuestro, porque es parte de nosotros mismos. No podemos desmerecer a los grandes escritores, pero ellos también crearon sus hijos a su imagen y semejanza. FELICITACIONES, UN GUSTO LEERTE.
Responder
February 26, 2019
 

Jos solano

Gracias Elvia, la idea es ir entrenando esa imaginacion, para seguir mejorando
Responder
February 27, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy