La Reina de Hielo
Publicado en Feb 25, 2019
Prev
Next
                            Érase una vez,un jardín sombrío,érase una casa,érase una carcel,simulando un castillo.Con altas paredes,hechas de ladrillos.Sin ninguna puerta,ninguna ventana,ni arcadas,ni portopes,tampoco un mirillo.Dentro de la casa vivía una Reyna,que desde su sitio,contemplaba el reino.No tenía corona,titulos,ni rey.Solo marionetas que a un titiritero,con ordenes precisas le ordenó de hacer.Sentada en su trono,de hierro forjado,mirada imponente,su basculo en mano,con voz no a atreverse,dictaba las ordenes,que sin discutir,ni dar opiniones,la mirada baja,debían seguir los pobres bufones.Reyna de las noches en las que tosía,si alguno es que osaba a estar levantado,más de lo prudente,para ir al baño,u otro se atrevía a por agua fría,un té u otra cosa,ir a la cocina.Reyna del día,desde allí en su silla,mirando la tele,controles en mano,movía los hilos de las pobres vidas de los convivientes,de los sometidos,de los innombrables,de los subalternos,de los infrahumanos...como si cambiara sólo de canales.Dios te salve,Dios te salve Reyna madre,cuando en el ocaso de tu adios postrero,debas rendir cuentas,de todos tus actos,los malos,los buenos.De las mil palabras dichas por tu boca,a  diestra y siniestra,según te sirviera a tu conveniencia.De tú dominante,rol de Cancerbero.Dios te salve,de creer que el mundo bailaba a tu paso y giraba en tú mano.Creyendote Reyna,angel,fiscal y jurado.La mejor esposa,la mejor cuñada,la perfecta madre,la impecable hermana.Dios te salve,de justificar todos tús desmanes y tús atropellos tras una promesa...a la que por cierto nunca le pusieron fecha de caducidad,ni de vencimiento.Cuando por las noches,sóla allí en tú cuarto,..núnca te preguntas,si algo mal has hecho???Seguro que no.Tú examen de vida está rotulado,"las mujeres putas"..."los hombres perfectos".Las pérfidas brujas quemas en la hoguera y a los hombres cubres con un blanco lienzo...Para no perderlos,allí se mantienen tán puros y castos,tán incorruptibles,tán eternos,niños,tán mansos corderos.Con tu mano hizquierda acaricias su cabeza y con la derecha cubres de dinero.Dios te salve,por las vidas robadas,los roles cambiados,los marchitos sueños.Por las iluciones que vos destruístes y por adueñarte de tantos proyectos.Por los hijos que núnca abrieron sus ojos,por las no alegrías,las muchas tristezas,los espejos rotos,por los tantos ruegos.Dios te salve,cuando allí ante Dios tengas que postrarte...Yo sufrí el engaño de tús falsos rezos...Yo por tús conquistas,pagué un alto precio.Por amor a vos y por no fallarte,para demostrarte que Él Sí podía,...tú lacayo,Tú mejor soldado un día...Fingió amor eterno,el cuál no sentía.Y al correr los años,el amor un día,se murió de hastío,se murió de pena,se durmió en las almas,se durmió en los pechos,.Por ser tan perfecto,ése tú soldado,vió morir de lejos,su amor verdadero y no pudo hacer nada y lloró en silencio,se había apagado su chispa adecuada;se detubo el mundo,se apagó su risa,murieron sus sueños...y junto a él los míos que ya estaban gastados,cansados,vencidos,de tanto intentarlo...también se murieron...Dios te salve Reyna,cuando a Dios llegues,..Yo estaré diciendo...Padre nuestro que estás en los cielos...perdonala,aunque sabía lo que hacía,se piadoso,tú que eres padre bueno.
Página 1 / 1
Foto del autor Adriana M T Biset
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 30, 2018
9 Comentarios 371 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Reyna hielo amor sueos proyectos l{agrimas aos.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Adriana M T Biset

Muy acertada en tu interpretación Elvia,tal cual lo has descripto.Gracias por tu comentario,mis saludos,Adriana.
Responder
March 02, 2019
 

Elvia Gonzalez

Imagine una mujer autoritaria, rígida que no se permite demostrar sus verdaderos sentimientos tampoco permite que
las personas de su entorno, sientan o actúen con plena libertad de acción, es muy común en ciertas personas que han sido heridas, lastimadas, decepcionadas en el amor y en su amor propio y se transforman en hijas del rigor, encuentran personas debiles de caracter y las dominan a su gusto y piacere lo peor de esa situación que acontece es si tienen un hijo/a les coartan su libertad y las manipulan de tal forma , sutil, perversa, que quedan sometidos a los antojos de las madres, no pudiendo realizar sus sueños e ideales, viven en pos de las madres, como si hubieran venido a este mundo como hijos para la vejez de su progenitora a la que tendrán que cuidar de por vida. si logran escapar de este circulo no los vuelves a ver, se van a otra ciudad y si pueden a otro país. tema intenso para quien conoce de cerca estas actitudes de reina. muy buen tema , felicitaciones.
Responder
March 01, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Con ventaja sobre los anteriores opinantes haré un examen de tu historia. Digo ventaja porque he podido leer las respuestas dadas a las malas interpretaciones contenidas en sus comentarios; y éstas respuestas me han entregado datos que me ayudan de mejor manera para interpretar adecuadamente tu cuento.
No obstante, es justo que deje en claro que desde el principio, cuando leí y sin tener conocimiento aun de las respuestas que diste a Raquel y Gustavo, entendí que la reina era cruel y victimaria y la relatora (tú) era la víctima.
Construyes con bastante sentimiento una historia hermanada con aquellos cuentos de tiempos feudales en donde las reinas eran egoístas y malignas, pero tú describes a una que las supera a todas, tanto así que fue capaz de dañar todo su entorno sin entregar siquiera la opción de cerrar el cuento con un final feliz.
Yo he quedado tumbando entre la pregunta ¿Es todo esto realidad?
Me gustaría que fuere solo ficción, pero si es realidad, cuánto lo siento.
Besos cariñosos.
JCRC.
Responder
February 28, 2019
 

Adriana M T Biset

Lamentablemente J.C,mi relato es real,como ya he mencionado anteriormente,soy operadora social entre otras tareas que desarrollo y que tienen que ver con las carreras de humanidad y es muy común escuchar historias de vida.Muchas plenas y felices y otras no tanto,por respeto y ética no doy nombres y lo que escribo es con autorización de las personas que me lo han relatado,con el fin de que si alguien lo lee y le puede servir a resolver su situación al verse reflejado,podamos sacar algo positivo de tán cruel realidad.Gracias por leerlo y por tus comentarios J.C.
Responder
March 02, 2019

Adriana M T Biset

Gustavo,tal vez yo por conocer la historia de la propia fuente y evitando dar demaciados detalles,no he sido lo suficientemente clara en mi escrito.Es una historia real,donde una mujer casada hace más de 30 años,con dos hijos,descubre que ella sí se casó por amor pero no así su esposo,él le juró siempre amarla y hace muy poco tiempo,octubre del año pasado muere la persona a quién el realmente amaba.La esposa se entera y así como a él se le terminan los sueños,también a ella.Detrás de esta historia hay otraescondida,La Reyna de hielo es la madre de él,muger mayor,viuda joven,único hijo,trastocó los roles e hizo que su único hijo no pudiera ser esposo ni padre,le dió el lugar del rey incluídas sus responsabilidades,por lo que su propia familia siempre estuvo en segundo plano.por eso puse que manejaba todo desde el sillón del comedor cual los controles remotos del televisor.No puedo dar nombres ni muchos más detalles,por privacidad,igualmente muy validos tanto tu comentario como el de Raquel,que me demuestran otros puntos de vista de esta historia que me tocó acompañar de cerca.Gracias por tu aporte,cariños Adriana
Responder
February 28, 2019
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mmmm...¡Todo un caso!.....que no sea como Hamlet, que viéndose desdeñado, para abreviar la historia ha caído en la melancolía, luego en la inapetencia, de allí en el desvelo, de este en el abatimiento y finalmente en la locura…”

Suerte y prudencia
Responder
March 02, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Es consciente que el órden tiene límites y el desorden carece de fronteras..” Carlos Fuentes

Un relato al que hay que dividir para lograr comprender el mensaje, y no es fácil. Pero independientemente de la interpretación de la autora, es valorable la interpretación del lector que va recorriendo un camino desconocido con muchos secretos y que tal vez en la referencias si hubiese el DATO sería más fácil. Pero intentemos con esta versión: Una reina que desde ese castillo-celda o celda-castillo,(o sea aislada, castigada o auto protegida) emite órdenes y no admite reclamos (manejo dictatorial acaso…soberbia-vanidad. Despecho), aunque hay voces de alarma aisladas que confluyen al manejo tecnológico que una reina medieval no podría….PERO finalmente emite juicio y es ángel fiscal y jurado, (casi un todo). La mano históricamente abierta y generosa para el hombre y el puño de castigo para la mujer. La condena de los años en un amor que languidece y muere volteando sueños y proyectos para ser en definitiva una Reina de lágrimas, que “a pesar y con el pesar” de todo….. “perdona”.
Felicitaciones Adriana
Responder
February 28, 2019
 

Adriana M T Biset

Querida Raquel.pusiste ver la otra cara de la moneda.es una historia de tantas que me ha tocado escuchar como terapeuta.Te invito a que la leas de nuevo.la reyna de hielo no era la victima sino el verdugo de ésta famila.no tenia Rey x que era viuda.su unico hijo el mejor soldado.su esposa e hijos las victimas ya que la reyna cambió los roles y puso al hijo en lugar del rey.el hijo no pudo enfrentarla,se genera un complejo de Edipo y de sometimiento colectivo y el por no defraudar a su madre se casa mintiendo amor y con los años muere la que era su verdadero amor y su mundo se termina.su esposa.se entera y su amor por el se muere también.es la nuera la que dice..Dios te salve Reyna por todo el daño que has hecho.Espero tu otra opinión.cariños Adriana.
Responder
February 27, 2019
 

Raquel

"La Reina del Hielo"..me entristeció mucho este texto tan lastimoso querida amiga Adriana. La reina, una mujer sufrida, en un cárcel que simulaba ser un castillo , con paredes altas, sin corona , sin rey , ni títulos ,..Solo un titiritero que daba órdenes, de "haz esto" , "haz lo otro"..Una reina triste, sombría, sin el encantamiento que en su alma ,como mujer debía tener...Una reina que obedecía solo ordenes de ir a la cocina , traer agua, té,..Una reina que sentada en su silla, solo movía los hilos de sus subalternos , de los infrahumanos , de los sometidos ..Reina del silencio para no molestar a nadie...Reina de la prudencia...Reina ángel, fiscal y jurado---
Una reina mejor esposa...Una reina mejor cuñada...Una reina madre perfecta...¡Por Dios!..¿ES QUE ACASO ESA REINA NO
PODÍA TENER UN SOLO SEGUNDO PARA ENTRAR EN SU PROPIO CORAZÓN Y QUERERSE UN POQUITO Y PENSAR SI " " ESE SACHO REY " MERECÍA TODAS SUS OBEDIENCIAS...TODOS SUS CUIDADOS..TODA SU SUBLIME MANERA DE SUBYUGARSE " EN NOMBRE DE LA MEJOR ESPOSA".. ESA REINA DEBIÓ, ¡¡¡POR UNANIMIDAD,!!!....DEBIÓ TENER EL
" AMOR DE ESE SACHO REY" RENDIDO A SUS PIES, SOLO POR TANTAS BONDADES QUE ESA REINA TENÍA COMO UN JARDÍN FLORIDO EN SUS ALMA Y EN SU CORAZÓN...OJALÁ PUDIERA YO CONOCER A ESE REY QUE DESVALORIZÓ A SU REINA Y "CANTARLE UNAS CUANTAS CUARENTAS"",COMO SE DICE EN UNA MANERA ARGENTINA...Triste descripción de esa reina en un castillo que más que eso "era una cárcel"...Me quedé muy triste amiga..De verdad..algo golpeó a mi corazón...besos Raquel
Responder
February 26, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy