Leer Mucho...Escribir Mucho...
Publicado en Feb 25, 2019
Prev
Next
    
     Estoy sudando, algo raro, pues estamos en invierno y la temperatura esta baja, hace frio afuera.
    Tal vez diría, ha sido por la caminata de 45 minutos que acabo de terminar, bien abrigado y con un paso lento, dado de que aun tengo ese incomodo estiramiento de algún nervio en mi rodilla.
    Mi  médico, no le tomo mucha importancia cuando en la última visita le comente sobre eso. Simplemente me volvió a ver, con ojos serios y me receto un relajante muscular. Luego escribió algo en su laptop y me entrego un papel, para la farmacia. En el papel donde decía paciente, había puesto la palabra “jubilado”. Ahí entendí su mirada. Me imagino que él, pensó que era algo relativo a mi edad, de lo cual no  estoy seguro, pues según yo, fue en el gimnasio, donde ocasionalmente  voy hacer algunos ejercicios de pesas y maquinas. En un día de esos, levantando un peso en mis hombros, para fortalecer mis piernas sentí un jalón en esa rodilla y me temí lo peor, pues el dolor empezó a recorrer de mi cintura hacia abajo, justamente hasta la rodilla derecha. Hasta aquí  llegue, me dije, pues a mi edad – 65 anos-, yo se que cualquier cosa que cruje en mi cuerpo, es difícil de reparar.
   Deje de asistir por un buen  tiempo al gym, pues el dolor era fuerte y me temía  que si seguía, me iba a dañar mas mi cuerpo. (Excusa perfecta para no tener que madrugar).
   Con el tiempo, muchos amigos de mi edad, inclusive mi padre, que padece de ambas rodillas,  me decían que eso era normal a nuestra edad, por desgaste y algunas otras cosas, y  tenía que resignarme a padecer el resto de mi vida de las benditas rodillas.
   Aun no estoy convencido de esa afirmación de muchos y he vuelvo al gym, impulsado por mi hija, y con ciertos ejercicios especiales para esa parte de mi cuerpo y una faja especial – de la que usan los levantadores de pesas - en la cintura, -que le hace mucha gracia a mis hijas-, por aquello de algún esfuerzo descuidado, y he sentido cierta mejoría.  Continuare  ejercitándome, aparte de que me hace muy bien el gym, en mi salud física como mental.
   Yo creo que ese día, el doctor, cuando me lanzo esa mirada, solo estaba comprobando que eran cosas de mi edad.
   La caminata, con el malestar de mi rodilla,- ahora menos - resulto refrescante, ya que estos días he  pasado metido  en casa, por problemas de mi auto, que fue chocado estacionado, y no he podido trabajar ya que ese es mi machete de trabajo.
   Mientras caminaba, me iba acordando de Stephen King, ese increíble escritor de novelas best  seller, que narraba en su libro “Mientras Escribo”, que justamente uno de sus pasatiempos  para relajarse entre sus ratos de lectura y escritura, era  caminar.
   Digo “era”, porque en una de esas caminatas fue brutalmente atropellado, y solo por la gracia de Dios, está vivo en estos momentos, pues su cuerpo fue lanzado por el aire, por un irresponsable conductor y partido en más de cuarenta partes. De verdad que para morirse solo se necesita estar vivo, ya que en cualquier momento nos puede ocurrir lo impensable y morir.
   En  su  libro, el narra con lujo de detalles ese accidente, que paso justamente cuando ya llevaba escrito más de la mitad l, el cual casi no puede terminar.
   Estaba sudando, dije al principio, pero al final, no era por la caminata, ya que es un día frio, sino mas bien, por un café bien caliente, que pase a comprarme a un seven eleven, que hay por aquí, muy cerca de mi casa. Me vine caminando, con mi cafecito, y  con el algún bocadillo que adquirí  y  lo disfrute en la comodidad de mi pequeño pero acogedor estudio.
   Ese delicioso café me puso a  sudar cuando inicie este relato pero ya estoy un poco más fresco, me sentó muy bien  esa cafeína   y me dio un poco de inspiración para poder redactar este pequeño articulo.
   Todo lo dicho, viene al caso, porque durante la caminata, estaba pensando sobre que podría escribir el día de hoy. Para mi es importante estos textos, porque son mi practica para ir aprendiendo a redactar, para en un futuro cercano poder empezar a escribir mi propio libro.
   Me acorde de este famoso escritor ya que el recomienda, leer mucho, si uno quiere escribir un libro o cualquier artículo, y no solo eso, sino practicar con la escritura diariamente, que es lo que me estoy proponiendo .todo esto a propósito  de que  la última noche, acababa de terminar de leer su libro.
   Aun me faltan muchos libros por leer, y muchísimas paginas por escribir,  para poder iniciarme  como escritor, y me tomara  mi tiempo, pero no hay prisa, lo haremos el día que esté listo y me sienta en la capacidad de hacerlo, aunque sea mal, pero por algo hay que empezar.
   Mientras tanto continuare leyendo y  escribiendo mucho, para tratar  de ir aprendiendo lentamente los secretos de este bello  y fascinante…Arte de la Escritura.
   Aun hay toda una vida por delante.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
0 Comentarios 246 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: leer escribir practicar caminar calor frio stephen king atropellar quebrar.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy