Primer Paso.
Publicado en Feb 20, 2019
Prev
Next
 
   Leer, leer y leer, esa es la única forma de aprender a escribir, nos dice Stephen King, en su libro “Mientras escribo “.
   Y yo definitivamente creo que tiene toda la razón,  razón por la cual, me  he metido de lleno en los libros.
   Pero también, hay que leer todo tipo de libros, entre ellos algunos que  también nos ensene algunos trucos básicos de ortografía y gramática. Como evitar muchas repeticiones, y evitar algunos adverbios y errores que nos convierten en malos escritores desde el principio.
   Es difícil, entender a veces tanto detalle, nada fácil,  para una persona como yo, que estoy tratando de escribir mi libro, sin tener noción inmediata de cómo.
   Alguna vez, llegue a creer que escribir un libro era una acción sencilla, que simplemente te sentabas y te ponías a escribir todo lo que te llegaba a la cabeza. Que equivocado que estaba, no solamente es escribir sin rumbo, sino saber expresar lo que quiero decir.
   Se dice por ahí, que todos tenemos historias buenas o malas para hacer un libro, o muchos más.
   La historia que tengo en mi mente,  tal vez puede ser única, pero eso no quiere decir que mi historia, va a ser un éxito.
   El éxito de un libro, no es la historia o las aventuras, que me hayan pasado, sino la MANERA EN COMO LAS CUENTO.
   Existen escritores profesionales de gran éxito, de ventas de best seller, que simplemente,  son extraordinarios, a la hora decantar su historia.
   Como se cuentan, que palabras usan, como describen su historia, que términos utilizan, que estilo gramatical aplican, y como plasman todo esa   historia  sencilla en un libro extraordinario.
   Y eso solo lo da la lectura, el leer muchas novelas o historias parecidas a lo que queremos escribir en nuestro libro. Y practicar mucho la escritura.
   Cuando decidí iniciar este proyecto, me puse metas, según yo, para tener mi libro en borrador en un tiempo real corto, Que fácil,  pensé, y que lejos estaba de la realidad.
   Empecé a leer un libro, que se llama “El escritor autobiográfico “de la escritora argentina Virginia Laurie. (Recomendado)
Empecé con este libro, porque esas es la línea que quiero darle a mi libro, autobiográfico, y  durante el trascurso de esta lectura me di cuenta de que la situación para empezar mi proyecto estaba muy lejos de mi realidad.
Realmente antes de empezar con algo serio, tendré que leer cerca de 40 libros por lo menos, y dedicarle muchas horas o paginas a la escritura, que es lo que estoy tratando de hacer en este portal.
Es un gran reto, muy difícil, pero cada día, que escribo y leo algunos libros, le voy tomando mas amor al proyecto, y estoy muy enfrascado en lograrlo y con esta página,  poner en práctica (al menos tratar) todo sobre lo que voy leyendo. En pocos días he aprendido, algunos pequeños pero muy importantes puntos, para poder ir avanzando.
Es una tarea larga y complicada, pero no por eso deja de ser posible, solo hay que irse apasionando y haciendo hábitos en escritura y lectura.
Según dice Stephen King, un monstruo de la escritura de novelas, donde todas sus obras son best seller, el lee cerca de 70  o 80 libros al año.
Yo ya he leído en este poco tiempo dos buenos libros y ya compre algunos más. Pero lo importante es que ya subí el primer escalón de la escalera del  éxito, como es el empezar y aunque no logro ver el final de esta escalera, sé que voy por buen camino...
Si yo quiero…Yo puedo….
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
0 Comentarios 253 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: leer escribir autores primer paso enganado real perder buscar escritores

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy