Un dia atipico....
Publicado en Feb 19, 2019
Prev
Next
    
   He tenido que correr mucho, en el buen sentido de la palabra. Mi auto fue golpeado ayer, en la parte frontal, por un descuidado chofer tratando de dar marcha atrás a su vehículo.
   Eso me ha consumido prácticamente  el día de hoy, contactándome  con la compañía asegurado del señor que me impacto, para ver como arreglamos mi carro. Fue una tarea tediosa, de mucho detalle sobre lo que había pasado, cuando, y a que hora.
     Dichosamente, en el momento del golpe, no me encontraba dentro del vehículo. Ya que fue en un parque de la lavandería de donde me encontraba.
    Para mi suerte, el chofer que intentaba salir para atrás,  donde había suficiente espacio, luego del golpe,  muy responsablemente, ingreso al local y me  comunico lo ocurrido.
    En principio, mi reacción natural ,  fue de enojo, al observar que el golpe había sido mucho más fuerte de lo que me imagine.  Pero al ver  la preocupación del culpable, y su deseo de cooperación,  me fui tranquilizando y decidí llevar las cosas con calma.
    Me entrego los documentos necesarios, para contactar su aseguradora. Me dio su número de licencia y se puso a mis órdenes para cualquier consulta.
    Cuando el hombre se fue, le mande una triste mirada al golpe de mi carro y muy tranquilo,  decidí entrar al negocio, a terminar lo que estaba haciendo.
    No sé si será la edad, o la gran responsabilidad del otro chofer, que - aunque sabía que no iba a tener trabajo, por varios días, ya que el carro es mi herramienta de trabajo - que sentí una gran paz y no pase por momentos de preocupación ni de enojo.
    Hoy en día, realice los trámites necesarios, y logre dejar mi carrito ,donde estará por algunos días, en el taller para su reparación.
    Muchas veces, nos hacemos bolas, con situaciones fortuitas, que pasan en nuestra vida, y que sabemos que ya no podemos hacer nada -como en este caso- y perdemos la paz y entramos en enojo y preocupaciones de que vamos hacer al otro día. A veces no valoramos que son cosas materiales, y que gracias a Dios, no hemos sufrido ningún percance  a nuestra salud. Lo material de alguna forma se recupera pero nuestra salud, a veces no.
    Dice un dicho por ahí : “ Si el problema tiene solución, porque preocuparnos, y si no tiene solución, para que preocuparnos si no podemos hacer nada.”
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
2 Comentarios 305 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: carro preocupacion chofer solucion dia atipico atras golpe frontal

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

buen día José..Me alegro mucho que solo hayan sido golpes en el auto y no contigo adentro de el. A veces pasan cosas ,que no podemos evitar, pero cuando la cultura , educación y respeto por lo ocurrido está demostrado desde la otra parte, es cuando los arreglos se hacen en paz y como debe ser.Si el mundo actuara siempre de esa forma, habría más comunicación y la vida sería un remanso de paz.Creo que, a pesar de edades, la cultura de responsabilidad debe estar siempre...Las normas de cultura y educación no tienen tiempo ni edad..Gusto en saludarte...Ya , en horas de este día leeré otras publicaciones tuyas..Cordialmente..Raquel
Responder
February 20, 2019
 

Jos solano

Gracias Raquel.Saludos
Responder
February 21, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy