Palabras Celebres y Metforas
Publicado en Feb 12, 2019
Prev
Next
as“Sigue tus sueños y el Universo abrirá puertas, donde antes solo  había paredes.”
 JOSEPH CAMPBELL
 
  Me encantan las frases celebres soy muy aficionado a ellas así como a las metáforas. He sido fiel seguir  de ese conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo, - recién fallecido-, que hacia un uso increíble de las metáforas en todas sus exposiciones.
  Creo  que en  mi camino de aprendizaje, que estoy recorriendo actualmente, me nace el deseo sincero y creo yo, creativo del uso de las frases celebre y las metáforas.
  Aun no sé como emplearlas, pero seguiré tarando de usarlas para sacarle el máximo provecho en mis textos. Repito aun no sé cómo, pero ya encontrare la formula. Me gusta el uso- de ambas, frases celebres y metáforas- porque le dan mucha vida a un texto.
  Otra duda, es que como meta inicial, lo que pretendo es buscar llegar a escribir mi vida en un libro autobiográfico,  y no sé si estas dos alternativas narrativas, tendrían cabida en algo así.
  La idea primordial, a la hora  de resumir mi vida en un libro, es contar, -evidentemente-las diferentes etapas de mi vida, alegría, sufrimentos y acontecimientos importantes que sucedieron a través de mi tormentosa historia. Pero también, no quiero que sea un libro aburrido lleno de sufrimiento y anécdotas, también quiero que el lector, sienta la necesidad de continuar leyendo, pues el libro le ira presentando alternativas, agradables y hasta cierto modo divertidas, y ahi es donde creo que podria utilizar esas herramientas narrativas
  He estado leyendo el libro “Mientras Escribo” de Stephen King, y es magistral la manera de escribir su vida, de una manera muy bella y agradable. Claro el es un escritor consagrado, pero también eso nace y hay que buscarlo dentro de mí, para poder plasmarlo.
  Un ejemplo de esto, es que cuando estaba borracho, el alcohol, me liberaba de mis demonios por unos momentos, aunque luego me volvía a consumir en otros propios de su adicción.
  En eso pocos momentos que disfrutaba, en mis primeros tragos, antes de consumirme  totalmente en mi borrachera, era un joven alegre, feliz, y así actuaba por unos minutos.
  Siempre he pensado, que ese era mi verdadero yo, alegre, feliz, sin demonios internos que manejaran mi vida.
   Fueron muy pocos momentos vividos de esa manera, pero me agradaban mucho.
 
  Si usted leyó este articulo por casualidad y le gusto, le ruego dejarme su E-mail, para que reciba de primera mano mis escritos en un futuro.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
4 Comentarios 372 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Celebres

Palabras Clave: palabras bonito incluir escribir borracho sufrir feliz

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Con pesar advierto en tus intentos que existe más ansia que talento, porque expones toda una actitud de aprendizaje sobre una materia que se basa en dudas y si a ello le sumamos la insistencia en la falta de prolijidad en la redacción de tus publicaciones, no pasarás más allá de "solo ansias".
Estimado José, no es mi intención atacarte, sino sinceramente señalar tus debilidades demostradas en un afán de remediarlas, porque, aparte de reconocer tus ansias, también advierto un profundo amor por las letras y ello es un sentimiento digno de valorar.
Trabaja esforzadamente, amigo y aplica las herramientas que se te indican, como, por ejemplo, revisar y editar lo escrito intentando plasmar en el contenido de tus letras una ideal pureza de versos, una fluidez encantadora y una claridad integral, aunque el tema sea sobre un sencillo puré de papas.
Espero no haberte herido.
Saludos,
JCRC.
Responder
February 15, 2019
 

Jos solano

Ninguna herida, mi estimado Juan Carlos,
te agradezco mucho tus indicaciones, y de eso se trata de ir aprendiendo a escribir, que es mi idea, y eso se logra tambien a comentarios bien intencionados como el suyo,gracias.
Responder
February 16, 2019

Raquel

NUTRIRTE DE PALABRAS CÉLEBRES Y METÁFORAS ES LO MEJOR PARA INCORPORAR A TUS ESCRITOS Y TE ASEGURO QUE TE ENCANTARÁ...EN ESTA PÁGINA HAY UN CAUDAL DE EXCELENTES ESCRITORES , PARA SACARSE EL SOMBRERO ANTE ELLOS/ ELLAS...ADEMÁS HACEN UNA CONTENCIÓN IMPRESIONANTE BASADO EN EL APOYO EN SUS DEVOLUCIONES ..COMO TE DIJO JUAN CARLOS EN OTRO DE TUS TEXTOS: LA SINCERIDAD Y LA SEGURIDAD DE LO QUE HAS DE ESCRIBIR..LA PASIÓN Y EL MANEJO CUIDADOSO EN LA GRAMÁTICA , COMO ÉL DICE, UNA COMA MAL PUESTA CAMBIA LA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DE LA EXPRESIÓN .SUERTE Y ÉXITOS JOSÉ..CORDIALMENTE..RAQUEL
Responder
February 13, 2019
 

Jos solano

Gracias Raquel...
Responder
February 14, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy