Tiempo para leer....
Publicado en Feb 10, 2019
Prev
Next
 
 
“Sino  tienes tiempo para leer, no tendrá el tiempo  o las herramientas necesarias para escribir”. Stephen King.
  Hoy sábado, día lluvioso, como viene ocurriendo hace machos días, donde tampoco pude ir a trabajar, ya que mi empleo propio es el de manejar, y no me gusta mucho manejar bajo las condiciones difíciles y peligrosas de cuando el tiempo es tormentoso. Dormí hasta tarde, como de costumbre, ya que general mente por cuestiones de mi trabajo, generalmente regreso tarde a mi casa. Me gusta manejar tarde y noche porque en esta zona de San Francisco, el trafico es sumamente pesado durante el día, y eso me molesta, por eso prefiriera la noche, donde habitualmente bajan  mucho  las presas vehiculares.
  Durante la mañana descanse y como tenía  una cita concertada con mi hija menor Naty, para ir al gym, nos fuimos a encontrar en ese lugar a las dos de la tarde. Como dije anteriormente para mí que padezco de ansiedad, inseguridad, depresión leve, el ejercicio es una gran ayuda física y mental, que me mantiene por el camino correcto y una mejor calidad de vida.
  Mi hija Naty, joven, 24 anos, no creo que necesite mucho  del ejercicio, ya que se mantiene en una buena forma física, pero ella que ha sido mi apoyo, mi ángel, desde mi divorcio de su madre, siempre esta apoyándome  en todo lo que genere buena salud y compañía. Naty es un ángel mandado por Dios a esta tierra y a nuestra casa, para servir de apoyo físico y emocional a su madre y a mí, en la difícil transición del divorcio, cosa que ha hecho con un gran amor y desinterés en mi vida, llenándome de paz,  amor y colores mi vida y con unos deseos de vivir, increíbles. Gracia mi señor por este ángel que pusiste en mi vida.
  Luego de el gym, fuimos almorzar, a un restaurante Hindú, recomendado por ella , para serles honrado, no fue de mucho deleite este almuerzo, ya que sus condimentos , no eran como de mi preferencia, por lo menos fue una bonita experiencia que pudimos divertirnos y acompañarnos en este buen rato que pase con ella.
  De regreso a casa, tome un baño y me puse a leer, nada de tv, ya que como dice Sthepen King, al inicio, sino leemos no tendremos las herramientas para poder escribir, y eso es lo que estoy haciendo, solo que hice una pausa para poder escribir mi post del día.
  Les recomiendo, a todos aquellos que deseen escribir o que solo les guste leer buenos libros, es te  de este famoso auto y que está en español..”Mientras Escribo”. Recomendadisimo. Lo pueden conseguir en español en Amazon.
  Si  leyó este articulo por casualidad, me gustaría que me dejara su E-mail, para que reciba mis escritos  “camino a escribir mi libro” siempre de primero.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos solano
Textos Publicados: 24
Miembro desde: Feb 05, 2019
3 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: leer tiempo sthepen king amor apoyo escribir lluvia ansiedad depresion

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

TIEMPO PARA LEER...SÍ, ES EXACTAMENTE DE LO QUE DEBE ALIMENTARSE EL ALMA Y LA MENTE..ES IMPORTANTE HACER UNO MISMO EL TIEMPO PARA LEER...NUTRIRSE DE BUENA LECTURA AYUDA AL ABANICO DE POSICIONES FRENTE A DISTINTAS INTERPRETACIONES...SALDRÁS AIROSO DE TU SITUACIÓN FAMILIAR, TIENES A UN ÁNGEL JUNTO A TI QUE TE AYUDARÁ A SUPLIR MOMENTOS DE "DE NOSTALGIA" DE ALGÚN PASADO...AVANZA , ES NORMAL UN DIVORCIO EN LA SOCIEDAD, PERO NO POR ELLO SE PIERDE EL CARIÑO Y RESPETO DEL UNO HACIA EL OTRO EN LO QUE FUE EL MATRIMONIO..¡ESCRIBE Y CUENTA!!! SERÁ HERMOSO PARA TI..SALUDO CORDIAL A TU HIJA NATY...
Responder
February 13, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Escribir, amigo mío, no debe ser un hábito, debe ser una pasión y, a la vez, has de reconocerle como una virtud que contiene una infinidad de matices y objetivos. Tal como lo señalas, es menester leer, porque en dicha acción hay contenidas muchas lecciones y experiencias que nos pueden señalar rutas. No obstante, no es la única herramienta que nos permitirá obtener un buen resultado. El amplio conocimiento gramatical es fundamental para mostrar con absoluta claridad la esencia de tus ideas: Un punto o una coma mal ubicados en una frase pueden significar un concepto diferente a tu pensamiento original.
Y hay mucho más. Cuando digo que ha de ser una pasión, ella ha de contener autenticidad; es decir, debe reflejar lo más íntimo de tu ser, lo que verdaderamente existe, porque expresar sentimiento de amor en circunstancias de no conocerlo tus lectores no captarán jamás un embrujo en tus palabras; lo mismo vale para una reflexión que intentes sembrar, si no estás convencido de lo que expresas, sin darte cuenta en el círculo de tu idea te pisarás tu propia cola.
Perdóname José por haberme arrogado la fórmula del adecuado método de escribir, pero observé en tus distintos textos publicados en este medio que tu decisión por incursionar en este arte es sincero y nada más me agradaría que consiguieres con éxito tu sueño.
Alguna vez me vi enfrentado a un anhelo semejante al tuyo y tuve la suerte de haber tenido apoyos importantes que me sirvieron para dominar de mejor manera ese impulso natural que me brotaba desde el alma. Uno de ellos, increíblemente, por una sola vez en mi vida, fue de boca del mismo Neruda. Tenía yo, entonces, diez y siete años; hoy tengo setenta y uno.
Ha sido todo un placer llegar a ti, José. Te envío un cordial saludo y espero prolongar el contacto.
JCRC.
Responder
February 12, 2019
 

Jos solano

Juan Carlos, muchisimas gracias por tus palabras, es cierto, debe ser una pasion, y en eso estoy, me encanta lo que escribo y cada dia mas me entusiasmo. gracias por ofrecerme tu consejo y a apoyo, no sabes lo importante que eso es para mi.
y por supuesto esperamos prolongar este contacto con tus comentarios y apoyo.
Responder
February 12, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy