Evidencias.
Publicado en Jan 30, 2019
Prev
Next
Image
.                         Evidencias.
La evidencia simplemente se ha ido convirtiendo  en sentencia
y resignado comprendo que es absurdo luchar contra las consecuencias.
En mi cuerpo viejo las dolencias  inclementes van dejando huellas
y mi alma rebelde se esmera en acallar  los ineludibles lamentos,
porque busca mi vida respuestas, 
girando ansiosa hacia los recuerdos,
echando anclas con renuencia en hitos imborrables  
y  negándose a ignorar la vigencia de la consciencia.
En la intimidad de mis silencios
hurgo con franqueza en la esencia de mis sentimientos
y descubro en ellos mil dichas plenas
y un millón de profundas ansias por seguir viviendo. 
 
JCRC.
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 720 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

La vida bien llevada, bien equilibrada, hace que nazca el deseo de querer prolongarla, aunque a veces, las enfermedades, los conflictos, los problemas nos llevan a momentos de desesperación, sin embargo, con el peso de malos momentos, que son sólo momentos, una vez ya aliviados deseamos en nuestra conciencia seguir viviendo, porque la vida es bella y vale la pena vivirla.
La forma como tú lo expresas en tu texto es maravillosa.
Te felicito juan carlos y te deseo muchos años de vida.
Cordial saludo.
Responder
February 01, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Naturalmente, justo de la manera que lo defines, la vida termina siendo siempre una lucha constante, en ciertas etapas de ella por ciertas causas y en otras por algunas diferentes. No obstante ¿Qué de malo tiene luchar? Hacerlo expone en el terreno nuestras íntimas capacidades y si terminamos haciéndolo bien habrá en nuestra alma un gran orgullo. ¿No te parece?
Cuánto me agrada sostener diálogos contigo, mi querida Lucy.
Cariños,
JCRC.
Responder
February 01, 2019

Lucy Reyes

De acuerdo, juan carlos, casi siempre el resultado de la lucha es un triunfo y más, como bien dices, haciéndolo bien habrá en nuestra alma un gran orgullo, totalmente de acuerdo.
Cordial saludo
Responder
February 02, 2019

Enrique Gonzlez Matas

"Seguir viviendo...", eso es lo que ansiamos todos, mas con una buena vida. Los recuerdos, cuando son agradables nos reaniman, pero no bastan para un presente que quiere plenitud.
Me ha gustado tu poesía, Juan Carlos, porque conecta con mi inquietud vital.
Un fuerte abrazo.
Responder
February 01, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Quizás un atajo que podríamos tomar para usar a los malos recuerdos como gratitud, sería buscarles el punto que nos sirvió de lección.
Un abrazo, mi querido amigo.
JCRC.
Responder
February 01, 2019

gabriel falconi

Los bellos recuerdos nos mantienen vivos!!!
Responder
January 31, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Mi fórmula es, justamente, acudir a los recuerdos, porque qué cantidad de gratitud reina en ellos.
Saludos, Gabriel.
JCRC.
Responder
February 01, 2019

Raquel

Las evidencias que demanda el cuerpo aparecen en todos alguna vez..Tarde o temprano..nadie lo puede saber...Hay que seguir de pie..Con altura..Con decisión...Con agradecimiento por cada minuto que esas evidencias nos deja vivir..
Responder
January 31, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Tienes toda la razón, sobre todo en lo de agradecer a esas evidencias que nos permiten seguir viviendo. Porque si no fuera así ¿Qué sentido hubiera tenido haber vivido la vida? ... Siendo esta tan hermosa, además.
Mis buenos deseos para tí, Raquel.
JCRC.
Responder
January 31, 2019

Raquel

¡gracias!!!
Responder
January 31, 2019

Raquel

"La verdadera alegría no puede aparecer mas que de la bondad del corazón , de la mística complacencia al compartirla con los demás..."""

"El corazón necesita llenarse de alegría o de dolor..Ambas lo alimentan..lo que no puede soportar el corazón...Es el vacío.."""
Responder
January 31, 2019

Adriana M T Biset

Todos tenemos alguna dolencia fisica propia de los años.Otras dolencias espirituales propias de nuestro paso por este plano humano.Lo importante es haber dejado huellas...señal que cabalgamos (diría Cervantes)y que quedan ganas de seguir viviendo.Un abrazo J.C.
Responder
January 31, 2019
 

juan carlos reyes cruz

Concuerdo absolutamente con tu reflexión, Adriana.
Saludos y cariños.

JCRC.
Responder
January 31, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy