"........MASACRE EN EL ESTADIO..(Reportaje en netflix enero 2019)........."
Publicado en Jan 25, 2019
Prev
Next


.-Paso en un día lejano de diciembre, jugaba con mi auto tumbado en el piso, cerca de mama.
Y Hoy, un reportaje de televisión remecio mi subconciente haciendome estas cosas recordar.
una banda de acero templado al enrollarse sobre un eje, hacían las veces de motor principal.
y cuando soltaba la cuerda, el mecanismo hacia a las ruedas de mi autito velozmente rodar…
 
. -De pronto se aparece un hombre joven de sonrisa bonachona y caballerosa forma de hablar.
Saludo con un beso en la mejilla a mi madre y con un abrazo fraterno de mucha sinceridad.
“Rosita” le dijo, de Rusia acabo de llegar, y le traje esta matriuska en honor a su amistad.
pronto me voy de gira por Asia, específicamente compañerita mi viaje sera hasta  Vietnam….
 
. -Llevaba la guitarra en funda colgada, a mí y a mis hermanos, el nos fue a  llamar.
Desenfundando su guitarra con su hermosa voz en cuello, se puso con fuerza a cantar.
Era una plegaria pidiendo al cielo, que de la injusticia y la pobreza nos otorgara libertad.
Y para aquellos que a la clase obrera explotaban, la fiesta se le debería llegar a terminar…………
 
. -Era muy conocido en las barriadas, donde reunía a niños y cantos en coros les solía enseñar,
“Te recuerdo Amanda “, fue una icónica canción, que los que éramos niños solíamos entonar.
Desde que lo conocí, a donde el fuera con su guitarra, allí yo también quería poder estar.
Una mañana me dijo  “Marco ven” y en su Citroneta, una poblacion pobre me llevo a visitar……
 
. -Allí conocí la extrema pobreza, los niños sin zapatos con frio sin poderse con nada abrigar,
Unos cartones que hacían de cubrecama, y periódicos viejos como sabanas solían ocupar.
A todo eso le canto, y en el mundo su verdad en poemas musicales las fue a propagar
Pero estaba en la mira de un verde halcon, que sus manos picoteando termino por destrozar.
 
. -Siendo el mes de septiembre tropas en camuflaje llegaron a buscarlo a la universidad.
Desde ahí marcho encadenado hacia su cautiveri, conquistando al fin su deseada libertad.
El cantor se hizo leyenda y en torno a él se fue formando un coro en un concierto universal.
Allí murio destrozado el amigo, que cuando niño por su grandeza llegue tanto yo a admirar….
 
. -Termine de ver aquel reportaje, y unas lágrimas furtivas a mis ojos los fueron a empañar,
Quise llorar por la historia, por él  y por mis padres que ahora ya conmigo tampoco estan.
Que sensible se va poniendo uno, cuando se restan años y van quedando menos para el final
Quizás dentro de poco con mis padres volveremos junto a Victor, en voz alta a entonar...
 “UD. OIGA NO ES NÁ, NO ES CHICHA NI LIMONÁ SE LA PASA MANOSEANDO CARAMBA Y ZAMBA SU DIGNIDAD"........
 
 .............................................DEMOCLES (MAGO DE OZ).............................................. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
5 Comentarios 654 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

EN MEMORIA DEL CANTOR VICTOR JARA

Palabras Clave: CANTOR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias por sus lindos comentarios..un abrazo.
Responder
May 28, 2019
 

Lucy Reyes

DEMOCLES: AQUEL REPORTAJE EN NETFLIX LLEGÓ A TU SENSIBILIDAD, TRISTE HISTORIA, MAS EL VACÍO DEJADO POR TUS PADRES Y LO QUE RESTA DE LA VIDA. ES NORMAL EN ESE MOMENTO SENTIR LO TRISTE DE LA VIDA, PERO SIGUEN OTROS MOMENTOS DE BELLOS Y FELICES RECUERDOS, EMPEZANDO DESDE LA INFANCIA.
EL FINAL DE TU RELATO EN RECUERDO DE VICTOR JARA, TRAE A MI MEMORIA LA INTERPRETACIÓN DEL DÚO DE LOS CANTANTES COLOMBIANOS, HERMANOS, ANA Y JAIME.
UN ABRAZO DE FELICITACIÓN.
Responder
January 29, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Buenas letras amigo mío, dedicadas al gran Víctor Lidio Jara Martínez.
Recibe mis felicitaciones .
Abrazos

María
Responder
January 28, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Te felicito, amigo Democles, por esta poesía a Victor Jara, cantor de protesta en defensa de los débiles. Algunas personas terminan sus vidas en trágico destino y son absorbidos por la historia contribuyendo a remover conciencias.
Te envió mi abrazo agradecido por tu sensibilidad social.
Responder
January 26, 2019
 

Raquel

Hermoso texto que recuerda una infancia con su autito cerca de mamá..Y a al caballero que desenfundaba su guitarra para hacerlos cantar...como "Te recuerdo Amanda""..Conocer la extrema pobreza de los chicos es algo tremendo y doloroso en cualquier tiempo y lugar ...Los niños, aun hoy se ven en pobreza extrema...Cama de cartón, sabanas de papel...El cantor, que ocupaba su alma para hacer llegar las letras de sus canciones hasta los más humildes deja su legado el que todos los que lo conocieron , recuerdan..Y si...Emotivo momento para derramar lágrimas al recordar, .incluyendo a los padres que no nos acompañan en esta vida.La sensibilidad de cada uno está a flor de piel en estas circunstancias....Me entristeció y me gustó el texto DEMOCLES Besos Raquel
Responder
January 26, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy