Nada existe?
Publicado en Jan 21, 2019
Prev
Next
Introducción
Nosotros los humanos podemos percibir las cosas en distintos aspectos, ya sea visual, auditivo, físico etc...
Descubrimos cosas porque a diferencia de las otras especies somos curiosos, tenemos egocentrismo y protegemos nuestra vida como si fuera una vasija de vidrio, sin embargo esta es una vasija de vidrio que de todas maneras envejecerá. si no muere de otra manera.creemos que nuestra vida tiene mas valor que las plantas y los animales por el simple hecho de pensar, tal vez pensar deberia ser lo que nos motive a alabar la naturaleza por el hecho de ser tan majestuosa.
Los humanos se alaban a si mismos como dioses por creaciones tan simples, por descubrimientos tan simples... que mejor creación que la naturaleza, una tecnología que jamás estará al alcance de la mente humana, y si existiera la mínima posibilidad de que el humano la pudiera manipular seria todo mucho peor de lo que ya es.
El humano no tiene la capacidad de percibir todo, y tampoco tiene sus perceptores o sentidos desarrollados al maximo.


Capítulo 1Civilizaciones y el lenguaje

• El hecho de hacer civilizaciones es lo que permite que las cosas existan, civilizaciones que comienzan a descubrir cosas, desde un cavernario tratando de hacer ruidos hasta lo mas básico que podría aprender un bebe, o sea hablar. Teniendo en cuenta que cada civilización primitiva creó su propio lenguaje el cual se fue modificando por distintas razones, como por ejemplo descubrimientos, invasiones, mezclas de razas etc...
1. (ExtraLo que me llama la atención es el tema de la religión, todas las civilizaciones tenían conocimientos magníficos de distintas áreas, los cuales no eran conocimientos científicos, sino que conocimientos innatos, comprendimiento más que conocimiento. Tristemente lo interpretaban como religión, conocimientos a base de tradición oral o escrita, despues de unas cuantas generaciones se perdía y debían darle alguna interpretación, en donde claramente se veía la mala interpretación de estos comprendimientos científicos como religión.La religión nunca existío, solo la ciencia y a partir de ella nace mi amada fílosofia.)
• Teniendo en cuenta que todas las civilizaciones hicieron descubrimientos distintos, algunas comenzaron a tener sed de poder, de ser mas grandes (siempre el egocentrista humano arruinó todo, desde los inicios), iban a lugares que ya "pertenecíán" a otros y trataban de invadirlos, con todo ese intercambio de cultura se comenzaron a dar cuenta de que el mundo no era solamente hasta donde ellos podían llegar, sino que era mas allá; comenzaron a comprender que no era solo un planeta, sino que un universo. Esto y la gran cantidad de humanos y civilizaciones que se crearon hicieron posible la comunicación por el mundo, o eso dice la historia, pero lo que existe es lo que podemos ver ¿no? Nada existe, solo es una pequeña parte de lo que como humanos podemos percibir.• El lenguaje no existe; las matemáticas no existen, nada de lo que te han enseñado existe; el ahora no existe; el mañana no existe. • Ningún país existe, tal vez solo existen quienes nos quieren gobernar.

Capitulo 2Ficción y el tiempo
• El viaje al espacio es una paradoja algo controversial, sobre todo el escenario expuesto por la película "volver al futuro", en el que un joven viaja al pasado y conoce a sus padres. Eso es completamente estúpido, solamente por el hecho de que si el volviera al pasado podría saber hasta la fecha de su nacimiento, ya que antes de su nacimiento no existía, tal vez un viaje al futuro tendría mas coherencia, pero insisto en que los tiempos no existen, en el pasado lo que es mi actualidad fué el futuro, en el futuro lo que vivo yo será considerado pasado, como dijo einstein el tiempo es relativo, solamente que como yo lo pienso el tiempo no existe, sino que tenemos la capacidad de percibir los movimientos del planeta ya que podemos ver el sol, a partir de eso decimos que el tiempo existe.• También en las peliculas hablan de viajes a la velocidad de la luz, tal vez se podría inventar ¿por qué no? Pero ¿resistiría un cuerpo humano tanta velocidad? Imaginando que si pudiera resistir; si una nave viajara de un planeta A a un platena B que esta en otra galaxia a la velocidad de la luz y al llegar al planeta B quisiera regresar al planeta A; al llegar al planeta A ya nada será igual, habrán pasado mas años de lo que podrían vivir 100 humanos, pero para quien iba en la nave solo fué cuestión de minutos. Hechos que el humano cuestiona demasiado pero sabe que es ficción. Cuando ya no "existas" no habrá nada que percibir. Si dijiera que existes seria erróneo porque cuando mueras ya no "existirás". Si dijiera que existo seria erróneo, porque tal vez cuando lo leas esté muerto.• El tiempo solamente es nuestra interpretación religiosa de los ciclos de este sistema solar, pero entre este sistema solar y todos los que "existen" estoy seguro que un planeta no es nada.
2. (Extra
A partir de estas pequeñas teorías puedes sacar tus propias conclusiones al respecto y si gustas desarrollar ideas).
ConclusiónLo unico que existe es la percepción.
• Lo único que realmente existe es la percepción, y no es una existencia absoluta, la gente ciega no puede percibir las cosas atraves de la vista, tal vez hay sentidos que no tenemos, sentidos de los cuales somos ciegos. No podemos percibir muchas cosas y por ello pensamos que no están ahí, siempre esta presente nuestra perecepción y lo que no "existe"
Página 1 / 1
Foto del autor Shemyazza
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Nov 23, 2018
0 Comentarios 202 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esto solo es una pequea parte de la idea, trat de generalozar lo mas posible, pero aun es una idea a desarrollar.

Palabras Clave: Por que no? Por que si?

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Elias sadrac


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy